Ingeniería Digital6 grandes ventajas de SOLIDWORKS Sustainability - NC Tech

En un mundo con tendencia verde y sustentable, el diseño sostenible será clave, como lo es actualmente la calidad, mejores tiempos de comercialización y bajos costes; al momento de planificar cada producto desarrollado por los ingenieros. 

Es acá donde SOLIDWORKS Sustainability se posiciona como una herramienta importante para la manufactura de productos con baja huella de carbono para la validación del diseño industrial.

¿Quieres mantenerte al tanto con las tendencias tecnológicas para aplicarlas en el diseño de tu industria? De ser así, necesitarás comprender en detalle qué ventajas y características tiene SOLIDWORKS Sustainability y así implementarlo efectivamente. 

¡No te apartes, sigue leyendo! 

SOLIDWORKS Sustainability: ¿Qué es? 

SOLIDWORKS Sustainability es un software que realiza evaluaciones ambientales en tiempo real como parte del proceso de diseño del producto. 

Totalmente integrado con demás aplicaciones de diseño de SOLIDWORKS y utilizando criterios de evaluación del ciclo de vida estándar en las industrias, esta herramienta puede verificar rápidamente los impactos en los ecosistemas, reducir el uso de materiales y energía e incorporar prácticas de diseño sustentables. 

Este programa usa las bases de datos de impacto ambiental que brindan información y la confianza para tomar decisiones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente antes de iniciar el proceso de manufactura. 

En efecto, se basa en un análisis íntegro sobre toda la vida completa del producto, abarcando la extracción, producción de materiales, fabricación, el uso, la eliminación al final de su vida útil —así como las posibilidades de reciclaje— y todo el transporte que se produce entre estas etapas. 

Los resultados de la evaluación se guardan para cada configuración de diseño, lo que contribuye a una comparación entre versiones más sencilla. 

Funcionalidades de SOLIDWORKS Sustainability 

SOLIDWORKS Sustainability ayuda a la comunidad del diseño de bienes a comprender mejor el impacto ecológico de su trabajo.  

Entre las principales funciones encontramos: 

Evaluación del ciclo de vida 

Como mencionamos, desde la extracción y fabricación de materias primas, hasta el uso y eliminación de productos, SOLIDWORKS Sustainability muestra a los diseñadores cómo sus determinaciones pueden cambiar el impacto ambiental general de cualquier producto que creen. 

Haciendo uso de esa herramienta demostraremos nuestra visión a futuro y conciencia. Los informes personalizados mostrarán exactamente cómo hemos mejorado nuestros bienes, información que también puede ser valiosa para los expertos de ventas y marketing. 

Feedback de diseño instantáneo 

De ahora en más, no tenemos que esperar a que regresen los datos ni a que se ejecuten las pruebas. 

Veremos instantáneamente el impacto ambiental de los diseños a medida que van cambiando las variables; esto permite analizar los cambios oportunamente y comprender de manera simple las consecuencias de las elecciones de diseño. ¡Todo en tiempo real! 

La sostenibilidad es una realidad y una ventaja competitiva a futuro 

El diseño sostenible ya no es algo que es simplemente agradable en teoría y poco práctico. 

Todo lo contrario, ahora representa un punto clave para las estrategias productivas y, de ahora en adelante, la fabricación de productos sostenibles será una parte incorporada del proceso de diseño. 

SOLIDWORKS Sustainability: 6 principales ventajas 

¿Quieres comenzar a cambiar tu proceso de diseño productivo por uno más cómodo, práctico, dejando menos huella de carbono y pensado a futuro?  

¡Claro que sí! Utiliza esta herramienta digital y aprovecha sus 6 ventajas para la industria: 

1. Reducciones de costos de fabricación 

Efectivamente, vamos a reducir los costos de fabricación relacionados con el uso de materiales y energía mediante la realización de evaluaciones de impacto ambiental. Todo gracias a: 

Seguimiento del progreso ambiental mientras trabajamos para aligerar los productos 

Rediseñar la geometría para obtener una resistencia equivalente con menos material o elegir uno que suponga menos energía en su producción reduce los costos del proceso. 

2. Evaluación de impactos ambientales 

Con la aplicación de este software, el concepto va mucho más allá de los impactos de los materiales y analizar los insumos adicionales de fabricación y ensamblaje, como, por ejemplo, el consumo de energía eléctrica, uso de energía térmica y tasas de desperdicios de material. 

Podremos observar, además, los promedios de la industria para estos puntos de manufactura o ingresar nuestros propios datos de fabricación personalizados de cara a un proceso más limpio. 

3. Compartir datos de sostenibilidad 

Tendremos la capacidad de publicar y compartir datos valiosos sobre el éxito de las prácticas de diseño de productos (Diseño de productos: ¿por qué necesitas una solución 3D?) con calidad profesional con clientes que se preocupan por el ecosistema. 

También podremos señalar las métricas medioambientales de los diseños con los proveedores y clientes incorporando datos de SOLIDWORKS Sustainability, directamente en los archivos CAD. 

4. Datos medioambientales precisos y fiables 

Los resultados de SOLIDWORKS Sustainability son precisos, fiables y creíbles. 

Estos informes utilizan una metodología de evaluación del ciclo de vida del producto —LCA— estándar de la industria y revisada por pares. 

5. Estimula la innovación 

Nunca te quieras quedar atrás de tu competencia, ¡estudia constantemente el futuro de los mercados! 

Con una visión clara de la sostenibilidad, podremos mejorar los diseños, disminuir costos y crear una diferenciación en cada producto. 

Ahora podemos apuntar a oportunidades de marketing “ecológico” o “verde”, reconsiderando los diseños existentes y explorando otros nuevos con la misma o mejor calidad para elaborar productos de próxima generación en cualquier industria. 

6. Aplicación de la evaluación del ciclo de vida desde el inicio 

Tener toda la información valiosa del ciclo de vida tradicionalmente estuvo disponible en las etapas finales de desarrollo; SOLIDWORKS Sustainability permite llevarlo a cabo en la fase de diseño, pudiendo hacer ajustes fácilmente para crear diseños más sostenibles. 

Ahora es posible diseñar opciones de diseño más rápidas, efectivas, que requieran menos materiales, produzcan menos desperdicio y utilicen menos energía mientras cumplimos con los criterios de rendimiento del producto. 

Para concluir, resulta indispensable implementar una solución de ingeniería digital que incluya esta herramienta y demás funcionalidades de amplio alcance para poder seguir la tendencia de los mercados y ampliar nuestra ventaja competitiva. 

Llegado hasta el punto final de este material, ¿qué te pareció el contenido? ¿Fue útil? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Anímate a dejarnos tu comentario! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757