Ingeniería DigitalSIMULIA Structural Simulation Designer: ¿Cómo te ayuda esta solución de simulación? - NC Tech

Actualmente resulta cada vez más importante para las organizaciones vanguardistas acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos sin comprometer la calidad. 

Para esto, los equipos deben realizar fácilmente simulaciones más complejas que sean confiables, tener fácil acceso a las herramientas de validación para un rápido análisis de los diseños y poder compartir estos resultados e ideas con los demás colaboradores. 

En este sentido, y para satisfacer estas demandas, expertos han desarrollado el SIMULIA Structural Simulation Designer. 

Funciona integrado a SOLIDWORKS Simulation que actúa desde el ordenador y, en paralelo, este programa actúa desde el 3DEXPERIENCE en la nube. 

Si estás buscando información sobre este tema para implementarlo en tu gerencia de diseños industriales, entonces llegaste al lugar indicado. 

En las siguientes líneas conversaremos sobre todo lo que necesitas saber acerca del SIMULIA Structural Simulation Designer y cómo te puede ayudar esta solución de simulación. 

¡Sigue leyendo! 

SIMULIA Structural Simulation Designer: ¿Qué es? 

El SIMULIA Structural Simulation Designer —SSSD— se basa en la plataforma en la nube de 3DEXPERIENCE (Diseño de productos: ¿por qué necesitas una solución 3D?) que proporciona a los usuarios herramientas de validación de diseño —aplicaciones—, un entorno colaborativo para compartir datos y Apps de gestión de datos. 

Se trata de una solución de Software como Servicio (SaaS) fácil de implementar que combina un programa robusto y una infraestructura de hardware elástica. 

Funcionalidad del SSSD 

SIMULA amplía las capacidades de SOLIDWORKS Simulation mediante una solución de simulación basada en la nube que integra el flujo de trabajo del escritorio de SOLIDWORKS con la tecnología probada Abaqus. 

Contribuye en la resolución de problemas complejos de validación de diseño de manera ágil y rentable. 

Los inconvenientes no lineales que involucran grandes deformaciones, cargas secuenciales, modelos de materiales complejos, muchas interfaces de contacto con deslizamiento y fricción que no se resuelven en SOLIDWORKS Simulation pueden hacerse de inicio a fin utilizando el SSSD. 

Por otro lado, los cálculos de análisis pueden ser ejecutados en la nube en el ordenador local. 

Beneficios de la integración entre SIMULIA y 3DEXPERIENCE 

Además de las exitosas aplicaciones de simulación, como hemos mencionado, SIMULIA Structural Simulation Designer permite una colaboración perfecta en la plataforma de 3DEXPERIENCE, lo que permite: 

  • Crear increíbles tableros de control 3D para decisiones basadas en datos e inteligencia en tiempo real; 
  • Aprovechar los cuadros de mando y los widgets para realizar un seguimiento de los trabajos de simulación y compartir los resultados y conocimientos de diseño con los usuarios no especializados; 
  • Colaborar y conectar con colegas e ideas maduras con las comunidades de especialistas —incluyendo llamadas de audio y video—. 

6 ventajas de SIMULIA Structural Simulation Designer

A continuación, vamos a explicar detalladamente las 6 ventajas más resaltantes de esta eficiente herramienta digital: 

1. Posibilidad de manejar alta complejidad con el solucionador no lineal

Con SIMULIA Structural Simulation Designer podemos resolver problemas estructurales complejos no lineales estáticos gracias a la tecnología de simulación avanzada e intuitiva impulsada por SIMULIA Abaqus; un solucionador de análisis de elementos finitos. 

Por lo que tenemos la posibilidad de acelerar el posprocesamiento y la visualización de modelos grandes y capturar un historial de carga preciso de casos de cargas múltiples y secuenciales. 

2. Reutilizar diseños existentes a través de una estrecha integración

Al acceder al SSSD directamente desde SOLIDWORKS Simulation existe la opción para transferir con un solo clic las características de geometría y modelo. 

Por lo tanto, tenemos la capacidad de establecer simulaciones avanzadas en menos tiempo reutilizando cargas, condiciones de contorno y propiedades del material. 

Cada vez que modificamos el diseño CAD de SOLIDWORKS, el modelo de simulación en SSSD se actualiza automáticamente. 

3. Acelerar el proceso de diseño con Cloud Computing

La alternativa de habilitar la computación en la nube de subprocesos múltiples para procesar y visualizar cálculos de datos de simulación a gran escala nunca había sido tan sencilla, intuitiva y eficaz. 

Esta ejecución basada en el cloud computing nos permite acceder a más núcleos de procesamientos, lo que nos ayuda a ejecutar simulaciones complejas con velocidad, claridad y control, a su vez, optimiza la toma de decisiones de diseño. 

Además, libera las máquinas locales para otros trabajos que sean necesarios. 

4. Ahorro de tiempo con General Contact

Con SIMULIA Structural Simulation Designer podemos definir el contacto con mayor facilidad, especialmente para varios componentes y topología compleja. 

En lugar de establecer pares de contactos, usamos una única interacción para abarcar el contacto a nivel mundial. 

Lo que promueve la flexibilidad dentro de la definición global para modificar las interacciones de las subregiones o desactivarlas si lo requerimos. 

5. Simulación con precisión de materiales complejos

Explora modelos de materiales no lineales, incluida la plasticidad del metal, la hiperelasticidad del caucho, así como la viscoelasticidad y la falla del material. 

El SSSD nos ayuda a simular el comportamiento de los materiales de forma realista. 

6. Diseño de mejores productos con fácil acceso a los datos de simulación

El SIMULIA Structural Simulation Designer nos faculta a crear nuestros propios paneles de simulación en la nube y a utilizar widgets para observar todo el contenido reciente, rastrear cualquier trabajo en ejecución o abrir un proyecto de diseño con más detalle. 

Igualmente, podremos crear una visualización liviana de la geometría, los resultados de la simulación y compartirlos con los demás miembros del equipo. 

¿Qué avance tecnológico industrial es ideal para optimizar la implementación del SSSD? 

Como hemos conversado a lo largo de este contenido, el SIMULIA Structural Simulation Designer es una innovación indispensable para cualquier gerente de diseños que quiera mantenerse al tanto con las tendencias del mercado. 

Pero, ¿cómo lo logra con éxito?  

En efecto, hay que implementar de igual forma una solución de ingeniería digital que optimice el diseño industrial y que incluya estas herramientas y otras funcionalidades de amplio alcance. 

Es así como una organización puede aprovechar al máximo la inversión y generar una alta tasa de ROI que le genere rentabilidad rápidamente. 

¡Esto ha sido todo por ahora! 

Llegado hasta el punto final de este material, ¿qué te ha parecido? ¿Te pareció interesante el tema? ¿Tienes alguna duda? ¡Anímate a dejarnos tu comentario! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757