Ingeniería DigitalDificultades y problemas que suelen afectar a los proyectos de IoT - NC Tech

Hoy en día, no se puede dudar que los servicios de Internet de las Cosas (loT) han llegado para marcar la pauta en cómo las organizaciones de todo el planeta plantean sus negocios, especialmente en el giro industrial.

Aun cuando una transformación digital acertada – con el IoT a la cabeza – puede conducir a las compañías hacia nuevos horizontes, debido a la reducción de gastos de energía y producción, siempre existe la posibilidad de encontrarse con errores muy comunes, los cuales pueden llegar a obstaculizar su implementación exitosa.

Y es que, según encuestas recientes, más de 1800 líderes en los Estados Unidos y Reino Unido consideran que más de la mitad de los proyectos de loT no pasan de la fase de prueba de conceptos, como consecuencia de un sinfín de problemas y dificultades.

Entre ellos están un largo ciclo de implementación, la complejidad que se encuentra en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas por falta de personal capacitado, así como los altos costos en su puesta en marcha por ineficiencia interna.

Además, los retrasos y problemas técnicos pueden exacerbar de manera muy sencilla los riesgos en la aplicación de los planes de loT.

En este post, te mostraremos cuáles son los errores más comunes en esta área, de los cuales debes estar atento a fin de que tu proyecto sea exitoso.

¿Te interesa el tema? ¡Sigue leyendo hasta el final!

1. Integración de gestión de datos poco adecuadas

En la aplicación de los proyectos de loT, cometer errores en la integración y gestión de datos es uno de los más comunes, debido a la escala de los datos y no a la escala del dispositivo.

La realidad es que en la medida en que se conecten más dispositivos, será necesario recopilado, almacenamiento, procesamiento y análisis de los mismos.

Entonces, como encargado de la aplicación del proyecto loT en tu empresa, debes entender que un volumen inmenso de datos no se puede administrar desde un único centro en el sitio.

Así, la tecnología en la nube te ayudará con la escalabilidad de loT en términos de almacenamiento, agilidad, costo y seguridad.

Ello tiene una importancia capital, pues debes considerar que las organizaciones que no puedan adaptarse a los cambios del mercado no alcanzarán una arquitectura de loT adecuada, por lo que una plataforma basada en la nube puede ayudarte a administrar la afluencia de datos en la misma medida en que las compañías se expandan.

¿Cuál es la opinión de los expertos?

En este sentido, expertos como Catherine Andrews, de Govloop, consideran que el almacenamiento en la nube es prácticamente ilimitado, con una infraestructura escalable bajo demanda, la cual satisface las demandas relativas a la manipulación de Big Data.

Andrews sugiere una asociación con un proveedor que emplee una plataforma de tecnología que sea flexible y desarrollada por un experto en loT, de cara a futuras bases de dato, aplicaciones, entre otros sistemas de entrega.

2. Escalabilidad de la gestión de dispositivos

Para quienes buscan incorporar proyectos de loT en sus organizaciones, los desafíos operativos y financieros relacionados con el crecimiento pueden llegar a ser muy abrumadores.

La tema es que en la medida en que crece la tecnología de loT, ocurre igual con la escala de operaciones, la cual es necesaria para llegar a un objetivo más amplio.

En este sentido, las empresas que alcanzan los 5 mil dispositivos conectados de loT, se enfrentan a un escalado casi imposible, en caso de que no exista una buena inversión en el área tecnológica de habilitación de loT.

Esta herramienta ha sido diseñada para ofrecer servicios esenciales para cualquier plataforma de loT.

A continuación te presentamos algunos de ellos ¡Toma nota!

  • Almacenamiento y organización de datos;
  • Interacción inteligente;
  • Habilitación de aplicaciones;
  • Construcción de aplicaciones;
  • Gestión;
  • Seguridad de la interfaz de usuario;
  • Registro y autorización de dispositivos;
  • Analítica.

La importancia de la tecnología de habilitación

El punto es que sin la tecnología de habilitación, la implementación de loT en la organización siempre va a correr el riesgo de sufrir interrupciones, redundancia, pérdida de datos, costos mucho más elevados y procesos de cancelación a proveedores que seguramente serán más complicados.

Los expertos consideran que la solución podría ser buscar una plataforma de habilitación de aplicaciones de loT de un solo proveedor, a fin de resolver los problemas de escalabilidad para su estrategia de implementación.

Esta no solo será rentable, sino que además te preparará para el futuro y facilitará el crecimiento y las actualizaciones.

3. Falta de administración de loT

La principal motivación para la mayoría de las aplicaciones de loT es la automatización a gran escala.

No obstante, los protocolos de administración de seguridad adecuados son esenciales, a fin de alcanzar el objetivo.

En este contexto, la habilitación loT en miles de dispositivos implica que se está llevando a cabo la ejecución de una red, la cual requiere un conjunto de herramientas, a objeto de que se gestione de forma segura y eficaz.

¿Cuáles son los descuidos en la administración loT más comunes?

A continuación te mostramos cuáles son los descuidos más comunes en la administración de loT y que conllevan a fallas en su implementación. ¡Toma apuntes!

  • Sistemas de administración de seguridad centralizados;
  • Descuidos en cuanto a la actualización de credenciales y a gran escala para un número inmenso de dispositivos;
  • Falta de personal dedicado a la seguridad y la gestión de dispositivos;
  • Ausencia de portales de acceso a dispositivos;
  • Diseño deficiente y falta de coordinación entre dispositivos;
  • Módulos obsoletos que requieren de un reemplazo y no permiten actualizaciones remotas;
  • Maneras muy débiles de autenticación.

¡Llegamos al final!

Esperamos que te hayan servido todos los tips que te hemos presentado para que estés al tanto de las dificultades que suelen presentarse en un proyecto de implementación loT.

Lo importante es que tengas en cuenta que trabajar con el proveedor de loT adecuado puede garantizar que las organizaciones estén seguras y lleven a cabo un mejor control de sus medios de soporte.

Si quieres establecer contacto para obtener mayor cantidad de información, entonces no esperes más y haz clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757