NC Tech LA DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES

4 marzo, 2020by NC Tech0

LA DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES

 

El desarrollo tecnológico ha llegado para transformar cada espacio de nuestras vidas.  En una sociedad cuyo enfoque principal es el avance constante y la búsqueda de métodos que faciliten nuestras actividades diarias, las soluciones digitales han marcado la tendencia que define el rumbo de nuestro mundo.

Este nuevo paradigma va integrando nuevas formas de interpretar la realidad y expandir el conocimiento para ayudarnos a descubrir escenarios que antes parecían muy lejanos. Dentro del espacio del conocimiento digital, una de las líneas principales que ha definido esta herramienta es la implementación y uso de plataformas de E-learning. 

En su investigación sobre el uso de estas herramientas, JENKINS, M. (2017, citado en Nolasco 2013, p. 2) refiere que E-learning engloba los entornos virtuales de aprendizaje que contienen soluciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje con métodos en línea. Estas soluciones pueden ser no presenciales (refiriéndose completamente al entorno virtual) o mixtas (combinando la presencia virtual y física).

La introducción de estas plataformas ha significado una reconstrucción de las estrategias pedagógicas. La educación E-learning nace como una forma de vencer los límites físicos del aprendizaje en las aulas. Se busca integrar soluciones digitales que favorezcan el acceso a la información y generen contenidos que aporten al aprendizaje de alumnos, trabajadores, etc.

A su vez, la educación E-learning también llega para deconstruir las estructuras de educación tradicionales. Al abrir las aulas a la creación de espacios integradores, cuya perspectiva  contemple las necesidades reales que los usuarios tienen frente a sus labores diarias. Esta idea parte también de la necesidad de la interconectividad entre sectores y la interdisciplinariedad de sus ofertas educativas.

Estas plataformas no sólo tienen la ventaja de facilitar el acceso al aprendizaje, también es posible personalizar los contenidos a través del procesamiento de los datos que se obtienen del usuario. Tener una solución de conectividad que contemple esta información, no sólo va a beneficiar a todos los usuarios, también agilizará el alcance de los objetivos de las empresas y sus estrategias para llegar a ellos. 

Sin embargo, estas plataformas no solo aplican en el sector académico, por ejemplo,  las empresas e instituciones han descubierto grandes ventajas en estas plataformas, pues han permitido integrar soluciones que faciliten el aprendizaje, la capacitación, el entrenamiento y el perfeccionamiento de las actividades de desempeñan. Los colaboradores han tenido la oportunidad de estar cada vez más inmersos en el mundo digital y acceder a una formación constante, desarrollando una nueva cultura organizacional que tenga como uno de los principales fines la formación digital estratégica. 

El aprendizaje en los entornos virtuales ha favorecido la especialización de los usuarios, en especial dentro de los sectores industriales. Con el uso de las plataformas de E-learning se logra reducir costes de formación y se ofrece una experiencia virtual que contempla las necesidades de las empresas y los puntos de aprendizaje de los usuarios y colaboradores. 

Durante los últimos años, la apuesta principal de las compañías líderes del mercado ha sido el uso de los datos y la información. Su circulación y la implementación de estrategias de administración son puntos clave en el desarrollo de cualquier empresa. Dentro de este sistema económico y empresarial, la inversión del capital intelectual es la pieza que marca la diferencia entre empresas y define su futuro.

Es importante contar con una plataforma que esté a la vanguardia de los avances tecnológicos y que cuente con las herramientas necesarias para llevar a tu empresa hacia estas nuevas soluciones de Transformación Digital. Es por ello por lo que en NC Tech contamos con las más recientes certificaciones del sector para brindarte la mayor accesibilidad a la información que necesitas para convertirte en una fábrica inteligente.

Nuestras herramientas de E-learning están encaminadas a facilitar el acceso a la información, permitiendo crear importantes alianzas entre instituciones académicas e industriales. Contáctanos y descubre cómo podrás acceder a las plataformas que te permitirán optimizar tus procesos y alcanzar tu máximo potencial.

REFERENCIAS:

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10494820903484429

https://www.expoelearning.com/10-tendencias-elearning-2019/

http://www.revista.unam.mx/vol.14/num11/art49/art49.pdf

https://www.redalyc.org/pdf/567/56729527016.pdf

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo