NC Tech DIGITALIZACIÓN DEL TRABAJO: EL CAMINO HACIA LA NUEVA NORMALIDAD.

27 mayo, 2020by NC Tech0

DIGITALIZACIÓN DEL TRABAJO: EL CAMINO HACIA LA NUEVA REALIDAD. 

 

 

Durante las últimas semanas hemos vivido grandes modificaciones sobre nuestra cotidianidad. La mayoría de las empresas y centros de trabajo han tenido que pausar sus actividades presenciales y migrar sus procesos hacia los espacios digitales. Esto ha sido un reto crítico para las empresas, pues aquellas que no trasladan sus actividades hacia lo digital, corren el riesgo de tener que hacer un paro total de sus actividades de manera indefinida.

Nuestro contexto actual sacó a relucir la necesidad de implementar herramientas digitales de trabajo remoto que le permitan a los colaboradores poder seguir desempeñando todas sus actividades. Sin embargo, pocas empresas contaban con estas herramientas antes de entrar en la pandemia actual. Esto ha causado un aumento en el uso de plataformas que acerquen a las empresas con el mundo digital. Para alcanzar la Transformación Digital, es necesario estar respaldado por una empresa de implementación tecnológica que contemple las necesidades específicas de las empresas y que adapte las herramientas a su trabajo.

La clave para que las empresas se sigan sosteniendo en el contexto actual del mercado, es la digitalización de sus procesos. El uso de las herramientas digitales ha dejado de ser una ventaja extra contra la competencia, ahora se ha convertido en una necesidad que definirá la sobrevivencia de estas instituciones. Observando el panorama mundial, podemos darnos cuenta que la tendencia del home office ha pasado a ser la manera de evitar el cierre de negocios y el desempleo masivo. 

Los nuevos modelos de organización digital han llegado para quedarse. Aún cuando acabe la pandemia y podamos salir de nuestros hogares de manera segura, el trabajo como lo conocemos ya no existirá. Después de casi tres meses  de adaptación, los espacios laborales se habrán transformado completamente. Este impulso traerá nuevas oportunidades de negocio para que las empresas y los colaboradores alcancen espacios a los que nunca habían llegado. Conoce algunas ventajas del trabajo digital:

 Interacción e impacto a los clientes: Con las herramientas digitales, el acercamiento a los clientes se vuelve mayor. Esto no sólo por la mejora en los ciclos de respuesta/contacto, también es posible brindar experiencias  visuales para acercar a los clientes con los productos. 

Monitoreo remoto y seguro: El trabajo digital vence los espacios físicos. Sin importar dónde te encuentres o el dispositivo en el que trabajes, estas herramientas te permiten monitorear tus equipos y a tus colaboradores en tiempo real. Con esto acelerarás tus procesos y podrás detectar fallas y errores de manera inmediata. 

Comunicación y colaboración remota: Uno de los puntos críticos durante el home office es la interacción entre colaboradores para el desarrollo de proyectos. Con las herramientas adecuadas de colaboración, esto es resuelto de manera fácil. Las plataformas que estimulan el trabajo remoto, deben contar con estrategias de acercamiento que faciliten el uso compartido de archivos y la interacción en los ciclos de proyectos.

Acercamiento a los procesos de aprendizaje y capacitación: Tanto las instituciones empresariales como las académicas, han buscado herramientas que favorezcan los procesos de aprendizaje continuo, por ello han implementado plataformas académicas que acerquen a los usuarios con experiencias innovadoras que les ayuden a crear proyectos y aprendan nuevas cosas. 

¡Entre otras soluciones digitales!

El futuro es ahora, y las herramientas de Transformación Digital son la solución que llevarán a tu empresa hacia el siguiente nivel. Las empresas y los trabajadores están viviendo una etapa crítica en su desarrollo y para evolucionar es necesario contar con las soluciones adecuadas que se adapten a las empresas e instituciones académicas. En NC Tech® apoyamos a la industria para continuar con sus actividades durante esta época de trabajo remoto e impulsamos el desarrollo de estrategias digitales para continuar con la ejecución de las actividades diarias.  ¡Contáctanos y descubre las soluciones digitales que definirán tu futuro!: https://bit.ly/2z0ssgZ

 

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo