Academia3 razones por las cuales la tecnología es clave en la capacitación profesional - NC Tech

Los grandes avances tecnológicos que no dejan de sorprender al mundo y las aplicaciones de tecnología en la capacitación han impulsado a los profesionales a considerar seriamente su crecimiento personal dentro de la nueva era de la digitalización.

Y es que cada vez existe una mayor conciencia tanto por parte de las empresas como de su personal, de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, pues ello amplia tanto la posibilidad de éxito de la compañía como la chance de que los profesionales amplíen sus campos laborales y sean más exitosos.

En las siguientes líneas, te contaremos cuál es el papel de la tecnología en la capacitación profesional y cuáles son las principales razones por las que la preparación en las nuevas áreas tecnológicas son claves para el mundo.

¡Sigue leyendo hasta el final!

1. Contarás con profesionales más integrales

Hoy más que nunca, la tecnología de la capacitación tiene como finalidad mirar a los profesionales de las organizaciones de todo el mundo, como seres integrales, con quienes se busca fortalecer una conexión emocional cada vez más fuerte.

Esta visión que ha ganado espacio con el paso del tiempo, genera múltiples beneficios para ambas partes.

Y es que el éxito o fracaso de las firmas depende en buena medida del talento del equipo, pero también de la formación que reciban previo a su ingreso o durante el desempeño de sus funciones.

Por esta razón, es fundamental que en cada nueva contratación se asegure que todo empleado cuente con las herramientas y conocimientos que son indispensables para realizar su labor de manera correcta. Y, si no, hay que prepararlo.

En esta nueva era de la Tecnología Inteligente (TI) la capacitación es aún más importante, debido a que es un mundo cambiante, de innovaciones a la velocidad del rayo, las oportunidades que genera el veloz avance del mercado no pueden ser ignoradas.

Por ello, una estructura de educación constante y eficiente son primordiales para el éxito de la organización.

2. Podrás adaptar a la empresa a nuevas tecnologías

No obstante, el incremento de la digitalización de los procesos en todas las empresas del planeta, ha hecho que la tecnología de la capacitación sea cada vez más necesaria, pues, aunque el desarrollo de sistemas sofisticados ha atraído grandes inversiones a las empresas, también ha dejado al descubierto un problema creciente: la escasez de especialistas y profesionales en distintas áreas.

Pero las organizaciones no están solas, ya que existen firmas que están acercando las tecnologías y conocimientos al sector académico, para brindarles la posibilidad de adquirir conocimientos sobre la tendencia mundial de la industria 4.0.

Gracias a la construcción de alianzas entre instituciones académicas, industrias y empresas hoy en día se trabaja en la preparación no solo de estudiantes, sino también de docentes, en relación con el uso, la aplicación y certificación de la tecnología para la industria 4.0

Un claro ejemplo de este nuevo entorno educativo es XpertCAD. Se trata de una plataforma de formación y especialización tecnológica en línea para la industria 4.0.

Gracias a ella, más de 40 mil estudiantes de todo el mundo se preparan en diversos temas y tecnologías vinculadas con la industria 4.0, entre ellas:

Ingeniería Digital

Mediante la ingeniería digital, alumnos y docentes cuentan con la posibilidad de implementar proyectos que tienen relación con modelos en 3D virtuales.

En ciertas materias y áreas, las herramientas de simulación (CAE) ofrecen la posibilidad a los estudiantes de visualizar soluciones sobre el desempeño de un producto, mucho antes de que pueda culminarse su fabricación.

Hay soluciones que ofrecen licenciamiento premium para modelado, simulación, simulación de plástico, de fluidos, diseño eléctrico y renderizado profesional.

Manufactura avanzada

En relación con manufactura aditiva y sustractiva, existen organizaciones que brindan a la academia soluciones para la impresión en 3D básicas y avanzadas, software que son útiles para la programación de las máquinas CNC, bien sean tornos o fresadoras de hasta cinco ejes, e, inclusive, soluciones para ingeniería en reserva o digitalizado.

Virtualización de procesos

En la actualidad, tanto alumnos como docentes necesitan dominar algunas herramientas que permitan a la industria vaticinar tanto tendencias como procesos en el futuro.

Frente a ello, existen soluciones de virtualización, gracias a las cuales se enseña a la academia a la simulación de procesos avanzados con los que se predice resultados mucho antes de fabricar cualquier equipo, componente o producto.

IoT Industrial

La tendencia a escala mundial de la tecnología en la capacitación, está relacionada con la Industria 4.0, la cual lleva a cualquier alumno o docente a integrarse tanto de forma directa o indirecta en la utilización de tecnologías relativas.

Así, existen firmas que ofrecen las tecnologías adecuadas, a fin de que se puedan desarrollar proyectos académicos mediante la utilización de plataformas de Internet de las Cosas, realidad aumentada o mixta.

Como se sabe, la Internet de las Cosas es la unificación del uso de sensores (cosas), la conectividad (Internet), y plataforma. Entonces, hoy en día, las instituciones que tengan el interés de formar a sus empleados o alumnos, podrán contar con el acceso a la tecnología y capacitación que son necesarias.

3. Podrás cubrir espacios acéfalos dentro de la compañía

De acuerdo con estudios hechos por IDC y Cisco, la exigencia regional de profesionales capacitados era mayor en 35% a la oferta que estaba disponible en 2015, por lo que la tecnología en la capacitación profesional adquirió un papel más preponderante.

Y es que, entonces, eso significaba que hacían falta al menos 296.200 profesionales en programación y análisis de ingeniería de ejecución informática, lo cual no era cualquier cosa.

Hoy, más de cinco años después, la tecnología en la capacitación profesional seguro ha permitido cubrir parte de ese nicho que estaba acéfalo y que ponía al borde del colapso a muchas compañías, que no se habían puesto a tono con la nueva era de la digitalización y sistematización de los procesos productivos.

De acuerdo con Training Magazine, una publicación que es especialista en esta industria, tanto en los Estados Unidos como en otros mercados que están desarrollados , 58% de las empresas invirtieron un promedio mayor a 1 millón de dólares por empleado para su preparación, sobre todo entre sus altos ejecutivos.

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, el costo de la preparación por empleado está bajando, lo cual provoca que este campo crezca más rápidamente. El futuro se pierde en el horizonte.

Según LinkedIn, la capacitación profesional crecería 11% en 2020, cuando alcanzaría una facturación de 31 millones de dólares a escala mundial.

¡Hemos llegado al final! ¿Te gustó el tema? Si es así, entonces no esperes más y déjanos tu opinión en la caja de comentarios que está abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad