AcademiaIoT Industrial Las nuevas generaciones

10 junio, 2019by adminNCt0

La generación T o Generación Alfa son aquellos bebés que han llegado al mundo desde 2010 hasta la actualidad y se espera que acabe en torno a 2020/25, pero dependerá de cómo evolucione la sociedad. La T hace referencia a touch (tocar).

La generación T engloba a aquellos que han nacido dentro de la revolución de la tecnología. Pese a su corta edad, son capaces de controlar las pantallas táctiles y lo relacionado con Internet, como se dice, “Nacieron con el chip integrado”

La relación de la generación T y los avances tecnológicos es uno de sus rasgos diferenciales, ven el internet como un elemento normal y son capaces de usar los dispositivos necesarios para conectarse a la red. Su habilidad usando la tecnología puede hacer que en ocasiones su actuación en la vida diaria esté regida por la percepción que tienen de la innovación.

Características

Aunque es complicado generalizar comportamientos, los expertos han comprobado que hay una serie de puntos comunes entre los miembros de la generación T:

  • Interacción directa con los dispositivos. Controlan el smartphone y la tablet con sus dedos de manera táctil (sin necesidad de un teclado o un mouse).
  • Siempre conectados. Perciben Internet como algo normal.
  • Unión de lo público con lo privado. A la generación T le cuesta diferenciar aquello que es íntimo de aquello que puede ser contado en sociedad. Por esa razón acostumbran a comentar todos los aspectos diarios. Esto puede suponer problemas de privacidad en el futuro.
  • Trabajo colaborativo. Están acostumbrados a realizar labores en red y llevan este comportamiento también al mundo analítico.

Internet está infiltrando casi todo aquello con lo que juegan los niños, desde pelotas pasando por las muñecas hasta palos y ladrillos, prometiendo hacer mucho más divertidos y emocionantes los juguetes físicos.

Con la llegada del Internet de las Cosas y otros dispositivos con inteligencia artificial, los juguetes pueden adquirir nuevas capacidades con el tiempo, Internet podría incluso hacer que los juguetes sean más duraderos.

Mientras que antes los niños pedían carritos y barbies, hoy piden tablets, drones y celulares, dispositivos que les permitan interactuar con el mundo virtual, por ejemplo, el View-Master® que nos tocó conocer era un dispositivo visualizador de discos con imágenes estereoscópicas, hoy en día ha evolucionado tanto hasta convertirse un visor de realidad virtual, compatible con modelos más recientes de smartphones Android y iOS con pantallas entre 5 y 6 pulgadas.

En NC Tech nos interesa apoyar desde ahora en los niños el interés por las nuevas tecnologías, es por esto que comenzamos a proveer junto con nuestros partners aplicaciones específicas para estas nuevas generaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad