AcademiaXPERTCAD: ¿por qué es la plataforma idónea para la academia 4.0? - NC Tech

Las experiencias de aprendizaje no convencionales en el marco de ambientes virtuales han llegado para revolucionar la manera de aprender en el planeta.

Y justo en eso se basa el ofrecimiento de Xpertcad, donde, como dice su slogan, «evoluciona y usa la tecnología más avanzada para transformar el mundo que nos rodea».

En este post, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta plataforma que se ha convertido en la más idónea para la academia 4.0, que ha venido para cambiar todos los esquemas y métodos de aprendizaje en las principales industrias de tecnología del globo.

¿Te gusta el tema? ¡Sigue leyendo hasta el final!

¿Qué es Xpertcad?

Antes de entrar en materia, vamos a conocer ¿Qué es Xpertcad? La plataforma de Xpertcad brinda la posibilidad a las instituciones educativas y empresas a crear contenidos personales y únicos.

Estos servicios, que tienen que ver con el desarrollo de cursos especializados, pueden centrarse en temas muy específicos vinculados con las tecnologías de la industria 4.0, así como la transformación digital entre otros temas que puedan ser de interés de los clientes.

Todos los talleres de formación son conformados y liberados en el marco de una robusta plataforma llamada Xpertcad Crea, de la cual le daremos detalles más adelante.

1. Son expertos en desarrollo de simuladores

Una de las fortalezas de Xpertcad es el ofrecimiento de desarrollo de simuladores, los cuales brindan la posibilidad de replicar el comportamiento o la experiencia real de un producto, bajo un ambiente totalmente controlado.

En este contexto, los simuladores pueden ser tanto en 3D como en 2D, fundamentados en páginas web o también con el uso de tecnología como la realidad virtual.

Y es que no solo las academias del planeta, sino también las industrias, independientemente de su tamaño, necesitan el empleo de simuladores de procesos, equipos o también plantas, los cuales representan un complemento o una guía de enseñanza tanto para colaboradores como para estudiantes.

¿Cuáles son sus aliados de Xpertcad en materia de simulación?

Xpertcad desarrolla una plantilla de cursos con la asesoría de los mejores. En el caso de las prácticas de simulación cuenta con el apoyo de expertos certificados de SolidWORKS.

Gracias a ellos, los estudiantes podrán conocer las diversas aplicaciones que existen en relación con el diseño mecánico eléctrico, e incluso dibujo 2D.

Así, si el interés de los alumnos gira en torno al análisis de elementos finitos (CAE), o también la simulación de fluidos (CFD), Xpertcad te brinda la posibilidad en el mundo de la simulación, que es de suma importancia en el desarrollo de las empresas y sus productos.

A continuación te explicamos por qué ¡Sigue leyendo!

¿Por qué Xpertcad considera importante la preparación en el área de simulación?

La simulación se ha convertido en una de las herramientas más importantes en el proceso de validación de la calidad y eficiencia de un artículo que entra en la línea de producción de una compañía.

En este sentido, los usuarios tienen la posibilidad de definir el programa de simulación, la estructura, así como también cuál será el comportamiento dinámico de la máquina, pieza o producto que se esté diseñando.

De ese modo, es posible que los diseñadores conozcan cuál será la utilidad y demanda del producto en sí, además de conocer con antelación el momento en que un mecanismo puede fallar, en condiciones que no sean favorables dentro del ambiente donde se desarrollará.

La simulación es importante porque tiene que ver con la investigación de operaciones, así como en sus aplicaciones industriales.

Esta herramienta brinda una excelente precisión cuando toca tomar decisiones en el planteamiento de la producción.

¿Cuáles son los usos concretos que proporciona la simulación, según Xpertcad?

Xpertcad sostiene que los estudiantes tanto de instituciones educativas como de compañías obtienen grandes usos con esta herramienta.

A continuación te mencionamos algunas de las potencialidades que adquirirás con los cursos de simulación:

  • Validar el producto en cada fase de diseño.
  • Mejorar la competitividad mediante la detección de problemas o fallas que tienen relación con la descoordinación entre las secciones de una misma planta.
  • Podrás anticipar lo que pasaría si cambiaste variables.
  • Informar de costos que son reales, a través de la valoración del impacto de cada producto que se va a elaborar.

¿Cuáles son los beneficios de alcanzar la experticia en simulación, de acuerdo con Xpertcad?

La gran oportunidad para la industria de elaboración de productos tiene mucha relación con la creación de nodos de excelencia, los cuales son prototipos fijos y tecnológicamente aprobados.

Xpertcad sostiene que genera un sinfín de beneficios:

  • Conocimiento del comportamiento.
  • Fabricación flexible e innovadora.
  • Importante vía para añadir mayor valor a los productos.
  • Ahorro en valores de fabricación.
  • Desarrollo de nuevos materiales con nuevas propiedades.
  • Evitar el desconocimiento sobre el comportamiento y las características, una vez que ha sido elaborado.
  • Posibilidad de lograr un producto mejorado.
  • Mejorar los productos para incrementar su calidad.

2. Cuentan con gran experiencia en realidad extendida

Esta es una de las potencialidades de Xpertcad, por cuanto la experticia en el desarrollo perenne de aplicaciones en realidad extendida, mixta o aumentada, brinda la posibilidad de que tanto las instituciones educativas como las compañías del mundo, puedan llevar a cabo experiencias de aprendizaje que no se comparen con muchas cosas en el medio.

La realidad extendida o aumentada fortalece la interacción entre ambientes virtuales y el mundo físico, lo cual posibilita que ambos se entremezclen a través de un dispositivo tecnológico como webcams, tablets, celulares, entre otros.

En pocas palabras, la realidad extendida o aumentada simula objetos de una forma virtual en un contexto más físico, por lo que se los muestra al estudiante mediante la utilización de la interfaz del ambiente real, gracias al apoyo que le brinda la tecnología.

No obstante, los servicios de desarrollo de Xpertcad pueden incorporar interacciones avanzadas con el Internet de las Cosas (loT), Inteligencia Artificial (IA), así como con la adaptación o uso de equipos con un alto nivel de desempeño y gran calidad gráfica.

¿Cuáles son las características de la realidad aumentada, de acuerdo con Xpertcad?

Entre las características de la realidad aumentada están:

  • Permite combinar el mundo real con el virtual.
  • Ofrece una interacción en tiempo real.
  • Interactúa con toda la capacidad física del entorno.

¿Cómo funciona la realidad aumentada, según Xpertcad?

El objetivo principal de la realidad aumentada es es la integración entre el mundo real y el mundo virtual, por lo que se necesitan tres componentes esenciales para que esta situación pueda producirse:

  • Un real objetivo que funcione como una referencia para la interpretación y creación del producto virtual.
  • La presencia de un equipo de mano con cámara para transmitir la imagen del objeto de forma real.
  • Un software que sea responsable para interpretar la señal que es transmitida por la cámara.

3. Ofrecen un mundo de experiencias virtuales sensoriales

Más allá de todo lo que hemos comentado, uno de los aspectos más importantes es que Xpertcad Servicios lleva a cabo el desarrollo de experiencias virtuales sensoriales, mediante la integración de diversos equipos, entre ellos guantes y sensores diversos en el cuerpo.

Esta herramienta permite que el cliente pueda estar involucrado de lleno en un mundo totalmente virtual, a través de la integración de la sensibilidad de texturas, temperaturas y fuerzas. Así, los estudiantes pueden aprender de los cursos desarrollados por Xpertcad, por medio de expertos certificados en Delmia.

De este modo, los alumnos podrán conocer cómo simular la operación real de una plataforma, así como también realizar análisis o simulaciones sobre brazos robóticos.

¿Cuáles son las ventajas de la virtualización de procesos?

A continuación algunas de las ventajas de la virtualización de procesos, según Xpertcad:

  • Brinda una mejor utilización de los recursos de infraestructura de software y hardware.
  • Incrementa la seguridad del ambiente, ya que poseer una administración centralizada. También brinda una mejoría tanto en el monitoreo y control de los datos, así como facilita la implementación de políticas de seguridad.
  • Actualización más sencilla y rápida de todas las versiones y despliegues de las nuevas aplicaciones.
  • Una mayor continuidad y disponibilidad del negocio.
  • Agilidad y flexibilización en despliegues y crecimientos.

¿Cuáles son los beneficios de la virtualización que plantea Xpertcad?

Enseguida te mostramos algunos de los beneficios de la virtualización de los procesos:

  • Existe un mayor control del costo total de la propiedad.
  • Los departamentos de tecnología inteligente tienen la posibilidad de distribuir mejor las plataformas, así como los costos por unidades diferentes de negocios.
  • Los espacios virtuales se encuentran hospedados en las concentraciones de datos de clase mundial, los cuales tienen mayores niveles de seguridad y disponibilidad que los centros de datos empresariales tradicionales.
  • Los sistemas que hacen respaldo de datos son mucho más económicos y eficientes.
  • Una vez que se incorporan procesos de automatización, se hace un incremento de control, uso y eficiencia del entorno virtual.

4. Brinda un amplio campo en la manufactura digital

La manufactura digital se entiende como un conjunto de procesos que conforman el diseño, la fabricación y la conformación de productos, mediante el uso de plataformas de software industriales, que han sido ideados para ofrecer un reporte más especializado y cubrir los nuevos requerimientos de la compañía.

