Academia¿Qué tan sencillo es crear cursos en XPERTCAD? - NC Tech

La Industria 4.0 demanda que las academias, industrias y estudiantes en general cuenten con una preparación cada vez más exhaustiva en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, a fin de ser cada vez más competitivos y capaces de enfrentar los nuevos retos.

Frente a ello, XPERCAD cursos, una herramienta que ofrece formación en todas estas nuevas tendencias, creo XPERTCAD Crea, por medio de la cual podrás diseñar tu propio pensum de estudio, de una forma rápida y sencilla.

En las siguientes líneas, te explicaremos cómo hacerlo.

¡Toma nota!

¿Qué es el XPERTCAD Crea?

XPERTCAD Crea es una herramienta ofrecida por XPERTCAD, con la finalidad de crear contenidos y difundir los conocimientos.

El objetivo es contribuir con la formación de profesionistas capaces y mejor preparados para afrontar los retos del futuro.

Gracias a esta plataforma, los estudiantes acceden a soluciones que están centradas en crear, desarrollar e impulsar el saber de la forma más idónea, a fin de generar un cambio en el entorno.

Así, XPERTCAD está conscientes que desarrollar cursos no es una tarea simple, por lo que pone a disposición una plataforma para el diseño de un contenido más amigable y ágil con el estudiante.

Y lo más importante, crearlo es muy sencillo, pues brinda la posibilidad de mezclar un sinfín de herramientas, destinadas a documentar, administrar contenido y compartirlo profesional y atractivamente.

¿Cuáles son los pasos para crear un curso en XPERTCAD Crea?

Llegamos a la parte más importante de este post ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para crear un curso en XPERTCAD Crea? ¡Veamos!

Lo primero que tienes que saber es que el procedimiento consta de de cuatro eslabones que están contenidos en el módulo «Crea» de XPERTCAD.

A continuación, te los mencionaremos uno a uno:

1. Inicia sesión y regístrate en la página

Los estudiantes, academias e industrias interesadas en la creación de contenidos por medio de la plataforma de XPERTCAD Crea deben comenzar por registrarse en ella.

Allí, la herramienta le solicitará algunos datos básicos que son necesarios para que quede correctamente asentado en la base de datos, y pueda acceder al material de instrucción.

La idea es que el usuario pueda seleccionar el plan que más se adecue a las necesidades que plantea.

2. Haz la selección que corresponda

Lo siguiente que debes cumplir en la plataforma de XPERCAD Crea es la selección, uno de los pasos más importantes porque determinará qué hacer.

Es decir, por un lado, puede seleccionar «Crea», por medio de la cual podrás comenzar a crear los cursos de tu preferencia.

Por otra parte, está la opción que dice «Aprende», en la que darás inicio a la toma de los cursos de tu gusto.

Como dato importante, vale referir que si creas cursos debes definir un nombre o título y personalizar su configuración.

3. Para los creadores

En el caso de los creadores, XPERTCAD Crea te permitirá agregar fácilmente contenido de entre un sinfín de opciones y herramientas para estructurar tu curso.

La idea es que tengas la posibilidad de conformar el pensum que prefieras o que sea de tu gusto.

4. La asignación

El último paso que debes seguir en la plataforma de XPERTCAD Crea es la asignación. De ese modo, deberás proceder a asignar y compartir tu curso con quien lo decidas.

Uno de los puntos más importantes que la plataforma brinda la posibilidad de monitorear, ayudar y administrar a tu comunidad de participantes.

¿Quiénes pueden crear cursos en XPERTCAD Crea?

Llegamos a uno de los puntos más importantes, ¿a quién va dirigido XPERTCAD Crea? ¡Veamos!

1. A las academias

Las academias podrán incluir en su pensum educativo, temas especializados en aspectos de la Industria 4.0, gracias a los servicios de XPERTCAD.

Entre los cursos podemos mencionar los que tienen que ver con Modelado 3D, Manufactura Sustractiva, Simulación, Internet de las Cosas, Virtualización de Procesos y Realidad aumentada.

De ese modo, las academias podrán dar acceso a toda su comunidad de alumnos, contando con licenciamiento oficial y original, así como un set de cursos que se ajuste a sus necesidades.

2. A estudiantes o profesionistas

Asimismo, XPERTCAD Crea brinda la posibilidad de preparación a todos los estudiantes a los que les interesa ampliar o desarrollar una especialización tecnológica, con la finalidad de fortalecer su hoja de vida.

De ese modo, los interesados pueden aprender de los diferentes cursos que están a disposición en XPERTCAD «Industria 4.0», por medio de la tienda XPERTCAD Store.

Allí es posible seleccionar los temas de preparación que más se ajustes a tus requerimientos o visiones.

3. A la industria

XPERTCAD Crea ofrece formación a todas las industrias cuyos colaboradores necesiten de una capacitación de forma especializada y fundamentada en los retos de la transformación digital.

Los colaboradores de XPERTCAD tendrán la posibilidad de aprender a su propio ritmo, mediante cursos de formación estructurados a sus propios requerimientos.

Así, tendrán la posibilidad de elegir entre los temas de Simulación, Maquinado, Diseño, Realidad Aumentada, Internet Industrial de las Cosas y Realidad Virtual.

¿Cuáles son las tecnologías sobre las cuáles puedes crear tus cursos?

A continuación, te planteamos las tecnologías sobre las cuales XPERTCAD cursos te permite el diseño de tu pensum.

1. Desarrollo de simuladores

XPERTCAD cursos tiene que involucrar de forma prioritaria la preparación en el desarrollo de simuladores, mediante los cuales se replica el comportamiento real de un producto, bajo un ambiente totalmente digital.

En efecto, los simuladores cuentan con tecnologías en 3D y también en 2D, y se fundamentan en la utilización de la realidad virtual.

2. Realidad aumentada

La realidad aumentada es otra herramienta de formación de XPERTCAD cursos. Esta funge como una especie de enlace entre los ambientes virtuales y el mundo físico, haciendo posible que ambos se interrelacionen por medio de una tableta o celulares, entre otros dispositivos tecnológicos.

3. Virtualización de procesos

XPERTCAD cursos cree que la formación en materia de la virtualización de procesos son una prioridad. Y es que es uno de los más importantes a visualizar en su compañía o academia, pues permite que el cliente pueda estar involucrado de lleno en un mundo totalmente virtual.

4. Manufactura digital

XPERDCAT cursos también permite crear cursos relacionados a la manufactura digital. Consta de un conjunto de procesos, entre los cuales están el diseño, la fabricación y la conformación de productos.

5. Internet Industrial de las Cosas (IIoT)

Actualmente, XPERTCAD cursos ofrece todo lo que tiene que ver con el Internet Industrial de Las Cosas (IIoT). Esta herramienta innovadora involucra el aprendizaje de máquina, así como también la tecnología de Big Data, mediante el uso de los datos incorporados en los sensores integrados a las máquinas industriales.

¡Llegamos al final!

Esperamos que le haya servido toda la información para conocer cuál es la mejor forma de crear cursos a través de la plataforma de XPERTCAD. Lo importante es que es rápida y confiable.

Si te pareció útil este contenido, ¡no esperes más! Te invitamos a dejarnos tu opinión en la columna de comentarios que está en la parte de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad