IoT Industrial IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS IoT AUTODESARROLLADAS.

13 noviembre, 2019by NC Tech0
IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS IoT AUTODESARROLLADAS.

¿UNA SOLUCIÓN VIABLE?

En la búsqueda de la implementación de tecnología IoT, las empresas se han enfrentado con la pregunta ¿debería construir una plataforma propia o pagar por un servicio de plataforma? Muchas de las empresas que comenzaron con esta implementación, se vieron obligadas a usar las herramientas disponibles para desarrollar sus plataformas. Hoy en día, las empresas que se unen a esta revolución han optado por unirse a un proveedor experimentado en soluciones IoT. 

Ante este abanico de posibilidades para la implementación exitosa de IoT, aquí le ofrecemos algunas preguntas que se deben hacer antes de decidir invertir en la creación de una plataforma autodesarrollada.

  1. ¿Cuándo le gustaría llevar su solución al mercado? Si se asocia con algún proveedor de servicio de plataforma de IoT, podrá llevar su producto al mercado con mayor rapidez. Si lo decide hacer por su cuenta, debe tener mucho cuidado con el tiempo que tardará en lanzarlo al mercado, pues este depende mucho del desarrollo y recursos que tenga disponibles.
  2. ¿Desarrollar su propia plataforma requerirá más personal? Al querer implementar estas soluciones, muchas empresas se dan cuenta que no tienen el equipo necesario para poder administrar correctamente estas plataformas. Debe considerar con qué estructuras y recursos cuenta para poder hacer este avance, de lo contrario, ese será otro costo que deberá aumentar a su inversión. 
  3. ¿Qué descuidara su equipo de desarrollo al trabajar en este proyecto? También debe considerar que (durante el tiempo que tarde esta implementación) el equipo de su empresa se dedicará a crear esta plataforma, dejando de lado otras ocupaciones vitales para sus funciones.Todos los recursos humanos se verán forzados a encaminarse en ello, dejando descuidadas otras áreas de su desarrollo. 
  4. ¿Su equipo puede desarrollar efectivamente una plataforma escalable? Al implementar este tipo de soluciones, debe tener en cuenta una visión a futuro. Aunque la implementación sea exitosa en una primera instancia, debe considerar que va a tener que irse actualizando conforme las necesidades de los datos aumentan. De no contar con las medidas de intervención necesarias. es posible que su negocio no pueda crecer en gran media. 
  5. ¿Cómo abordará los problemas de seguridad? Este es un punto clave para la implementación, existen varias áreas cuya seguridad se vuelve vulnerable al instaurar esta tecnología. Si no cuenta con las herramientas para abordar estos problemas, su desarrollo se verá comprometido con todo el sistema. 
  6. ¿TIENES MÁS DUDAS?  Si desea implementar la tecnología IoT al mercado pero aún tiene dudas, recuerde que NC Tech ®  experto en soluciones para la industria 4.0 le brinda una consulta gratuita de una hora en la que podrá resolver todas sus preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo