Manufactura avanzada ¿Impresión 3D o manufactura avanzada?

10 junio, 2019by adminNCt0

La manufactura aditiva está viviendo un gran auge debido a que se pueden fabricar componentes de alta complejidad en un tiempo récord y a bajo costo.

Es un proceso por el cual un archivo 3D es convertido en un objeto físico mediante la adición capa por capa de material. Este material puede ser plástico, resina, metal, papel y muchos más. Puede llegar a confundirse con la impresión 3D, cubre aproximadamente la misma idea, pero el término manufactura aditiva típicamente refleja un uso más profesional de dichas tecnologías.

Se inicia a partir de la creación de un archivo 3D, este archivo es interpretado por la impresora y específica donde se debe añadir material.

El principal beneficio de crear un objeto a través de la manufactura Aditiva es que cada unidad cuesta lo mismo, haciendo realmente accesible producir una unidad o varias y tampoco hay necesidad de invertir en herramientas.

La manufactura aditiva permite:

Producción de partes funcionales en una sola etapa

Producción por lotes

Creación de equipos mecánicos de alto rendimiento

Ofrecer piezas personalizadas

La impresión de piezas metálicas ha crecido debido al gran interés que existe en el sector aeroespacial, aeronáutico, robótica y automotriz entre otros.

Seleccionar la herramienta correcta es vital para maximizar la productividad de su línea de fabricación a bajo costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad