NC TechSin categoría Fábricas Inteligentes: El camino hacia la Transformación Digital.

22 enero, 2020by NC Tech0

Fábricas Inteligentes: El camino hacia la Transformación Digital.

Hoy más que nunca, la industria se ha visto en la necesidad de dar un rápido avance hacia la implementación de herramientas tecnológicas que satisfagan sus necesidades. Estas soluciones no sólo surgen como una estrategia individual de cada empresa, sino que responden a las necesidades de un mercado naciente que se forja a través de las demandas de los clientes.

La respuesta industrial al mercado ha sido buscar la adaptación de herramientas digitales que validen sus procesos y les permita llevar a cabo mejoras en todas sus áreas. Desde hace unos años, la tendencia ha sido impulsar el cambio hacia la Industria 4.0, llevando a las empresas a un nuevo nivel de conectividad y ofreciendo nuevas posibilidades de manufactura, administración, producción y distribución de productos o servicios.

Al hablar de fábricas inteligentes, nos referimos a todas aquellas empresas que incorporan servicios de conectividad, digitalización y procesos tecnológicos con el fin de generar un sistema macro que rompa con las limitaciones de cada área. Esto permite tener un mejor funcionamiento entre sí, conectando cada servicio para la mejora estructural de la compañía.

El proceso de transformación de las fábricas inteligentes contempla una serie de integraciones tecnológicas aplicadas a todos los procesos dentro de una empresa. Soluciones como el internet industrial de las cosas (IIoT), Big Data, almacenamiento en la nube, manufactura aditiva, etc, se han vuelto las principales incorporaciones tecnológicas que las fábricas inteligentes han añadido como sus beneficios.

Las ventajas y beneficios que se traducen por la aplicación de estas soluciones son múltiples. Los procesos de eficiencia digital están dirigidos hacia la creación de procesos automatizados que mejoren la eficiencia de las actividades.

Aunque en un inicio, las diversas tecnologías de la industria 4.0 se aplicaban como soluciones aisladas en cada área de las fábricas, ahora uno de los retos que se ha resuelto es la conectividad e interacción de todos los sectores. Esta ventaja busca solucionar los retos de eficiencia para que los diferentes sectores las empresas reduzcan tiempos, costos, y aprovechen al máximo todos sus recursos disponibles.

De la misma manera, la innovación tecnológica en la industria ha buscado convertirse en un camino que lleve hacia la automatización. Con esta medida, cada vez más empresas logran aumentar la productividad de sus procesos, reduciendo el tiempo y el nivel de inversión. A estas innovaciones se han añadido mecanismos robotizados que permiten reducir el margen de errores y evitar re-procesos en los ciclos de producción.

Los beneficios de las transformaciones en fábricas inteligentes están encaminados también hacia la adaptabilidad de sus herramientas. Esta idea surge como una forma de abarcar más áreas de aplicación. El modelo de implementación para herramientas de tecnología inteligente busca también abrir el paradigma en el que se desenvuelven actualmente los sistemas dentro de las fábricas. Estás transformaciones e integraciones están encaminadas hacia un enfoque holístico que direccione de manera conjunta las acciones en cada uno de los sectores industriales.

Sin duda alguna, las fábricas inteligentes son el reto del futuro de la industria. La Transformación Digital y la implementación de tecnologías de Industria 4.0 se han vuelto parte de un proceso constante de innovación. Aquellas empresas de la industria que no se han unido a esta tendencia, se han visto en problemas debido los altos grados de competitividad dentro del mercado.

Los resultados de estas implementaciones han traído grandes beneficios que aportan mejoras que conectan los diferentes procesos de una empresa. Desde el valor agregado, beneficios de capital humano o incluso la intervención en las etapas de producción, las Fábricas Inteligentes son parte de una revolución tecnológica que está expandiendo el panorama de las innovaciones y creando soluciones que transforman el mundo.

¿Buscas más información sobre las soluciones que convertirán a tu empresa en una Fábrica Inteligente?

¡Contáctanos y descubre más!

NC Tech®, expertos en Transformación Digital.

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo