IoT Industrial La importancia de monitorear los procesos industriales de una empresa

4 julio, 2019by adminNCt0
La importancia de monitorear los procesos industriales de una empresa

Todas las empresas industriales llevan a cabo diferentes procesos con los cuáles logran desarrollar y producir sus productos. Estos procesos requieren la ejecución de diferentes operaciones y actividades las cuáles hoy en día ya se encuentran sumamente automatizadas, ya sea una celda de manufactura robotizada, la realización de inventarios con códigos y tags, o trabajar con sistemas de planificación de recursos empresariales.

La medición y el control de procesos son fundamentales para generar, en definitiva, los mejores resultados posibles en lo que refiere a la utilización de recursos, máquinas, performance, rentabilidad, protección medioambiental y seguridad, es decir, lograr una unidad productiva.

Podemos realizar una analogía con como diagnostica un Médico a un paciente, lo que el Médico realiza es revisar los diferentes síntomas críticos de nuestros sistemas, esto tomando lecturas con diferentes instrumentos o preguntando directamente, y realizar con base en esto un diagnóstico y tomar la decisión de que será mejor hacer. Tener ese trato directo con la paciente crea la sinergia necesaria para resolver el problema.

Como en todo, lo más importante para generar esa sinergia ideal es tener canales de comunicación efectivos y tener toda la información lo más clara y rápidamente posible, y por ello también es el mayor reto, pues tener en una planta diferentes dispositivos y aplicaciones es como el tener una habitación con diferentes personas las cuáles todas hablan idiomas completamente diferentes y no conocen el idioma de los demás, cada quién se ocupa de su vida sin decir o interactuar con alguien más.

Esta problemática lo que resuelve el IoT Industrial, y en lo cuál en NC Tech somos especialistas.

Mediante la implementación de Plataformas digitales logramos conectar los dispositivos y aplicaciones en todos los niveles operacionales de la empresa y le añadimos valor a la solución mediante el desarrollo de lógica de aplicación que nos permite gestionar los datos para agilizar la toma de decisiones y presentar la información a quién la requiere en el momento más oportuno.

El valor de los datos para las empresas se ve reflejado en su utilidad para la toma de decisiones, estos datos viajan y se gestionan a través de un canal de comunicación que es nuestra plataforma de conectividad industrial, deviceWISE.

NC Tech, te ayuda a desarrollar tus estrategias de Industria 4.0, nuestros expertos en conectividad industrial te compartirán cómo han resuelto los retos de diferentes empresas.

 

¿CÓMO SUPERAR LOS DESAFÍOS DEL OPC? DESCARGA EL EBOOK. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *