Ingeniería Digital3DEXPERIENCE: ¿cómo puede transformar tu empresa y sus servicios? - NC Tech

NOTICIAS

3DEXPERIENCE: ¿cómo puede transformar tu empresa y sus servicios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estamos listos para transformar nuestro método de trabajar? Hoy te vamos a contar sobre 3DEXPERIENCE, una plataforma basada en la nube que unifica todos los aspectos de tu negocio para mejorar su ejecución y acelerar la innovación en los servicios que ofreces.

Sabemos que el término plataforma se utiliza mucho hoy en día, sobre todo en tecnología y redes. Quizás hayamos oído o leído sobre la plataforma 3DEXPERIENCE… pero ¿qué es?

La 3DEXPERIENCE es un abanico de soluciones basadas en la nube que transforma la manera de comercialización de los productos y proporciona una vista en tiempo real del ecosistema de la empresa a través de la conexión de personas, ideas y datos en un entorno de colaboración que permite a los negocios y a las personas innovar de una forma que jamás han visto.

Si se usa como sistema de operaciones, la 3DEXPERIENCE permite a la empresa alcanzar un estado de excelencia operativa. Por ejemplo, todas las partes de una empresa, desde su área de investigación, pasando por la fábrica hasta llegar al consumidor, pueden interactuar y trabajar conjuntamente.

Es decir, la plataforma ayuda a las empresas a diseñar y probar las experiencias de los consumidores desde la idea inicial hasta la comercialización, incluso antes de crear el producto.

Por otro lado, la 3DEXPERIENCE puede permitir a tu organización convertirse en una «empresa plataforma» en la que se transforman las funciones de la red empresarial eliminando intermediarios y conectando a los clientes que estén dispuestos a contratar servicios con los proveedores adecuados.

Vamos a analizar y estudiar algunos de los grandes beneficios y soluciones de tener 3DEXPERIENCE para ayudar a transformar tu empresa:

I. Colaboración

Con la plataforma 3DEXPERIENCE optimizamos el proceso de trabajo, ya que podemos comunicarnos con nuestros colegas y todo el equipo desde cualquier parte, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. La colaboración y grandes ideas son más eficientes, se fomenta la innovación y se tiene como resultado la eficiencia de los procesos, generando más ventas.

Los usuarios se benefician de un desarrollo más rápido y tomas de decisiones más ágiles.

II. Gestión de datos

Utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE podremos olvidarnos de largas cadenas de emails y así enfocarnos en ser más innovadores. En la nube podemos organizar el plan de desarrollo del producto de forma personalizada, segura y accesible para todos los colaboradores.

La productividad se mejora identificando y resolviendo problemas de manera más eficaz y efectiva, reduciendo el tiempo de gestión.

III. Herramientas de modelado y diseño

Una vez que llega la inspiración, el diseño de nube puede ser usado desde cualquier parte y en cualquier momento para empezar a crear.

En la plataforma 3DEXPERIENCE se abren nuevos enfoques en el flujo del proyecto. Para los diseñadores de productos, aquí es donde empieza la diversión.

  • Modelado paramétrico: podemos crear diseños conceptuales y detallados en 3D, mejorando la fabricación de productos con curvatura compuesta y editarlos en SOLIDWORKS. Esta herramienta es especialmente útil para la industria de ropa, tapicería y calzado.
  • Modelado por subdivisión (Sub-D): podemos diseñar formas orgánicas en 3D de manera fácil y rápida, usando, por ejemplo, 3D Sculptor, para luego editarlas en SOLIDWORKS. De esta forma mejoramos la estética y utilidad del producto. Esta es una herramienta especialmente útil para los usuarios de las industrias de alta tecnología y médica porque dan mayor flexibilidad para diseñar modelos ergonómicos y estilizados.

El uso de la plataforma 3DEXPERIENCE va mucho más allá de lo que normalmente pensamos de las herramientas de diseño e ingeniería digital. Una respuesta a la gestión de proyectos permite a los integrantes del equipo dividir las responsabilidades con vínculos directos entre las tareas originadas al inicio y los modelos creados a lo largo del proyecto.

El almacenamiento en la nube ayuda al equipo a evitar el riesgo de perder la sincronización del control o revisiones del proyecto y configuraciones del producto final.

¿Por qué tener la plataforma 3DEXPERIENCE en nuestra empresa o proyecto? ¡Simple! Te lo contamos a continuación:

  • Podemos acceder de forma sencilla a dibujos, documentos, tareas o información sobre los proyectos desde una única ubicación.
  • Todas las partes interesadas se pueden conectar y se puede hacer la transición a la fabricación del producto con mayor fluidez y rapidez.
  • Mejoramos la productividad e innovación de la organización en tiempo real.
  • Podemos realizar el seguimiento de los cambios en el proyecto o los diseños, gestionándolos con mayor facilidad desde cualquier ubicación en donde estemos.
  • Nos aseguramos de no perder nunca documentos o dibujos cruciales ya que están resguardados en la nube.
  • Podemos trabajar siempre en el dibujo más actual y sus distintas revisiones desde una sola fuente de información.
  • Tenemos menos margen de error al proporcionar acceso digital a los miembros del equipo.

Podríamos decir que la plataforma 3DEXPERIENCE se define como una herramienta profesional de experiencias que proporciona soluciones de software a cada uno de los departamentos de la empresa: desde el marketing, pasando por las ventas e incluso por la ingeniería.

Y esto es posible porque cuenta con una interfaz única y fácil de usar brindando soluciones de diseños 3D, análisis, simulación e inteligencia en un entorno creativo e interactivo.

Sea cual sea el objetivo o la necesidad de flujo de trabajo, la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona las herramientas y el entorno que se necesita para crear un producto de principio a fin. Lo mejor es que no se limita en la fabricación o modelado de piezas, sino que garantiza el cumplimiento de las normas e incluso administra la interacción con el público en las redes sociales.

A partir de ahora, la productividad se mejora al tener un valor agregado en la eficiencia de los procesos que se comparten de manera segura y transparente.

La digitalización y la industria 4.0 no es solo invertir en tecnología. Se trata de evolucionar y revolucionar la manera en la que opera una empresa para su crecimiento; y la generación de experiencias 3D apunta a ello.

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y a darle un valor agregado a tu proyecto.

NC Tech

NC Tech

Déjanos tu comentario:

¿Te gustaría recibir contenido de altísima calidad como este y de forma totalmente gratuita?

Suscríbete para recibir nuestros contenidos por e-mail y conviértete en un miembro de la comunidad NC Tech.

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo

Suscripción al Boletín