IoT IndustrialSin categoría IIoT: Los obstáculos hacia la Transformación Digital.

18 marzo, 2020by NC Tech0

Desde su creación, el Internet de las cosas (IoT) ha sido un invento revolucionario que ha transformado la forma en la que nos relacionamos con el mundo. La conectividad ha traído consigo una serie de soluciones que optimizan los procesos de comunicación y trabajo colaborativo dentro de las empresas. 

El sector empresarial ha encontrado que la implementación de esta herramienta de Transformación Digital, puede ofrecer grandes beneficios de conectividad que son traducidos en ganancias para las compañías y sus usuarios. Las posibilidades de optimización de producción, reducción de gastos y de energía, han significado un aumento en el uso de esta herramienta. El aumento de valor que propone esta solución, sin importar el tamaño de la empresa, consiste en una serie de mecanismos adaptables que transforman los procesos y llevan al éxito digital de las industrias. 

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, se calcula que la mitad de los proyectos que implementan esta solución no han logrado pasar la fase de pruebas, esto debido a que no cuentan con un proveedor capacitado para solucionar y adaptar estas herramientas a las problemáticas y los procesos de la empresa. 

Ante las problemáticas básicas de las soluciones IoT, te presentamos tres de los errores más frecuentes en esta implementación. 

  1. ESCALABILIDAD DE GESTIÓN DE DISPOSITIVOS

Mientras más va creciendo esta tecnología, los procesos operativos lo van haciendo a la par. Al enfrentarse a esta problemática, es muy posible que de no hacerlo de la mejor maner,a el fracaso  de la implementación sea inminente y ponga en riesgo a toda la empresa. 

La aplicación de IoT está diseñada para que su habilitación logre una interacción inteligente entre las partes, el almacenamiento de los datos y la construcción de aplicaciones.

Ante esta problemática, las empresas han encontrado que al contratar un servicio que contemple una sola plataforma de aplicaciones de habilitación, es posible evitar estos errores y alcanzar la rentabilidad de dicha solución.

  1. INADECUADA INTEGRACIÓN Y GESTIÓN DE DATOS

De la misma manera, al aumentar los dispositivos, la generación de datos va incrementando y demandando un mayor sistema de administración. Esta cantidad de información se vuelve imposible de analizar desde un servidor único. Gracias a la tecnología en la nube, estas necesidades pueden ser la solución que aumente la optimización en términos de costos, almacenamiento y seguridad. 

Al iniciar con los procesos de implementación IoT es necesario tener una visión a futuro. Muchas empresas han fracasado por la falta de perspectiva o de plan de evolución. Sus formas de adaptabilidad no van a la par del desarrollo de los sistemas de conectividad y, por ende, se quedan en el camino de la Transformación Digital. 

Una plataforma que trabaje de manera global y con base en la nube, permitirá administrar los datos con un flujo que vaya acorde a el tamaño de ellos. Una clave principal para este problema, es el contacto con un distribuidor que 

Desde un inicio de la implementación, es importante mirar hacia el futuro y prevenir el crecimiento. Cuando las empresas se retiran del mercado, suele se por no contar con los medios para adaptarse a los cambios. De esta forma, una plataforma que permita un trabajo global basado en la nube puede permitir el flujo de datos según vaya aumentando su tamaño.

  1. FALTA DE ADMINISTRACIÓN DE IOT

Dentro de la implementación de esta solución digital, la automatización de procesos para la gestión de datos es la línea inicial del camino, sin embargo si no existen protocolos de seguridad apropiados, toda la empresa se pone en peligro.  El ejecutar varios dispositivos dentro de un mismo sistema no sólo requiere la administración correcta de los datos, también se debe incluir herramientas que lo hagan de forma segura para el sistema. Las herramientas de administración de datos y dispositivos, permitirán crear una red de seguridad que proteja al sistema y que logre la implementación de forma exitosa. 

En NC Tech contamos con  las soluciones que necesitas para llevar a tus procesos de manera administrada y segura. Con esto podràs alcanzar la transformación digital en tu empresa y lograr la optimización de tus procesos industriales. Contáctanos y descubre las soluciones que transformarán tu futuro. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo