IoT Industrial IoT, una combinación de OT y TI

3 junio, 2019by adminNCt0

A medida que las soluciones de IoT utilizan cada vez más la inteligencia y el análisis de datos, y se integran con los sistemas de gestión empresarial, las líneas entre la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (TI) se difuminan. La mayoría de las soluciones de IoT implican una combinación de OT e IT. El departamento de TI en IoT incluye la red, plataformas basadas en la nube, análisis de datos e integración con otras aplicaciones basadas en la nube. Una solución típica de IoT se implementa en el borde de la red para resolver los desafíos de OT

El departamento de TI generalmente participa al final del ciclo de desarrollo cuando las plataformas basadas en la nube y la conectividad de red entran en la conversación. Esto generalmente genera un conflicto entre los departamentos de TI y operaciones.

El equipo del CEO rara vez está involucrado con el desarrollo front-end de una solución IoT. Su participación generalmente comienza al final del ciclo de desarrollo de la solución cuando se analizan las plataformas basadas en la nube y la administración de la conectividad. El equipo de CEO se enfrenta a una multitud de desafíos al implementar soluciones de , tales como:

  • Gente en el departamento de TI sin experiencia en operaciones
  • Intentar usar TI para resolver desafíos de OT
  • Liderar la conversación con tecnología en lugar de beneficios y resultados comerciales
  • Integrar nuevos sistemas de IoT con sistemas existentes

IoT es esencial a la hora de conectar los puntos y cerrar la brecha; ya sea que eso signifique coordinar los sistemas de TI y OT, alinear la tecnología y los objetivos comerciales, o racionalizar protocolos dispares para conectar dispositivos, el objetivo de IoT es unificar, simplificar y mejorar estos procesos. Vendedores y proveedores de servicios en el ecosistema de IoT juegan un papel en la creación de los componentes básicos de una solución global que ayudará a una organización a cumplir sus objetivos comerciales.

Al final, la mejor manera de resolver estos problemas es acercarse a un proveedor con la experiencia suficiente en este tipo de implementaciones y tener en cuenta que para tener una implementación exitosa en IoT Industrial es tan importante la parte de la interconexión de máquinas para el acceso a información en tiempo real como la educación en su capital humano para tener el mayor provecho de esta tecnología.

En NC Tech con años de experiencia en la industria podemos apoyar a resolver estos temas de la manera más eficiente y sobre todo eficaz.

Si necesitas más información sobre el tema, no dudes descargar nuestro e-book donde ampliamos más esta información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo