IoT Industrial 5 preguntas que debe hacer antes de trabajar con un proveedor de IoT

3 junio, 2019by adminNCt0

A medida que las ganancias dentro de la industria de Internet de tecnología (IoT) se expanden en cada faceta de nuestras vidas surgen ciertos temores sobre la seguridad de la tecnología basada en la nube, ya que con mayor frecuencia más personas tienen acceso a ella, y aún muchas personas no conocen las políticas de seguridad, por lo que la consideran vulnerable.

Con un incremento constante de proveedores de IoT y servicios integrados, y especialmente de proveedores de módulos de IoT de bajo costo, los responsables de la toma de decisiones corporativas deben hacer las preguntas correctas para asegurarse que están configurando sus dispositivos y procesos de IoT para satisfacer sus necesidades y tener éxito a largo plazo.

El futuro de IoT – No todos los módulos son creados iguales

Para mitigar los posibles temores de violaciones a la ciberseguridad que puedas tener y la inestabilidad con los módulos globales de IoT, es importante elegir correctamente a su proveedor de IoT.

Pero ¿Cómo encuentras un proveedor confiable, seguro y responsable con un módulo de IoT que tenga en cuenta el ROI del ciclo de vida de su proyecto, no solo el ROI del costo de compra del módulo?

Cuando busques tu solución de IoT y requieras la menor cantidad de riesgo, estas son las preguntas más importantes que debe hacerle a tus posibles proveedores:

¿Tu proveedor de IoT es transparente con respecto a sus negocios y servicios?

Al comprar un módulo de IoT, estás invirtiendo en el futuro de tu negocio. Es importante que sepas todo sobre el proveedor, así tendrás una idea de la calidad del producto y del soporte que recibirás.

Las empresas que cotizan en bolsa proporcionan información precisa y auditada para aspectos relevantes. Al mirar a compañías privadas, se le debe proporcionar el mismo nivel de transparencia.

¿Tu módulo de IoT se comunica SOLAMENTE con sus sistemas de negocios?

Debido a la naturaleza conectada de Internet y los dispositivos, la seguridad siempre debe ser una preocupación primordial para cualquier empresa que use estos sistemas. Sin embargo, la seguridad es más difícil de garantizar cuando el proveedor que está comprando a propósito permite la capacidad de insertar spyware. Si estás considerando invertir en un módulo de IoT, asegúrate de que puedes confiar en el proveedor.

¿Tiene garantizada la continuidad del suministro y la asistencia durante el ciclo de vida planificado de su implementación?

La disponibilidad a largo plazo es crítica porque los módulos de IoT no son productos básicos. Una interrupción no planificada en el suministro del módulo seleccionado se traducirá casi invariablemente en un rediseño de su dispositivo habilitado para IoT. Y, desafortunadamente, un rediseño podría traducirse en un fracaso empresarial.

Se le debe solicitar al proveedor del módulo que muestre una garantía de disponibilidad durante la vida útil de su dispositivo y/o contrato comercial. Un buen proveedor de negocios debería poder demostrar cómo sus módulos de IoT están diseñados para brindar mejoras y actualizaciones a su dispositivo, a la vez que mantienen la compatibilidad con versiones anteriores en el factor de forma y las interfaces lógicas.

¿Es su proveedor de módulos de IoT realmente global con operaciones de gran alcance?

Muchos proveedores de módulos IoT en el extranjero solo tienen la apariencia de una red global. Tener oficinas de producción, ensamblaje y distribución que no estén centralizadas garantiza que cada eslabón de la cadena esté especializado para una tarea específica.

Las certificaciones mundiales son otro requisito para las operaciones globales de IoT. Cuantas más certificaciones de operador pueda proporcionar un proveedor de módulos de IoT, mejor.

¿Qué tan bien puede tu proveedor de IoT responder a una crisis en la fabricación, logística y suministro?

Los clientes y las implementaciones globales exigen un estricto cumplimiento de la fiabilidad en su cadena de suministro, así como el control de calidad en todas las operaciones de fabricación. Si obtienes productos de una empresa que opera desde una única oficina, país e instalaciones de fabricación, no pueden proporcionar garantías de que se mantendrá el suministro en caso de desastres naturales, problemas gubernamentales y otros peligros.

Reducir los costos y abastecer la mayor parte de las operaciones a una ubicación central pone a las operaciones en riesgo. Es imperativo que su proveedor de IoT trabaje con socios globales para evitar el cierre en caso de una crisis.

Encontrar un proveedor de IoT de alto rendimiento

Encontrar un proveedor de módulos de IoT de alto rendimiento –

La alianza de NC Tech y Telit, ambos pioneros en la industria de IoT, ofrece módulos de IoT con costos optimizados, y construidos con más de veinte años de experiencia. Ofrecen comunicación segura a través de hardware y aplicaciones, cumplen con los estándares de continuidad e innovación y están preparados para el acceso y la operación eficiente.

Además, son confiables en sus esfuerzos para expandir y mejorar sus servicios diariamente.

¿Quieres apostar por IoT y necesitas un experto aliado? Comunícate hoy mismo para obtener una revisión gratuita de tu proyecto de IoT y conoce cómo los módulos de IoT te permitirán reducir costos y sin poner en riesgo tu seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo