Ingeniería DigitalSOLIDWORKS Plastics: conoce sus principales beneficios y alcances - NC Tech

SOLIDWORKS Plastics representa una solución para las empresas manufactureras especializadas en piezas de plástico y moldes de inyección, ayudándolas a prevenir potenciales problemas de fabricación durante las etapas iniciales del diseño industrial

Esto permite mejorar la productividad, la calidad y acelerar el tiempo de comercialización. 

¿Quieres conocer más sobre este tema? Lee hasta el final y descubre qué es, funcionalidades y ventajas de SOLIDWORKS Plastics.

¡Continuemos!

SOLIDWORKS Plastics: ¿Qué es? 

SOLIDWORKS Plastics se trata de un complemento de simulación de flujo de moldeo por inyección para el paquete CAD de SOLIDWORKS. 

Este software se encarga de simular el flujo del plástico fundido en la cavidad del molde, proporcionando resultados que ayudarán a los diseñadores y fabricantes de moldes por inyección a validar y optimizar sus creaciones. 

En efecto, este programa es ejecutado en la misma interfaz de SOLIDWORKS, lo que agiliza el flujo de trabajo para realizar cambios sobre la marcha. 

Gracias a su flujo de trabajo guiado con asesoramiento de diseño, SOLIDWORKS Plastics trabaja de primera mano en el modelo 3D, previniendo los problemas de traslado, lo que permite chequear el impacto de las modificaciones al instante. 

El mallado rápido y eficaz vanguardista cubre todo tipo de geometrías pueden ser piezas muy grandes y sólidas e incluso, paredes muy delgadas. 

Este programa sirve de guía para examinar las cifras predeterminadas inteligentes que, junto a los procesos automatizados, aseguran una configuración correcta. 

En efecto, este software contiene una extensa base de datos con distintos tipos de plásticos comerciales y completamente personalizable. 

Los profesionales de diseño de productos (Diseño de productos: ¿por qué necesitas una solución 3D?) de plásticos consiguen información ágil sobre cómo los cambios en el grosor de la pared, los materiales empleados, la geometría o la ubicación pueden llegar a alterar la fabricación de cada pieza. 

Por otro lado, los diseñadores de moldes podrán optimizar sus productos y sistemas de alimentación de distintas familias y cavidades. 

Funcionalidades de SOLIDWORKS Plastics 

SOLIDWORKS Plastics Professional es un software que ofrece a los diseñadores o constructores de moldes de inyección una manera exacta y sencilla de utilizar para mejorarlos.

Además, estarán facultados para desarrollar y estudiar de una forma más ágil diseños de moldes individuales, multicavidad y familiares. En paralelo, también podrán: 

Evitar nuevas tareas costosas de moldes 

Este tipo de funciones contribuye a evitar el doble procesamiento, lo que nos permite asegurarnos que los moldes funcionan correctamente la primera vez para evitar volver a gestionar el proyecto desde el inicio innecesariamente y que cuesta mucho dinero y requiere de mucho tiempo. 

Calcular el tiempo del ciclo, el tonelaje de la abrazadera y el tamaño de la inyección 

Con este software de diseño de plásticos podremos cotizar los proyectos de herramientas de forma rápida, precisa y efectiva.

Igualmente, nos brinda la posibilidad de dimensionar el equipo de moldeo por inyección para un molde específico, optimizar el tiempo de ciclo y reducir los residuos de materiales. 

En el mismo contexto, una herramienta de SOLIDWORKS Plastics Premium incluye más de una aplicación de simulación que permite a los usuarios chequear los prototipos de las líneas de enfriamiento del molde y predecir el alabeo de las piezas moldeadas: 

  • Análisis de líneas de enfriamiento: capacidad de diseñar y analizar soluciones de líneas de enfriamiento de moldes simples o complejos. 
  • Reducir el tiempo y los costos: optimizando el sistema de enfriamiento para minimizar los tiempos de ciclo y reducir los costos de fabricación. 
  • Mejorar el proceso en general: mejorando el diseño de piezas y moldes, la selección de materiales y los parámetros de procesamiento para mitigar o eliminar la deformación de piezas moldeadas. 

Ahora que sabemos qué es, y cuáles son sus funcionalidades, en seguida vamos a conversar sobre sus ventajas. 

4 ventajas de SOLIDWORKS Plastics 

SOLIDWORKS Plastics proporciona conocimientos técnicos a los ingenieros y gerentes de diseño durante todo el proceso para que puedan innovar mientras reducen los costos y el tiempo de comercialización. 

A continuación, vamos a explicar detalladamente las 4 ventajas de implementar SOLIDWORKS Plastics en tu industria: 

1. Optimización de la producción de piezas de plástico 

Los productos de SOLIDWORKS Plastics pueden ser usados para optimizar el espesor de las paredes de cada una de las piezas, la ubicación de las compuertas, el tamaño y la disposición del sistema de canal para garantizar que el molde funcione correctamente desde un principio. 

Por lo tanto, estaremos reduciendo o eliminando la necesidad de volver a trabajar en este mismo producto y aprovecharemos al máximo la cantidad de materia prima empleada para su elaboración. 

2. Reducción de chatarra o desperdicio 

Esta herramienta digital facilita el análisis de las iteraciones de diseño al inicio del desarrollo del diseño, cuando el costo del cambio es menor y el impacto en la taza de fabricación es mayor. 

Efectivamente, esto logra aumentar la calidad del producto final y minimizar las tasas de desperdicio de producción. 

3. Reducir el tiempo de comercialización 

SOLIDWORKS Plastics contribuye en la predicción y prevención de potenciales defectos de fabricación antes de que se corte cualquier herramienta de molde. 

En consecuencia, elimina desde el apartado digital la necesidad de retrabajos de moldes costosos y que necesitan de mucho tiempo; asegura que los plazos del proyecto y las fechas de entrega se cumplan en tiempo y forma y ajustados al presupuesto. 

4. Colaboraciones y generación de reportes 

Esta increíble tecnología proporciona herramientas de generación de informes automatizados que posibilitan un intercambio y la interpretación de los resultados de la simulación de una forma simple y de fácil comprensión. 

Facultando así, una mayor colaboración entre los equipos de desarrollo, departamento, gerentes de diseño y demás trabajadores involucrados en todo el proceso. 

¡Esto fue todo por los momentos! 

Para concluir, evidentemente, esta herramienta es indispensable para modernizar y efectivizar los procesos de diseño en una industria manufacturera. 

Sin embargo, es imprescindible conocer también que, para que pueda implementarse correctamente esta infraestructura digital en una estructura empresarial determinada, hay que aplicar, a su vez, una solución de ingeniería digital que incluya esta herramienta y otras funcionalidades de amplio alcance. 

¿Te fue útil el contenido? ¿Quieres más información sobre este tema? ¿Te quedó alguna duda? ¡Anímate a dejarnos tu comentario! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757