Este recurso está basado fundamentalmente en la utilización de herramientas y sistemas digitales, mediante los cuales se puede analizar, integrar, diseñar y producir un sinfín de artículos.

Asimismo, contempla los equipos y materiales que están relacionados con los procesos manufactureros para lograr una óptima producción.

Así, Xpertcad es una herramienta que permite conocer la forma de programar maquinados en 2, 3, 4 y 5 ejes de fresado, mediante la utilización de FeatureCAM del DelCAM y SolidWorks CAM.

Entonces, la versión de SolidWorks CAM, conformada en el marco de la funcionalidad CAD de SolidWorks, permite crear maquinados de hasta 2,5 ejes.

Con FeatureCAM, el estudiante podrá internalizar hasta cinco ejes fresados, así como también torno y torno con herramienta viva.

¿Cuáles son las ventajas de la manufactura digital?

Aun cuando la manufactura digital es una realidad en la actualidad, todavía no todas las compañías entienden las ventajas que les puede ofrecer.

A continuación le presentamos los principales alcances de esta herramienta que es ofrecida por Xpertcad:

1. Uso efectivo de los recursos de personalización

Esta característica implica que las herramientas y sistemas de estas manufacturas, se focalizan en darle el correcto uso a cada recurso que integra la llamada cadena de producción, con la intención de darle provecho de manera optimizada, y con ello minimizar los gastos innecesarios.

2. Bajos costos de producción

Significa que cuando el desembolso es más grandes que la ganancia, la compañía está perdiendo rentabilidad.

Por ello, al incorporar herramientas tecnológicas, es muy posible aprovechar cada uno de los recursos y reducir los costos de producción, debido a la gran cantidad de información que se obtiene de ellas, lo que permite producir solo lo necesario.

3. Mejor relación con los clientes

Con anterioridad, los compradores estaban obligados a esperar a que las compañías llevaran a cabo todos sus procesos de producción, y después determinar y probar los productos terminados previo al proceso de lanzamiento al mercado. Ello provocaba tiempos de respuesta muy prolongados.

No obstante, gracias a la manufactura digital, esa situación terminó, por cuanto se involucran software mediante los cuales se automatizan las actividades, a fin de producir bienes que cumplan con la más alta calidad y satisfagan las exigencias de los clientes.

4. Mayor competitividad

La herramienta provee a todas las compañías que la ponen en marcha, competencias nuevas que las convierten en más capaces de dar respuesta a las altas exigencias del mercado, así como a los cambios constantes que ocurren en la industria.

Gracias a esta situación, es posible mejorar y crecer de forma continua, así como existe un sistema especializado para cada necesidad, con lo cual se mejora el proceso de toma de decisiones.

5. Es el mejor proveedor de talleres sobre el Internet Industrial de las Cosas (IloT)

Xpertcad ofrece los mejores cursos sobre todo lo que tiene que ver con el Internet Industrial de Las Cosas (lloT), los cuales son desarrollados por expertos certificados.

Vale referir que el Internet Industrial de las Cosas es la utilización de la tecnología del Internet que es aplicada a las industrias de producción y manufactura a gran escala.

Esta tecnología involucra el aprendizaje de máquina, así como también la tecnología de Big Data, haciendo uso de los datos incorporados en los sensores integrados a las máquinas industriales.

También implica la comunicación que se produce de máquina a máquina, que es conocida como M2M, así como todas las tecnologías relacionadas con la automatización que se conoce hasta ahora en configuraciones industriales.

Ahora bien, es preciso que tengamos la capacidad de distinguir entre lo vinculado con los consumidores del Internet de las Cosas (loT) y lo relativo con la industria que tiene que ver con el Internet Industrial de Las Cosas (lloT).

Este proyecto, que ha ocupado un importante sitial en el presente, es conocido como «Industria 4.0» en Alemania, al tiempo que la terminología «Internet Industrial de Las Cosas» es más usado de forma frecuente en Estados Unidos.

No obstante, en el caso de los consumidores de productos como electrodomésticos, automóviles, electrónica del entretenimiento, ordenadores, entre otros elementos de la vida diaria, la Industria 4.0 tiene relación con maquinaria, fábrica, redes de sensores e instalaciones de producción.

Entonces, gracias a Xpertcad , los estudiantes pueden conocer cómo desarrollar proyectos de Internet Industrial de las Cosas, mediante la utilización de la tecnología inicial de raspberry.

Asimismo, el alumno podrá desarrollar proyectos fundamentados en tecnologías basadas en el sector automotriz o aeroespacial, vinculado en Telit.

¿Cuáles son las características del Internet Industrial de las Cosas, según Xpertcad?

Entre las características más importante del Internet Industrial de las Cosas, podemos mencionar:

Es inteligente

Y es que es posible llevar a cabo la conexión de diferentes elementos dentro de una organización, mediante entidades inteligentes auto organizadas y objetos virtuales.

Estos serán interoperables, así como también serán capaces de actuar de forma independiente en función del contexto, de acuerdo con la circunstancias y el ambiente.

Su arquitectura

El Internet Industrial de las Cosas se trata de una arquitectura orientada a eventos, la cual está construida de abajo hacia arriba, inspirada en un contexto de procesos y operaciones en tiempo real.

Todo esto siempre tiene como finalidad contar con una arquitectura lista para asumir los retos más insólitos, capaces de coexistir con modelos nuevos a través de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, a fin de interpretar toda la información y aprender de ella.

Sistema cerrado o complejo

Ante la gran cantidad de agentes autónomos en las cadenas de producción de las compañías del mundo, se genera un número importante de interacciones y enlaces.

De igual forma, tiene una capacidad increíble para integrar nuevos elementos, por lo que es considerado un sistema de mucha complejidad cuando se trata de semi-bucles, que ejecutan una interacción de forma independiente.

¿A quién beneficia Xpertcad?

Llegamos a uno de los puntos más importantes ¿A quién va dirigido Xpertcad? ¡Veamos!

A estudiantes o profesionistas

En principio, Xpertcad ofrece preparación a todos los estudiantes a los que les interesa ampliar o desarrollar una especialización tecnológica, con la finalidad de fortalecer su hoja de vida.

Así, los interesados pueden aprender de los diferentes cursos que están a disposición en Xpertcad «Industria 4.0» , por medio de la tienda Xpertcad Store.

Allí es posible seleccionar los temas de preparación que más se ajustes a tus requerimientos o visiones.

Lo importante es que la instrucción será dada por los expertos más reconocidos de las diferentes áreas.

A las academias

Las academias podrán incluir en su pensum educativo, temas especializados en aspectos de la Industria 4.0, gracias a los servicios de Xpertcad.

Modelado 3D, Manufactura Sustractiva, Simulación, Internet de las Cosas, Virtualización de Procesos, Realidad aumentada, son las áreas en las que la plataforma ofrece preparación a las academias.

Así, las instituciones de educación podrán dar acceso a toda la comunidad de alumnos, contando con licenciamiento oficial y original , así como un set de cursos que se ajuste a las necesidades de las organizaciones academicistas.

A la industria

Xpertcad ofrece formación a todas las industrias cuyos colaboradores requieran capacitación de forma especializada y muy acorde con las necesidades específicas, fundamentadas en los retos de la transformación digital.

Gracias a esta plataforma, los colaboradores de Xpertcad tendrán la posibilidad de aprender a su propio ritmo, así como mediante cursos de formación estructurados a sus propios requerimientos.

Así, tendrán la posibilidad de elegir entre los temas de Simulación, Maquinado, Diseño, Realidad Aumentada, Internet Industrial de las Cosas y Realidad Virtual.

¿Qué es el Xpertcad Crea?

Xpertcad Crea es una herramienta de Xpertcad cuya idea fue concretada con la finalidad de crear los contenidos y difundir los conocimientos, para contribuir con la formación de los profesionistas capaces y mejor preparados para afrontar los retos del futuro.

La plataforma brinda la posibilidad de soluciones que están centradas en crear, impulsar y desarrollar el conocimiento, de la forma más idónea para generar un cambio en el entorno.

En pocas palabras, en Xpercad están conscientes que desarrollar e instruir cursos no es una tarea simple, por lo que ponen a disposición una plataforma que ha sido creada para el diseño de un contenido amigable y ágil.

En fin, esta tiene la capacidad de mezclar un sinfín de herramientas, destinadas a documentar, administrar contenido y compartirlo profesional y atractivamente.

¿Cuáles son los pasos para registrarse?

Los pasos para contar con este servicio son los siguientes:

  • Inicia sesión y regístrate en la página, con el fin de seleccionar el plan que más se adecue a las necesidades que planteas.
  • Selecciona «Crea» para crear cursos y «Aprende» para tomar un curso. Vale referir que si creas curso debes definir un nombre o título y personaliza su configuración.
  • Para los creadores, puedes agregar fácilmente contenido de entre un sinfín de opciones y herramientas para estructurar tu curso.
  • Asigna y comparte tu curso con quien lo decidas. Asimismo podrás monitorear, ayudar y administrar a tu comunidad de participantes.

¡Llegamos al final!

Bien, esperamos que te haya servido toda la información, para conocer la mejor opción en materia de enseñanza 4.0.

Lo importante es saber que una preparación de calidad está a disposición de todo el que la necesite, bien sea una industria, una institución educativa o cualquier otra persona.

¡Si te gustó el tema, entonces no esperes más y te invitamos a dejar tu opinión en la caja de comentario, situada en la parte de abajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757