AcademiaCursos internos especializados: ¿hacia dónde apuntar? - NC Tech

La capacitación en nuevas áreas tecnológicas es una prioridad en todo tipo de empresas, a fin de poder adaptar a su personal a las exigencias del mercado de productos, bienes y servicios.

Así, los cursos internos especializados son una necesidad en las compañías, con el propósito de que los empleados tengan la posibilidad de aplicar métodos novedosos que promuevan su productividad laboral e incluso, puedan hacer carrera dentro de una organización.

En este post, te mostraremos hacia qué rubros enfocar los cursos internos, si cuentas con una empresa de manufactura.

¿Te gusta el tema? ¡Sigue leyendo hasta el final!

La preparación en el desarrollo de simuladores es una prioridad

Los cursos internos tienen que involucrar de forma prioritaria la preparación en el desarrollo de simuladores, mediante los cuales se replica el comportamiento real de un producto, bajo un ambiente totalmente digital.

Como se sabe, los simuladores cuentan con tecnologías en 3D y también en 2D, y se fundamentan en la utilización de la realidad virtual.

Con esta tecnología, los usuarios tienen la posibilidad de definir el programa de simulación, la estructura, así como también cuál será el comportamiento dinámico de la máquina, pieza o producto que se esté diseñando.

Entonces, para llevar a cabo los cursos de preparación, las empresas de todo el globo, sean de pequeñas o grandes dimensiones, requieren del uso de simuladores de procesos como una guía de enseñanza para los estudiantes.

En este sentido, actualmente existen plataformas como XPERTCAD, por medio de las cuales se desarrolla una plantilla de cursos que cuentan con la asesoría de los mejores expertos en el área y atención personalizada.

¿Por qué son importantes los cursos internos de preparación en materia de simulación?

La tecnología, que ofrece precisión en la toma de decisiones para la producción de algún producto, te brindará la posibilidad de:

  • Validar el producto en cada fase de diseño;
  • Tendrás la posibilidad de anticipar lo que pasaría si cambiaste variables;
  • Informar de costos que son reales, por medio de la valoración del impacto de cada producto que se va a elaborar;
  • Mejorar la competitividad mediante la detección de problemas o fallas que tienen relación con la descoordinación entre las secciones de una misma planta.

La realidad extendida como una herramienta de formación

Además de la simulación, las compañías del mundo deberían llevar a cabo cursos internos de preparación relacionados con la realidad extendida.

La realidad extendida o realidad aumentada funge como una especie de enlace entre los ambientes virtuales y el mundo físico, haciendo posible que ambos se interrelacionen por medio de una tableta o celulares, entre otros dispositivos tecnológicos.

Esta herramienta simula objetos de una forma virtual en un espacio físico, con la ayuda de la tecnología.

No obstante, hay plataformas tecnológicas por medio de las cuales se prepara al personal en áreas como el Internet de las Cosas (loT), Inteligencia Artificial (IA), así como con la adaptación o uso de equipos con un alto nivel de desempeño y gran calidad gráfica.

¿Por qué son importantes los cursos internos de preparación en materia de la realidad aumentada?

Ya dijimos que el objetivo principal de la realidad aumentada es la integración entre el mundo real y el mundo virtual, y la realización de cursos internos de preparación permitirán lo siguiente:

  • Un real objetivo que funcione como una referencia para la interpretación y creación del producto virtual;
  • La presencia de un equipo de mano con cámara para transmitir la imagen del objeto de forma real;
  • Un software que sea responsable para interpretar la señal que es transmitida por la cámara.

La virtualización de procesos como una experiencia para el crecimiento

Los cursos internos de formación en materia de la virtualización de procesos, es uno de los más importantes a visualizar en su compañía. Permite que el cliente pueda estar involucrado de lleno en un mundo totalmente virtual.

Esta situación se da a través de la integración de la sensibilidad de texturas, temperaturas y fuerzas.

De este modo, los alumnos podrán conocer cómo simular la operación real de una plataforma, así como también realizar análisis o simulaciones sobre brazos robóticos.

¿Por qué son importantes los cursos internos de preparación en materia de la virtualización de procesos?

  • Ofrece un mejor uso de software y hardware;
  • Permite una actualización más sencilla y rápida de todas las versiones de las nuevas aplicaciones;
  • Incrementa la seguridad del ambiente, ya que posee una administración centralizada;
  • Brinda una mejoría tanto en el monitoreo y control de los datos, así como facilita la implementación de políticas de seguridad;
  • Da una mayor continuidad y disponibilidad del negocio;
  • Ofrece agilidad y flexibilización en despliegues y crecimientos.

La manufactura digital el presente y futuro de la industria

Los cursos internos de las empresas también deben girar en torno a la llamada manufactura digital.

Esta herramienta comprende un conjunto de procesos, entre los cuales están el diseño, la fabricación y la conformación de productos.

La tarea se cumple por medio del uso de plataformas de software industriales, que han sido creadas con la finalidad de ofrecer un reporte más especializado para abarcar nuevos requerimientos de la compañía.

Así, este curso está basado fundamentalmente en la utilización de herramientas y sistemas digitales, mediante los cuales se puede analizar, integrar, diseñar y producir un sinfín de artículos con materiales de buena calidad.

¿Por qué son importantes los cursos internos de preparación en materia de manufactura digital?

Los cursos internos de preparación en materia de manufactura digital permitirán que los estudiantes puedan contar con lo siguiente:

  • Uso efectivo de los recursos de personalización;
  • Bajos costos de producción;
  • Mejor relación con los clientes;
  • Mayor competitividad.

Es el mejor proveedor de talleres sobre el Internet Industrial de las Cosas (IloT)

Actualmente existen plataformas que ofrecen cursos internos sobre todo lo que tiene que ver con el Internet Industrial de Las Cosas (lloT), los cuales son desarrollados por expertos certificados.

Como se sabe, el lloT involucra el aprendizaje de máquina, así como también la tecnología de Big Data, mediante el uso de los datos incorporados en los sensores integrados a las máquinas industriales.

Asimismo, la tecnología tiene que ver con la comunicación que ocurre de máquina a máquina, la cual es conocida como M2M, así como con todos los avances relacionadas con la automatización que se conoce hasta ahora en configuraciones industriales.

¿Por qué son importantes los cursos internos de preparación sobre el Internet Industrial de las Cosas?

Los cursos internos de preparación relacionados con el Internet Industrial de las Cosas permiten que los trabajadores estén preparados para lo siguiente:

  • Más inteligencia, ya que es posible llevar a cabo la conexión de diferentes elementos dentro de una organización;
  • Mayor arquitectura, orientada a eventos e inspirada en un contexto de procesos y operaciones en tiempo real;
  • Tiene una capacidad para integrar nuevos elementos, por lo que es considerado un sistema de mucha complejidad.

¡Llegamos al final!

Esperamos que le haya servido toda la información para orientar mejor sus cursos internos y así contar con personal mejor preparado para los nuevos tiempos en los que la tecnología ha llegado para quedarse.

¡Si te gustó el tema, entonces no esperes más y desde ya te invitamos a dejarnos tu opinión en la columna de comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757