Manufactura avanzada Escaneo 3D y sus casos de éxito

3 junio, 2019by adminNCt0

Un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto o una escena para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.

El propósito de un escáner 3D es, generalmente, el de crear una nube de puntos a partir de muestras geométricas en la superficie del objeto. Estos puntos se pueden usar entonces para extrapolar la forma del objeto (un proceso llamado reconstrucción).

En un proyecto de 2015 para la Universidad de Alaska, se utilizó escaneo e impresión 3D para replicar huesos y poder manipularlos sin dañar los fósiles. Se encontraron suficientes huesos para poder comparar e identificar posibles nuevas especies de dinosaurios, y para comenzar la formación de esqueletos y cráneos de estos descubrimientos.

Los huesos de dinosaurios pueden ser particularmente difíciles de escanear, estos contienen muchas características pequeñas como grietas inducidas por la edad y picaduras naturales, que deben reproducirse a relativamente alto detalle para un modelo realista, además contienen muchos bordes, que son difíciles de captar para muchos escáneres. En este caso se utilizó 3D systems por su alta resolución, La captura nos permite elegir el enfoque preciso, si un área tiene más detalles, podemos tomar más fotos de una región desde más ángulos y más niveles de exposición, mientras se mueve rápidamente a través de áreas menos detalladas, permite hacer escaneo y post-procesamiento en un solo lugar

Una vez terminado el escaneo, viene la etapa de impresión, en este caso se utilizó yeso, el material se puede taladrar y golpear fácilmente, por lo que el cableado en las piezas juntas son un proceso fácil, y si se comete un error, pueden ser reimpresos en cualquier momento, las piezas se pueden imprimir en 3D en cualquier cantidad y son fácilmente reemplazables.

Imagina todo en lo que lo podrías aplicar dentro de tu empresa, traer objetos físicos directamente al CAD, potenciar tu desarrollo de productos, procesar y automatizar la inspección 3D.

Tener un modelo 3D es el primer paso para cualquier desarrollo que queramos obtener físicamente gracias a las tecnologías de manufactura aditiva, por eso es importante buscar a los proveedores de tecnología correctos que puedan ayudarte en el proceso, en NCTech somos proveedores no sólo de manufactura aditiva sino también de ingeniería en reversa, tenemos lo necesario para convertirte en una fábrica del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *