Academia¿Una plataforma LMS reduce los costos de capacitación? - NC Tech

NOTICIAS

¿Una plataforma LMS reduce los costos de capacitación?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las plataformas LMS se han convertido en una gran opción para las empresas, ya que ofrecen una gran variedad de planes personalizados para las compañías, y ayudan a reducir los costos de capacitación.

Pero ¿de qué se tratan? Las plataformas Learning Management System o mejor conocidas como plataformas LMS, e-learning, o en español Sistemas para la Gestión del Aprendizaje, son plataformas diseñadas para el aprendizaje a distancia a través del Internet. En pocas palabras, son espacios virtuales para la obtención de conocimientos.

Y, estas se han convertido en una gran herramienta de aprendizaje para los colaboradores de las empresas e industrias que requieren una constante capacitación para afrontar los avances continuos y la rápida evolución de las nuevas tecnologías.

Pero, ¿realmente ayudan las plataformas LMS a reducir los costos de capacitación? ¿cómo logran este beneficio? ¡Lee este contenido hasta el final y descubre las respuestas!

Entonces, ¿es posible reducir los costos de capacitación con el uso de una plataforma LMS?

La respuesta es: ¡Sí! Y, es que las empresas que han utilizado una plataforma LMS para la formación de sus empleados han reportado una reducción en los costos de capacitación como uno de los beneficios del uso de los Sistemas para la Gestión del Aprendizaje.

Y, este punto es una de las ventajas más importantes del uso del e-learning. Pero ¿cómo el uso de estas puede reducir los costos? Esto, se les atribuye principalmente a 7 aspectos claves, los cuales son:

1. Se evitan los desplazamientos

Para tomar una capacitación, las compañías normalmente son las encargadas de pagar todo lo referente a los gastos que los colaboradores tienen para realizarla, ya sea, transporte, hospedaje, viáticos, materiales, etc.

Sin embargo, para formarse a través de las plataformas de LMS solo es necesario contar con acceso a Internet, ya que se puede acceder a las clases virtuales desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil que se encuentre conectado a Internet.

2. No son necesarias las impresiones ni el material de estudio

Por lo general, los cursos de capacitación tradicionales requieren el uso de fotocopias, papeles impresos, libros, carpetas, cuadernos, bolígrafos, hojas de cálculo y una cantidad de material especializado, el cual casi siempre corre por cuenta de la empresa.

Con las plataformas LMS todo el material de estudio requerido está completamente digitalizado, por lo que este gasto será casi nulo, o incluso, completamente nulo.

3. No interfiere en la productividad

Las plataformas Learning Management System son capaces de adaptarse a los horarios de los colaboradores, siendo ellos quienes decidirán tanto el tiempo de duración de sus lecciones, así como el momento de tomarlas.

Además, se puede acceder a las plataformas LSM todos los días y en cualquier horario, por lo que no es necesario que el empleado abandone sus labores y/o horas de trabajo para asistir a las clases.

Por otro lado, los e-learning están diseñados para que los usuarios puedan tener acceso y aprender la mayor cantidad de información posible en poco tiempo. Por lo que el capital humano podrá continuar laborando casi sin interrupciones.

4. Tiene mayor alcance

Los Sistemas para la Gestión del Aprendizaje son plataformas digitales a las cuales se puede ingresar desde cualquier lugar, y a través de todo dispositivo que cuente con conexión a Internet y que esté autorizado para acceder al curso o programa de aprendizaje.

Es por esto por lo que, una plataforma LMS puede llegar a todos los colaboradores o clientes fuera o dentro de cualquier país sin necesidad de hacer gastos adicionales, solamente haciendo uso del software que ha sido comprado con anterioridad.

5. Personalización y direccionamiento hacia necesidades específicas

En la actualidad los servicios de las plataformas LMS son capaces de considerar las necesidades de aprendizaje de cada empresa, así como las de cada empleado y/o departamento, para diseñar con esta información cursos especializados y personalizados según las necesidades determinadas de cada uno.

En otras palabras, estas plataformas pueden ser diseñadas y elaboradas según las necesidades de aprendizaje de cada cliente. Por ejemplo, si el personal de una empresa requiere capacitación sobre la tecnología de IoS o Internet de las Cosas, los cursos serán direccionados y diseñados hacia este tema.

De esta forma, se evitarán gastos y tiempo de estudio en información que no es necesaria para los colaboradores, lo que ayudará a reducir los costos al no tener que invertir en información generalizada sobre tecnologías no requeridas en el momento.

6. Efectividad en la formación

Al elegir la plataforma LMS adecuada con los planes de aprendizaje que necesitan las compañías, y debido a las múltiples ventajas que el e-learning tiene; los resultados obtenidos tras la formación serán los más acertados y tendrán la mayor efectividad posible.

Esto, traerá como consecuencia un mayor rendimiento y aumento de la producción.

7. Gestión de planes de aprendizaje

Permite gestionar y monitorear de manera efectiva los procesos y la evolución de aprendizaje de los colaboradores en tiempo real, lo cual posibilita realizar un análisis del valor que aporta la capacitación a la empresa.

Esto ayudará a realizar los cambios necesarios para que el material a estudiar sea el que se necesita obtener en las capacitaciones.

¡Esto es todo!

Como pudiste aprender hoy las plataformas LMS ayudan indudablemente a reducir los costos de capacitación, sin embargo, si tomas la decisión de implementar una en tu empresa, es necesario que hagas un análisis detallado de diferentes plataformas para que elijas la que se adapte más a tus necesidades y presupuestos.

¿Qué opinas de las plataformas Learning Management System? ¿consideras que sí son indispensables para tu compañía o crees que con un método de capacitación tradicional basta? ¿Cuál es la plataforma LMS que más recomiendas? ¡Déjanos tus comentarios en la casilla de abajo! ¡Nos encanta leerte!

 

NC Tech

NC Tech

Déjanos tu comentario:

¿Te gustaría recibir contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la comunidad NC Tech.

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo

Suscripción al Boletín