Academia5 certificaciones que te brindará una plataforma de capacitación para fábricas e industrias - NC Tech

Diversificar tus conocimientos como líder, así como los de tus colaboradores y equipos de trabajo, es un objetivo que puedes lograr de forma flexible, efectiva y definitiva con el apoyo de las plataformas de capacitación.

De esta forma, reforzarás la capacidad competitiva de tu empresa y definitivamente podrás impulsarte hacia el cumplimiento de su visión y los objetivos estratégicos.

En estos tiempos, las áreas de capacitación relevantes son aquellas que nos permiten adaptarnos a las tendencias, prácticas, procesos y tecnologías que están marcando la industria y los nuevos modelos de funcionamiento, asociados con estándares de calidad y rentabilidad mucho más elevados.

Por suerte, existen plataformas LMS de alto nivel de especialización, que cuentan con las tecnologías y herramientas necesarias para crear cursos adaptados a los conocimientos que la industria exige hoy.

Esto optimizará tu presupuesto de formación interna y hará que el proceso realmente agregue valor a la empresa y facilite la transformación digital y modernización.

Si estás a cargo de un emprendimiento asociado a la industria y la manufactura, estas son 5 de las certificaciones que debes buscar en una buena plataforma de capacitación.

¡Veamos!

1. Modelado y simulación

Hoy, la industria está en una clara tendencia de migración hacia la manufactura aditiva.

Esta se caracteriza por simplificar los procesos, promover el ahorro a largo plazo y, por supuesto, permitir alcanzar mayores índices de calidad en los resultados finales.

Y, entre los elementos asociados a los procesos de esta metodología de manufactura están el modelado y la simulación.

A través de una plataforma que integre cursos y recursos en esta área, tu equipo conocerá a profundidad diversas aplicaciones en diseño mecánico y eléctrico.

Además, se especializará en el análisis de elemento finito (CAE) o simulación de fluidos (CFD), lo cual conlleva la comprensión de estas prácticas industriales, especialmente relevantes para las fases de diseño y creación de prototipos.

También, te permitirá entender y emplear las tecnologías y herramientas que permiten desarrollar este tipo de análisis, simulaciones y prácticas en las operaciones.

Principalmente, las mejores plataformas de capacitación permiten aprender sobre soluciones y recursos ampliamente utilizados en el mercado industrial de hoy como las de SOLIDWORKS.

2. Virtualización de procesos

La virtualización de procesos es otra de las tecnologías industriales del futuro que ya es tangible en el presente y que, por lo tanto, resulta oportuno conocer, entender, dominar y empezar a aplicar.

Existen plataformas LMS que incluyen cursos desarrollados por expertos certificados en esta área.

Gracias a este tipo de formaciones, tú y tu equipo podrán conocer cómo simular la operación real en una planta, por ejemplo, a la hora de prever y proyectar el funcionamiento de los brazos robóticos dentro de un determinado ciclo de manufactura.

También, aprenderás sobre la aplicación de la virtualización como mecanismo de análisis de operaciones para la posterior planificación operativa y estratégica.

La virtualización de procesos es una práctica de ingeniería avanzada que también llevará la eficacia, el ahorro y la practicidad hacia tu empresa.

3. Manufactura digital

La virtualización de procesos, las simulaciones y el modelado son aplicaciones y prácticas que hoy son tendencia en la industria y que están bajo el paraguas de la manufactura digital.

Se trata de un modelo de operación optimizado y de transformación digital avanzada, y entre sus procesos más importantes se encuentra la programación CAM, en la cual te podrás especializar por medio de una plataforma LMS enfocada en la industria.

En concreto, por medio de un curso en ingeniería digital de una plataforma de capacitación con esta característica, conocerás la forma de programar maquinados en 2, 3, 4 y 5 ejes de fresado, empleando herramientas de SOLIDWORKS y otros proveedores de soluciones ampliamente conocidos.

Incluso, tendrás la oportunidad crear maquinados inteligentes de hasta 2.5 ejes, en caso de que la plataforma implementada incluya una versión de SOLIDWORKS CAM integrada dentro de la funcionalidad CAD de SOLIDWORKS.

Finalmente, un curso especializado de este tipo te enseñará, también, sobre programación de ejes de torno con herramienta viva.

4. IIoT

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está siendo el eje de la conectividad industrial, un aspecto fundamental en los competitivos mercados de hoy.

La correcta implementación del IIoT optimiza el mantenimiento predicativo, impulsa la disponibilidad de datos para la toma de decisiones, permite controlar las operaciones y ciclos de producción en tiempo real y ayuda a detectar rápidamente los orígenes de las fallas, entre otras grandes ventajas.

Una plataforma LMS que contemple un curso de esta tecnología no solo te mostrará cómo funciona y cuáles sus alcances, sino que te capacitará de forma práctica, enseñándote, por ejemplo, de qué manera puedes desarrollar proyectos de Internet de las Cosas en industrias concretas como la automotriz y la aeroespacial, empleando softwares y herramientas como Telit.

5. Realidad aumentada

Finalmente, las plataformas de capacitación adaptadas a la industria actual te ayudarán a convertirte en un experto en creación de aplicaciones avanzadas en realidad virtual o aumentada, empleando diversas tecnologías y soluciones.

Incluso, te mostrará cómo desarrollar y gestionar proyectos que integren esta tecnología con el Internet de las Cosas, para así incluir datos en tiempo real emitidos por equipos remotos o máquinas específicas.

Por sí sola, la realidad aumentada es fundamental para las pruebas y validaciones de diseños y prototipos de productos. Y, si empleas el IIoT para compartir los datos derivados de estos análisis con diferentes instancias y equipos, podrás construir un modelo de operación inteligente y optimizado de principio a fin.

¡Ya sabes! Si tu emprendimiento opera en el sector industrial y buscar optimizar la capacitación empresarial, estas 5 certificaciones son especialmente relevantes para ti.

Gracias a estas podrás desarrollar destrezas y áreas de dominio fundamentales para adaptarte a la industria 4.0 e impulsar la capacidad competitiva de tu organización.

Recuerda que existen plataformas de capacitación especializadas que incluyen todas estas certificaciones en un solo lugar y que siguen altos estándares de calidad.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Encontraste la información que necesitabas? Si te animas a compartir tu punto de vista, ¡te invitamos a escribirnos en la casilla de comentarios! ¡Tu opinión será muy valiosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad