AcademiaXpertCAD y otros recursos clave para los cursos especializados - NC Tech

Hoy en día, las organizaciones sienten la necesidad de lograr aprendizajes más inmersivos, con el fin de mejorar los niveles de incorporación de conocimientos de sus plantillas, reducir la deserción y brindar la posibilidad de realizar un control en tiempo real.

Frente a ello, los cursos especializados han venido a llenar esa necesidad de desarrollar procesos 100% formativos.

En este sentido, estas herramientas integran a los sistemas de gestión LMS con recursos capaces de asumir estos desafíos.

En las siguientes líneas, te contaremos cuáles son los principales recursos tecnológicos pueden ayudar a generar cursos especializados de calidad y administrarlos correctamente.

¿Te gusta el tema? ¡Sigue con nosotros hasta el final!

1. ExpertCAD y la creación de cursos en la industria 4.0

ExpertCAD es una plataforma de Learning Content Management System (Lcms), la cual brinda la posibilidad de desarrollar y gestionar contenidos empresarial o educacional.

ExpertCAD permite de forma dinámica lograr generar reportes, desarrollar cursos, estadísticas y administración de usuarios.

¿Quién puede utilizar XpertCAD?

La plataforma está dirigida tanto a empresas como a escuelas, las cuales tienen la posibilidad de elaborar sus propios cursos en diferentes tecnologías.

Por su lado, las empresas tienen a posibilidad de desarrollar y gestionar entrenamientos de manera exitosa a sus colaboradores.

De este modo, las organizaciones podrán lograr lo siguiente ¡Toma nota!

Mientras tanto, las academias pueden gestionar su información y comunicación con su comunidad estudiantil.

De esta forma, tendrán la posibilidad de lo siguiente ¡Apunta!

  • Realizar evaluaciones,
  • Agilidad para estrategia de educación en línea,
  • Medir el desempeño.

¿Por qué utilizar ExpertCAD?

El uso de la plataforma de ExpertCAD genera un conjunto de beneficios que a continuación te las mencionaremos.

  • Construir cursos de E-Learning en pocos minutos
  • Es fácil de usar, pues cuenta con un diseño sin código
  • La información que te pertenece se encuentra en la nube, con Amazon Web Services
  • Cuentas con un respaldo de información
  • Tu información es confidencial
  • Es posible que personalices todas las capacitaciones que quieras
  • Podrás monitorear los avances y seguimientos de actividades
  • Tendrás la posibilidad de realizar una evaluación y una administración de usuarios.

2. Aprendizaje extensivo-Realidad virtual y Aumentada

Estas son las llamadas tecnologías inmersivas, cuyo objetivo es lograr un mayor impacto en todo lo que son los procesos de formación.

Y es que el requerimiento de llevar a cabo el desarrollo de experiencias de aprendizaje inmersivo, en las cuales se vinculen la adquisición de conocimientos con el desarrollo de competencias y habilidades, ha provocado que las organizaciones, organismos públicos e instituciones educativas, pongan en marcha proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Este tipo de tecnologías que generan cursos especializados, hoy en día, nos brinda la posibilidad de llevar a cabo experiencias de formación inmersiva, así como también nos permite introducirnos en realidades alternativas, que simulan ámbitos o situaciones de trabajo.

¿Cuál es la particularidad? Cualquier decisión que se deba tomar en los mencionados entornos simulados no generará un impacto real, aun cuando las consecuencias sí se sientan muy reales, al tiempo que se está dentro de un escenario virtual.

Asimismo, dichas instancias de formación facilitan la toma de decisiones y la resolución de problemas imprevistos o no, dentro de entornos seguros, es decir, sin ningún tipo de riesgos.

¿Por qué utilizar la realidad aumentada?

La realidad aumentada propone la puesta en marcha de la incorporación de elementos virtuales a un mundo real.

La idea es poder expandir nuestros sentidos, con una visión enriquecida de la realidad, por medio de un aprendizaje inmerso y activo que consolide y acelere los procesos en los que se adquieren los conocimientos.

3. Certificación de identidades y supervisión de exámenes virtuales

Este forma parte de los cursos especializados. Es un sistema que garantiza la integridad y calidad del aprendizaje online, mediante el control, la verificación y la certificación de exámenes.

Esto se da por medio del análisis de reportes, así como la detección de fraudes y la conformación de evaluaciones psicométricas y autenticación de la identidad de las personas.

Para ello se usan herramientas tecnológicas como el reconocimiento facial y la firma digital.

Asimismo, el sistema brinda la posibilidad de integrar contenido pre-configurado directamente en el sistema de una corporación, y efectuar sesiones de pre-empleo.

Y es que la solución deja de lado la posibilidad de cometer errores humanos y análisis más sesgados, así como también reduce en gran parte el desembolso que está vinculado con la supervisión remota y la verificación de las identidades.

¿Por qué la certificación de identidades y supervisión de exámenes virtuales?

Los beneficios de este sistema son muchos, pero uno de los más importantes es que brinda la seguridad de datos de extremo a extremo.

Primeramente, este beneficio va dirigido a las instituciones y empresas, en relación con los procesos de capacitación y certificación de todos sus colaboradores, incluyendo a los procedimientos de sección de su plantilla de empleados.

Asimismo, a todos los que participan de instancias de formación, entre ellos alumnos, empleados de una compañía u organismo público, quienes tienen la posibilidad de desarrollar las evaluaciones tras la validación de sus identidades, para cumplir con su capacitación 100% online.

También permiten lo siguiente:

  • Llevar a cabo el desarrollo de procesos de certificación de conocimientos, idiomas y competencias.,
  • Efectuar capacitaciones corporativas, muy especialmente a organizaciones de gran distribución geográfica, entre ellas las relacionadas con el área de minería, salud, energía y seguridad.
  • Impulsar instancias académicas 100% online.

4. Analíticas con Evolution Learning Analytic Sistem

Este módulo permite crear, medir y analizar la información que se genera en el LMS Evolution.

El fin es transformar y enriquecer las estrategias, los procesos de capacitación y la comunicación, motivar a los participantes, personalizar el aprendizaje, con lo cual se disminuye los índices de deserción.

Ello brinda la posibilidad de que los datos que la plataforma de e-learning genera y almacena puedan ser procesados de forma estadística, a fin de ofrecer una descripción amplia de la situación actual.

También ofrece la oportunidad de anticipar los riesgos de deserción, aumentar la retención, y posibilitar la planificación y mejoras de los resultados de la gestión.

¡Llegamos al final!

Esperamos que te haya servido toda la información que te hemos brindado, para que estés claro que existen recursos tecnológicos que te pueden ayudar a generar cursos especializados de calidad, para que tu plantilla de personal esté actualizada a los nuevos tiempos.

Si además de saber todo acerca de los recursos tecnológicos para la creación de cursos especializados, quieres conocer mucho más sobre de Internet Industrial de las Cosas, te invitamos a leer el siguiente post: 5 riesgos típicos en la industria manufacturera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757