IoT IndustrialNC Tech IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS IIOT PARA EL TRABAJO REMOTO.

3 junio, 2020by NC Tech0

IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS IIOT PARA EL TRABAJO REMOTO.

 

La tendencia de la implementación del Internet de las Cosas (IoT) ha crecido rápidamente durante los últimos años. La necesidad de estar constantemente conectados e impulsar los vínculos de comunicación, ha permitido que las innovaciones tecnológicas intervengan en los dispositivos para optimizar su funcionalidad. De esta manera, los dispositivos inteligentes se han vuelto elementos indispensables para el control y administración de estas herramientas de conectividad. 

Según un estudio realizado por la consultora de tecnologías de información Gartner Inc., se calcula que para  2022 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados a estos ecosistemas digitales. Cada vez es más común observar que los dispositivos que usamos cotidianamente se manejan bajo este esquema tecnológico. La normalización y adaptación de estas herramientas también se  ha trasladado al espacio empresarial. Gracias a sus múltiples beneficios, las empresas están avanzando rápidamente para convertirse en Fábricas Inteligentes que impulsen sus procesos y abran nuevas oportunidades de negocio a través de estas herramientas digitales. 

Cuando hablamos de Internet Industrial de las Cosas(IIoT) nos referimos a la aplicación de tecnologías de conectividad dentro de los sistemas empresariales. Estas aplicaciones permiten conectar, comunicar y transformar procesos del flujo de producción, para impactar en su eficiencia y proporcionar mayor rapidez y precisión. La apertura de estos ecosistemas de conectividad y comunicación, han dado paso a una nueva transformación del sistema industrial. 

Por mucho tiempo se pensó que estas aplicaciones eran exclusivas para empresas grandes, sin embargo, como lo hemos visto las últimas semanas, la Transformación Digital es un asunto que beneficia a cualquier empresa. Las soluciones de IIoT pueden ser impulsadas en cualquier espacio que se necesite, es por ello que es vital contar con una plataforma que adapte estas herramientas a los procesos que las empresas necesiten.

Es común que al empezar el camino hacia la implementación de estas herramientas digitales, las empresas se encuentren con el problema de que no dominan el desarrollo del hardware o software que da paso a estas implementaciones. Aunque muchas empresas optan por desarrollar sus propias plataformas de control IIoT, al final se dan cuenta que para evitar fallas y errores catastróficos, es mejor contar con un servidor de plataforma que cuente con experiencia en este campo.

La implementación de soluciones relacionadas con IIoT, puede ser un proceso complicado si no se cuenta con la plataforma adecuada. Estas herramientas son tecnologías multidisciplinarias, que exigen personal capacitado que conozca sobre procesos de conectividad, administración en la nube, uso de hardware, machine learning, entre otras habilidades críticas. Además de todo esto, se suma la necesidad de adaptar todos estos procesos dentro de una plataforma que tenga un fácil acceso y que permita administrar y controlar de manera remota. 

La integración de plataformas IIoT a través de un distribuidor de servicios digitales, puede permitir que las empresas superen los desafíos técnicos sin necesidad de invertir en equipos y especializaciones extra. De esta manera, en lugar de gastar en procesos costosos de adaptación, que tal vez terminen fracasando, es mejor invertir en una plataforma que ponga el proyecto de manera más rápida y rentable para la empresa. 

Aprende más sobre el uso de IIoT y la implementación de las plataformas que transformarán tu trabajo. En NC Tech ®  hemos desarrollado un  taller que te enseñará todo lo que debes saber sobre el uso de estas plataformas, su administración y las estrategias de administración que llevarán a tu empresa hacia nuevos modelos de negocio. Podrás descubrir cómo monitorear de manera remota los indicadores de productividad de tus equipos para eficientar tu trabajo remoto.

Únete al taller y aprende sobre las soluciones de IIoT que impulsarán a tu empresa hacia la optimización de sus procesos: 

REGÍSTRATE: https://bit.ly/36U81yK 

 

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

REFERENCIAS:

https://news.america-digital.com/iot-plataformas-implementacion-exitosa/

http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/42812/6/rloureiroTFC0615memoria.pdf

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo