AcademiaNC Tech EDUCACIÓN ONLINE: EL APRENDIZAJE EN TIEMPOS DEL COVID-19

29 abril, 2020by NC Tech0

EDUCACIÓN ONLINE: EL APRENDIZAJE EN TIEMPOS DEL COVID-19

Durante las últimas semanas nuestro contexto ha cambiado completamente. Para mantenernos a salvo y disminuir el contagio del coronavirus (Covid-19), nos hemos visto en la necesidad de realizar nuestras actividades desde casa. De la misma manera, las instituciones académicas se han encontrado con el reto de continuar las actividades a distancia sin descuidar el estímulo del aprendizaje.

La migración de los estudiantes hacia los sistemas digitales de aprendizaje ha tenido que ser de manera rápida debido a la premura del tiempo. Aunque muchas instituciones ya contaban con algunas herramientas de digitalización académica, la mayoría de ellas no estaba preparada para la magnitud de estos sucesos. Según datos de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), se estima que  la educación tendrá para 2025 unos 40 millones de alumnos. Dentro de este margen estadístico, el futuro se ha acercado rápidamente para hacernos ver que las plataformas de aprendizaje e-learning han pasado a ser una necesidad tanto para las escuelas como para las empresas. 

Durante esta crisis, el sector académico y laboral se ha enfrentado a grandes retos, pero uno de los más importantes ha sido la necesidad de abrir canales de comunicación que permitan crear esquemas de aprendizaje continuo y efectivo. Dentro de este contexto, los beneficios de las soluciones de aprendizaje online también han ayudado a que las empresas continúen con sus procesos de capacitación para el desarrollo de habilidades.

La implementación de estas herramientas de solución digital ha traído también un cambio en el paradigma de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Lejos de convertirse en herramientas que desvinculen los procesos de socialización, estas plataformas han acercado personas que de otra forma tal vez no se conocerán. Sus herramientas han abierto canales comunicativos y creado experiencias compartidas que superan tiempos y lugares. 

Los usuarios han descubierto que estas plataformas de aprendizaje online, tiene múltiples ventajas como:

  • Acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora
  • Apoyo constante de los profesores online y los capacitadores
  • Flexibilidad y adaptabilidad de horarios 
  • Sin barreras de espacio geográfico
  • Adaptación al proceso individual de aprendizaje
  • Acceso a recursos educativos virtuales
  • Contenidos innovadores y actualizados .

Hoy más que nunca, las ventajas de las plataformas e-learning se han vuelto vitales para nuestros procesos de aprendizaje. Muchas instituciones académicas e industriales han descubierto que su mejor opción para estimular el aprendizaje son estas plataformas. Sin embargo, se ha concluido que para hacerlo se requieren plataformas muy bien diseñadas que propicien los espacios de formación y se apoyen de las Tecnologías de la Información (TIC’s) para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

Sin duda la situación que vivimos es inédita, sin embargo podemos aprovechar estos espacios para continuar explorando y mejorando nuestras habilidades.   En NC Tech® estamos trabajando constantemente en facilitarte el conocimiento que necesitas para obtener las más recientes actualizaciones del campo industrial. Nuestras alianzas con instituciones académicas e industriales han abierto espacios que ayudan a los estudiantes, maestros  y trabajadores a seguir aprendiendo y perfeccionar su expertise en temas de la industria. 

Contactanos y descubre las mejores soluciones para desarrollar tus habilidades, obtener certificaciones exclusivas y contenido inédito que transformará tu futuro y te permitirá desarrollar proyectos que transformen al mundo: https://bit.ly/2Sf5k4F

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo