IoT Industrial Industria X.0: Las tecnologías digitales se apoderan de las fábricas

28 febrero, 2016by adminNCt0

Nos encontramos viviendo la transformación digital y la evolución de las industrias, desde la forma de diseñar y fabricar un producto, hasta la manera en cómo grandes empresas comercializan sus productos o servicios.

Dentro de esta transformación existen diversos conceptos, poco a poco nos vamos adentrando al mundo digital y familiarizando seguramente hemos escuchado recientemente industria 4.0, IoT, inteligencia artificial, fabricas inteligentes y recientemente industria X.0 y bien ¿qué es industria X.0?

Conozcamos un poco de Industria X.0

La Industria X.0 hace uso de las tecnologías digitales inteligentes, conectadas y dinámicas con capacidad de aprendizaje, a lo largo de toda la cadena de producción desde la evaluación de las necesidades de los clientes, pasando por el diseño, la producción y, finalmente, el uso del producto a partir de una óptima combinación de las mismas.

Las tecnologías que particularmente combinan las empresas son: robots autónomos, Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data e impresión 3D realidad aumentada y virtual, Big Data, machine learning, cómputo móvil y en algunos casos vehículos autónomos.

Una combinación óptima de tecnologías avanzadas puede habilitar la transformación digital y el crecimiento, ahorrándole a grandes empresas millones de dólares.

Algunos aspectos estratégicos que las empresas deben tener en cuenta para reinventar digitalmente sus industrias.

  • Digitalización e integración de sistemas de ingeniería, producción y soporte para alcanzar nuevas eficiencias.
  • Equilibrar continuamente la inversión y la asignación de recursos entre las operaciones corrientes y lo nuevo.
  • Reclutar, capacitar, re-entrenar y proteger a la nueva generación de talentos.
  • Creación de valor híper-personalizado para diferenciarse y liderar en el mercado.

NC Tech acompaña a tu empresa en la evolución, brindando un ecosistema de soluciones  que combina las tecnologías  digitales a lo largo de toda la cadena de producción.

¿Estás listo para llevar tu fábrica al futuro?, escríbenos a contacto@nctech.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad