Ingeniería Digital10 razones para invertir en una licencia de SOLIDWORKS - NC Tech

Las empresas fabricantes de piezas para sectores como: industrial, automotriz, aeronáutico, espacial, marítimo, eléctrico, electrónico, medicinal, robótica, militar y otras áreas, siempre están en constante evolución para optimizar sus procesos de manufactura y fabricación masiva, por tal motivo se han creado muchos programas computarizados para simular modelos y efectuar cálculos complejos.

El trabajo medular se centra en el diseño industrial donde es necesario seleccionar un software que se integre con todas las etapas de ingeniería para el desarrollo exitoso del producto.

Una respuesta para estas exigencias está disponible en la licencia SOLIDWORKS, la cual brinda un abanico de soluciones técnicas de forma rápida y con un alto grado de precisión.

¡Descubre más sobre esta herramienta leyendo hasta el final este contenido!

Licencia de SOLIDWORKS: ¿Qué es?

SOLIDWORKS es un software diseñado especialmente para realizar los diseños de piezas en 2D y posteriormente su modelaje en 3D.

En pocas palabras se pueden crear bocetos, simular su comportamiento y, por último, mostrar acabado final proyectado tridimensionalmente (3D) para someterla a escenarios o pruebas que nos indicaran como será su comportamiento y estabilidad.

El programa contiene diferentes módulos o paquetes de ingeniería que pueden ser integrados para su visualización, diseño, concepto, detalles de los cálculos, análisis de resistencia en dinámica y estática, modelo o prototipo de fabricación, la estructura de costos, pruebas de arranque, entre otros; todo esto antes de su proceso de su fabricación.

10 razones para elegir la licencia de SOLIDWORKS

A continuación, explicaremos las 10 principales razones para obtener una licencia de SOLIDWORKS:

1. Para optimizar los tiempos de diseño

El programa dispone de módulos exclusivos para realizar diseños, ensambles en 2D y 3D de forma rápida inclusive integra el esquema virtual o maqueta y cómo será su implantación física, aplica en circuitos electrónicos, eléctricos y mecánicos

2. Reduce costos en prototipos electrónicos y mecánicos

Poder realizar de forma rápida los diseños de placa de circuito impreso (PCB) para la instalación de componentes electrónicos y eléctricos.

Tener de forma virtual una pieza y evaluar su comportamiento son herramientas disponibles con una interfaz amigable que sin duda alguna aumentará la productividad, eficiencia y evita gastos en fabricar prototipos de prueba.

3. Trabaja de forma organizada

No es necesario tener que guardar una nueva versión cada vez que se haga un cambio o modificación, el programa tiene el control sobre todos los cambios y versiones que se realizan mediante la gestión de los datos de forma avanzada.

4. Sincronización de los cambios en tiempo real

Uno de los mayores retos cuando se trabajan con múltiples disciplinas en ingeniería, es disponer de las actualizaciones o mejoras de forma inmediata para realizar la integración y modelaje final.

Ya esto no es un problema, ahora se puede hacer una modificación en su versión 2D y el usuario en 3D será notificado inmediatamente, y en sentido contrario también sucede la notificación.

5. Manejo de la gestión de cambios

Todos los trabajos requieren siempre de modificaciones que mejoran significativamente la seguridad, confiablidad y calidad de los productos, estos cambios se convierten en una ruta crítica porque requieren de protocolos y procedimientos específicos.

La licencia SOLIDWORKS permite que dichos cambios se integren de forma ágil.

6. Facilita el trabajo

El diseño de piezas o componentes es muy diverso y dinámico, es necesario cumplir varias etapas de manera satisfactoria antes de obtener el producto final.

Una de las mayores exigencias es tener a la mano de una biblioteca virtual con todos los diseños efectuados para emprender mejoras o innovaciones, la licencia de SOLIDWORKS accede de forma sencilla a estos datos esenciales para que tus diseños sean robustos y sólidos.

7. Integración con base de datos de proveedores

Los diseños pasan por múltiples cálculos y análisis antes de definir cuál será la mejor tecnología a implantar, razón por la cual es vital disponer de los datos relacionados con equipos, materiales y herramientas por parte de los proveedores.

Esto se logra gracias a una interfaz que se relaciona en tiempo real con estas bases de datos.

8. Simulaciones que disminuyen el margen de error

Es imperativo validar la confiabilidad y precisión en todos los cálculos, este es un proceso muy complejo y lento si se hace de forma manual, además para detectar los posibles errores en caso de no existir convergencia en el resultado final se hace casi imposible.

Para superar estas barreras el programa dispone de un módulo de simulaciones que determinan dónde están los fallos y permite realizar los correctivos.

9. Generación rápida de los documentos y planos de fabricación

Una vez superadas todas las liberaciones de calidad y aprobado el producto final para su producción, es necesario ejecutar la impresión física para las respectivas firmas de todos los documentos y planos forma rápida y sencilla con tan solo hacer un clic.

10. Plan de mantenimiento, operación y postventas.

Indicar la frecuencia de los mantenimientos de clase mundial como lo son: programado, preventivo, predictivo, correctivo y overhaul —cero horas, disponer de los manuales de operación de forma segura y el posible diagnóstico de fallas son aspectos que representan un alto valor agregado para los usuarios o clientes.

Áreas que atiende SOLIDWORKS

SOLIDWORKS se centra en 5 grandes ámbitos de trabajo:

  1. Diseño de modelos y ensamblajes;
  2. Diseño mecánico, fabricación y planos 2D;
  3. Simuladores;
  4. Impacto ambiental;
  5. Modelajes en 3D.

Módulos disponibles en SOLIDWORKS

Para dar soluciones confiables en la fabricación de productos, existen varias herramientas que ayudan de forma rápida y económica a las empresas; incluyendo:

  • Diseño mecánico: cuenta con 36 herramientas completas en 2D y 3D.
  • Simulación y validación de producto: dispone de 20 paquetes para tal fin.
  • Simulación de fluidos: existen 14 facilidades para analizar los comportamientos.
  • Simulación de inyección de plásticos: 21 propuestas para un producto seguro.
  • Solid CAM: 12 soluciones para la fabricación y mecanizado de piezas.
  • Diseño eléctrico: 20 bondades para todo el manejo de media y alta tensión.
  • Diseño electrónico: 6 aplicaciones para el manejo de circuitos electrónicos.
  • Comunicación y documentación técnica: 17 modelos de relación entre documentos.
  • Gestión de datos: 25 maneras de relacionarse de forma eficiente con equipos.

Mejoras o ventajas al usar la licencia de SOLIDWORKS

Invertir en una licencia SOLIDWORKS garantiza los siguientes beneficios:

  • Permite crear piezas en 3D de forma precisa;
  • El prototipo o maqueta permite diferenciar las superficies y acabados antes de obtener el producto final;
  • Facilidad para la simulación de materiales (propiedades físicas, mecánicas y ensambles);
  • Generación de planos virtuales y físicos con diferentes vistas, isometrías o despiece de piezas;
  • Flexibilidad para modificar todas las versiones realizadas.

¿Deseas más información sobre este tema? De ser así, te invitamos a conectar con nuestro material: Diseño de productos: ¿por qué necesitas una solución 3D? ¡No tiene desperdicio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad