NC TechNC Tech IIoT: UNA SOLUCIÓN AL ALCANCE DE TU EMPRESA

11 marzo, 2020by NC Tech0

IIoT: UNA SOLUCIÓN AL ALCANCE DE TU EMPRESA.

El hablar de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ha dejado de ser tema exclusivo de las grandes empresas. La apertura de esta tecnología ha significado un gran cambio en el ámbito empresarial. Su variedad de aplicaciones ha beneficiado a diferentes sectores del ramo industrial.

Sin importar el tamaño de la empresa, los beneficios que se puede obtener en la implementación de IIoT son grandes. Existe una serie de adaptaciones de estas herramientas para que se transformen en soluciones de fácil acceso y que contemplen todas las necesidades y objetivos de una empresa.

Para cualquier forma de implementación tecnológica, es importante conocer bien a la empresa, sus formas de trabajo, sus objetivos, metas y procesos para llegar a ellas. Al definir el flujo exacto de trabajo, será más fácil acceder a la innovación digital pues se tendrán las funciones de cada parte de la empresa y sus necesidades. 

Es importante saber con qué herramientas contamos para poder descubrir la solución tecnológica que implementaremos y el uso-beneficio que tendrá sobre nuestro producto o servicio. La estrategia de un negocio debe ser implementada como una forma de identificar los procesos tecnológicos que se necesitan para mejorar la estructura y poder encaminar la empresa hacia la Transformación Digital. Ya contando con ello, es importante saber si se cuenta con la información necesaria para los parámetros a controlar: Productividad (OEE), control de proceso (calidad) o estado de salud de los equipos (mantenimiento).

Como empresa, no sólo es necesario hacer un trabajo interno de conocimiento digital. Muchas compañías han descubierto que la mejor manera de invertir y transformar sus soluciones digitales es con la ayuda de un proveedor externo que tenga la capacidad de medir la madurez digital de nuestra empresa a través de un assessment.

Este mediador será un paso entre el estado actual de la empresa y su Transformación Digital. Podrá observar a la empresa e identificar el estado y etapa en la que se encuentra para acceder a las soluciones necesarias para su optimización. 

De la misma manera, es indispensable conocer qué tanta capacidad se tiene para lograr los procesos de conectividad. Con base en esto, se puede acceder a la cantidad de marcas plc’s y controladores para poder acceder al desarrollo del material que tenga como resultado un KPI específico. En este punto, se crearía un impacto inmediato que resulte en la mejora de los procesos y lleve a el trabajo de actualizaciones y mejoras del sistema.

El desarrollo de estas soluciones es una inversión que da paso a la evolución digital de la empresa. El costo-beneficio va encaminado a la función del área en la que se desarrolle. En NC Tech® contamos con expertos en el tema que te ofrecen las mejores soluciones y las adaptaciones necesarias para que tu empresa, sin importar el tamaño de ella, pueda acceder a las mejores herramientas que transformen tus actividades y optimicen sus procesos. 

Contactanos, solicita un assessment gratuito con nosotros y descubre como obtener un análisis de tu empresa para comenzar el camino hacia la Transformación Digital. 

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo