Ingeniería DigitalDistribuidores de SOLIDWORKS: ¿cómo identificar a los mejores? - NC Tech

Entre los aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de elegir a los mejores distribuidores de SOLIDWORKS están los diferenciales.

Como sabes, SOLIDWORKS es un software de diseño CAD 3D utilizado para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos 2D, por lo que elegir a los mejores es esencial para la compañía.

En las siguientes líneas, te mostraremos todo lo que tienes que saber acerca de cuáles son los distribuidores ideales de este programa de diseño y cómo identificarlos.

¿Te interesa el tema? ¡Sigue leyendo hasta el final!

¿Qué es SOLIDWORKS?

Para comenzar a revisar cómo identificar a los mejores distribuidores de SOLIDWORKS, es bueno precisar los conceptos.

Este software ofrece un abanico de soluciones destinadas a cubrir todos los aspectos relacionados con el proceso de desarrollo de un producto, antes de que sea incorporado a la línea de fabricación.

Entre los elementos más importantes sobre los cuales trabaja SOLIDWORKS se encuentran la creación, el diseño, la simulación, la fabricación, la publicación y hasta la gestión de datos del proceso de diseño.

Como dijimos en la introducción, la herramienta de diseño CAD 3D cumple con el proceso de diseño y ensamblaje de las piezas, mediante las tecnologías 3D y planos 2D.

Sin embargo, no es el único software en el mercado con esa función, pues también están otros que ofrecen soluciones con relativa similitud.

¿Cómo identificar a los mejores distribuidores de SOLIDWORS?

Los mejores distribuidores de SOLIDWORKS, principalmente, te ofrecen las mejores cualidades de esta herramienta de diseño. Si no es así, ya hay algo que no anda bien.

Pero, ¿Cuáles son esas potencialidades que la hacen esencial para la fabricación de productos? ¿Qué deben garantizar sus distribuidores? Te lo decimos a continuación:

1. Debe ofrecer el diseño en 3D más eficiente

SOLIDWORKS tiene una ventaja que lo hace diferenciarse de los demás softwares, ya que es de diseño paramétrico modular, es decir, es mucho más sencillo de usar que su competencia.

La herramienta tecnológica cuenta con una interfaz altamente intuitiva, lo que significa que el usuario puede editar fácilmente, en cualquier etapa del diseño en que se encuentre.

Asimismo, cuenta con los gráficos de RealWiew, gracias a los cuales es posible visualizar el diseño en tiempo real.

En tanto, PhotoWiew brinda la posibilidad de crear representaciones fotográficas bien definidas y realistas, así como también animaciones.

Ambas herramientas ofrecerán al diseñador una visión fantástica de la manera en que se verá el producto antes de que esté culminado.

2. Servicio con la mayor compatibilidad en el mercado

El sistema de SOLIDWORKS es ampliamente reconocido, y el hecho de que ello sea garantizado por los distribuidores de este CAD 3D, ya es un valor que suma a su puntaje.

De este modo, el reconocimiento del software hace que sea muy probable que lo usen muchos clientes más. De ser así, significa una muy buena señal de que la oferta tecnológica del distribuidor es realmente buena.

Un punto que gritarán a coro es que elimina la necesidad de traducir archivos de un sistema a otro, lo cual disminuye el tiempo y reduce la posibilidad de errores.

3. Debe brindar cantidad y calidad de operaciones integradas

Los distribuidores de SOLIDWORKS adquieren un importante reconocimiento cuando ofrecen un software CAD 3D muy productivo, como el que nos ocupa en este post.

¿La causa? Sus herramientas analíticas integradas, así como la automatización de diseño que ayuda a estimular el comportamiento físico, como la cinemática, el estrés, la dinámica, la vibración, deflexión, temperaturas o flujo de fluidos.

4. Tiene que garantizar una menor curva de aprendizaje

Si los distribuidores de SOLIDWORKS garantizan que la transacción a 3D CAD sea rápida, fácil y muy simple, entonces ello es una muy buena señal de que está cumpliendo con uno de los principales atributos del software.

Recuerda que esta tecnología ofrece una interfaz de usuario coherente y procesos de dibujo, lo que hace que fluya desde el principio hasta el final.

5. Es preciso que ofrezca acompañamiento y servicio posventa

Si los distribuidores de SOLIDWORK tienen derecho al software de perpetuidad, entonces la empresa debe garantizar que el cliente obtenga el rendimiento máximo, posterior a la adaptación del sistema. Si es así, hay más puntos a favor.

6. Debería de contar con certificaciones internacionales

Los distribuidores de SOLIDWORKS deben tener una de las señales de reconocimiento más importantes para que sean valoradas con más fuerza: la certificación internacional. Si es así, elegiste muy bien.

Estas certificaciones permiten que las empresas ofrezcan a sus clientes, formación especializada, además de asistencia técnica de muy alto nivel.

Y es que, por lo general, cuentan con ingenieros élites certificados por la corporación SOLIDWORKS.

A continuación presentaremos algunas de las certificaciones más importantes con que debería contar una empresa distribuidora del software:

  • Data Management, la cual respalda en las herramientas de administración de documentos de SOLIDWORKS;
  • Documentation, que permite un respaldo en las herramientas de documentación técnica;
  • Technical Support, la cual certifica que respalda a los consultores técnicos, a fin de ofrecer un servicio de clase mundial;
  • Simulation, es decir, que respalda la implementación, así como la formación en herramientas de análisis de elemento finito.

¡Llegamos al final!

Definitivamente SOLIDWORKS es una herramienta que no se queda en la simple venta de un servicio, sino que garantiza un conjunto de potencialidades que deben ser ofrecidas por sus distribuidores, a fin de que cumplan su objetivo: el diseño de productos que satisfagan a los clientes y que brinden a la empresa la tan deseada solidez.

Implementar este recurso significa dar pasos agigantados hacia la optimización de tus procesos de manufactura y hace la ingeniería digital en líneas generales. ¡Adelante!

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¿Te sirvió para identificar a un buen distribuidor de SOLIDWORKS? Entonces no esperes más y desde ya te invitamos a que te suscribas al newsletter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757