IoT Industrial Aprovechar los beneficios de tus inversiones en IoT

1 marzo, 2016by adminNCt0

¿Quieres aprovechar los beneficios de tus inversiones en IoT?

Comienza centrándote en la integración de OT

En cualquier organización, los departamentos de operaciones tienen un conjunto único de desafíos que no se alinean con las prioridades de TI y dirección. Los departamentos de operaciones están buscando soluciones que ayuden a resolver ciertos desafíos comerciales que pueden o no solucionarse con tecnología.

Para los fabricantes, los beneficios de las implementaciones de IoT están relacionados con la mejora de sus operaciones, la automatización de los procesos manuales y la optimización de sus procesos.

El equipo de dirección rara vez participa en el desarrollo de una solución de IoT. Normalmente, su participación comienza al final del desarrollo de la solución cuando se discuten las plataformas basadas en la nube y la administración de la conectividad. El departamento de TI tiene un primer enfoque tecnológico para las implementaciones de IoT que está en conflicto directo con el enfoque del departamento de operaciones en la solución de los desafíos empresariales.

Esto lleva a un desajuste en términos de prioridades de TI y el presupuesto administrado por el departamento de operaciones.

Los fabricantes desconfían de una estrategia de «extracción y reemplazo» que los departamentos de TI (sin mencionar los proveedores de TI y los proveedores de servicios) suelen recomendar. Dado que los presupuestos de operaciones permanecen fijos o reducidos, los departamentos de operaciones no tienen la capacidad de realizar grandes adquisiciones de capital para reemplazar equipos que no están rotos o llevan a períodos prolongados de tiempo de inactividad.

Para aliviar este desafío, los departamentos de operaciones deben trabajar con que puedan ayudar a resolver problemas de negocios con un enfoque modular para la implementación de IoT. Esto puede tomar la forma de agregar algunos sensores que pueden recopilar datos. A medida que las máquinas se vuelven más eficientes, una organización puede necesitar agregar más sensores, agregar plataformas para administrar estos sensores, agregar enlaces a sistemas ERP existentes o sistemas en la nube, etc.

Un enfoque modular de este tipo requiere la selección de un socio que tenga la capacidad de desarrollar soluciones de IoT con capacidades plug and play y un conjunto completo de productos y soluciones que puedan integrarse sin la necesidad de una codificación personalizada.

La transformación digital es un viaje y no un destino.

Esta transformación toma muchas formas, y un enfoque modular para la integración de nuevos dispositivos, suaviza la integración con plataformas basadas en la nube para ayudar a las organizaciones a realizar cambios que generan beneficios, en lugar de hacer grandes inversiones que demoran muchos años en generar un ROI.

Además, este enfoque garantiza que las organizaciones puedan realizar ajustes y cambios en el camino que les ayuden a aumentar los beneficios para su organización (mayor productividad, automatización, reducción de costos, etc.), así como a los empleados (mayor seguridad, operaciones optimizadas, etc.) y clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *