IoT Industrial¿Qué es deviceWISE y cuáles son sus beneficios? - NC Tech

Una de las necesidades más grandes por las que atraviesan las grandes corporaciones del mundo es por el hecho de fortalecer los niveles de conectividad en los diferentes departamentos de la compañía, a fin de mejorar los procesos productivos.

Actualmente, con la fuerza que ha adquirido el llamado Internet de las Cosas en las organizaciones del planeta, se han puesto en marcha herramientas que hacen posible dicha conectividad. Una de ellas es deviceWISE.

Pero, ¿qué es deviceWISE? Esta es una de las muestras más fuertes de la evolución que ha tenido la Industria 4.0.

En las siguientes líneas te contaremos todo lo que tienes que saber de ella, así como sus beneficios y alcances.

¡Sigue leyendo hasta el final!

¿Qué es deviceWISE?

Como ya dijimos, la pregunta principal es, ¿qué es deviceWISE? Esta es una de las herramientas que se pueden utilizar en la plataforma de Internet de las Cosas (loT), para soluciones de loT a las empresas que buscan evolucionar hacia la Industria 4.0.

Su objetivo principal es ofrecer una solución al problema relacionado con el seguimiento, automatización y optimización de los procesos, áreas en las cuales las empresas tienden a tener mayor problema a la hora de operar.

Y es que el valor de los datos como información para las compañías, se ve reflejado en su utilidad para la toma de decisiones, y la programación de actividades como los planes de mantenimiento.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece deviceWISE?

Pero además de saber qué es deviceWISE , es bueno que entienda que genera muchísimos beneficios a su corporación, en lo concerniente a la conectividad industrial y a la optimización de los procesos de producción.

A continuación, te presentamos los principales beneficios de esta herramienta del Internet de las Cosas:

  • DeviceWISE nos permite conectar nuestros dispositivos y aplicaciones. para adquirir, gestionar y organizar los datos que se representan en indicadores críticos de nuestros procesos y operaciones.
  • Estos niveles óptimos de conectividad permiten que la gerencia y todos los departamentos autorizados de la organización, puedan tomar acciones a tiempo, teniendo como base esos indicadores.
  • Tiene una rápida y directa conexión con los dispositivos de automatización más utilizados del mundo.
  • En la mayoría de los casos, únicamente basta con ingresar la IP del dispositivo para luego establecer la conexión con ellos.
  • Con ello, podemos acceder a los registros, en los cuales se almacenan las variables críticas y escalar todos estos datos haciendo solo un par de configuraciones.
  • La plataforma soporta lectura y escritura de datos cuando está conectada con un dispositivo, lo cual da la posibilidad de crear sistemas de control que respondan en base a criterios definidos por la organización, para el control de todos los procesos.
  • De igual forma deviceWISE es compatible con los estándares más sofisticados de protocolos de comunicación abierta, para transferencia y adquisición de datos.
  • Las herramientas de deviceWISE nos permiten también gestionar los datos en bases de datos y servicios web, teniendo la posibilidad de interactuar con los servicios de bases de datos más utilizados.

Alcances del deviceWISE

Pero hay mucho más sobre los beneficios de deviceWISE. Enseguida le presentamos otros de los alcances con un poco más de desarrollo ¡Sigue leyendo!

1. deviceWISE y su sistema integral de desarrollo de aplicaciones

Uno de los alcances más importantes más allá de saber qué es deviceWISE, es conocer que cuenta con un sistema integral de desarrollo de aplicaciones.

Este beneficio permite crear de manera intuitiva, al tiempo que brinda la facilidad de gestionar los datos adquiridos y ejecutar acciones con base a eventos.

Incluso se da con el simple hecho de enviar correos electrónicos, al cumplirse la generación de un programa de reportes en indicadores de producción.

Ello ocurre mediante la generación de históricos de datos, con base a los cuales es posible generar alertas o acciones automáticas, escribiendo valores directamente en los dispositivos de control.

Vale referir que una de las ventajas es que no necesita un código personalizado para conectarse de forma rápida a sus aplicaciones tanto empresariales como de loT, entre las cuales estarían incluidas las de Amazon, IBM Watson y SAP.

En pocas palabras, simplifica la conexión más rápida, de la fábrica con la compañía, así como con la cadena de valor, con el objetivo de que se puedan obtener los datos que necesita para mejorar la productividad y que eso deje ganancias.

2. deviceWISE y su inmediatez en la detección de eventos críticos

La funcionalidad de deviceWISE permite determinar en tiempo real las variables críticas del proceso.

Ello ocurre bien sea en niveles de fluidos, temperaturas, conteo de piezas o eficiencia, entre otros.

Lo cierto es que es posible tener una representación gráfica de la información en tiempo real, la cual debe estar lista para darle seguimiento y servir a la gerencia o encargados de cualquier área que la compañía, para ejecutar la mejor toma de decisiones.

3. Elimina la programación personalizada

Con deviceWISE tendrá cosas mucho mejores que hacer con el tiempo, en lugar de crear códigos personalizados, a fin de abordar todos los retos de conectividad de loT.

Y es que, como ya dijimos, le permite conectar de forma automática sus dispositivos y aplicaciones y, por ende, empieza a configurar de manera rápida con la lógica de arrastrar y soltar.

4. Integre alrededor de sus sistemas existentes

Más allá de saber qué es deviceWISE es bueno conocer que entre sus alcances está la posibilidad de integrarse a la perfección con la arquitectura de diferentes sistemas, y al mismo tiempo conformar uno nuevo y de la forma que mejor parezca o sea posible.

La plataforma de loT es el único sistema por medio del cual conecta de manera tanto nativa como directa el piso de producción con el piso superior, y se extiende a la nube (lo hibrido) y de manera horizontal a la totalidad de sus activos, proveedores, plantas adicionales, clientes y fabricantes de máquinas.

5. Escala hacia cualquier sistema de todos los tamaños

Gracias a deviceWISE, es posible escalar de manera sencilla sus soluciones de Internet de las Cosas, desde eventos tan pequeñas como un proyecto piloto, hasta una gran solución empresarial que sea muy completa.

Inclusive es posible que pueda extenderlo más allá de las cuatro paredes de la compañía, con el objetivo de presentar ofertas de servicios que den provecho a los datos de la planta.

¡Llegamos al final!

Lo más importante es poder sacar provecho a su solución de loT y, con la herramienta deviceWISE, tendrás la posibilidad de librar los obstáculos comunes de la tecnología, que te podrían cerrar el camino para llegar al mercado de forma más rápida.

¿Te gustó el tema? Entonces no esperes más y desde ya te invitamos a dejar tu opinión en la caja de comentarios que está en la parte de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nc_web19/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757