Manufactura avanzada La impresión 3D y su evolución

10 junio, 2019by adminNCt0

La impresión 3D es novedosa, pero no es reciente.  Inició en 1984 cuando Charles Hull creó el método de la estereolitografía. Él trabajaba en una empresa fabricando objetos de plástico, y le era muy tedioso hacer moldes para inyectar el plástico. Así que decidió fabricar el objeto directamente, creando el objeto capa a capa.

Ahora hay miles de noticias sobre las maravillas de la impresión 3D en diferentes sectores, o las posibilidades futuras que tiene. Tener una impresora 3D era algo al alcance de muy pocas empresas y usuarios, hoy en día la impresión 3D está revolucionando la industria y la tecnología.

Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir.

En la actualidad existen tres tipos de impresiones 3D:

  • Por compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos.
  • Por adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
  • Por estereolitografía, donde un láser ultravioleta solidifica por estratos una resina líquida.

Las soluciones de NC Tech para manufactura aditiva, permiten desde obtener productos reales para conceptos o prototipos, hasta piezas 100% funcionales con capacidades incluso superiores a un producto de plástico inyectado o una pieza maquinada. Con Markforged es mucho más fácil y rápido generar prototipos en materiales como: Onyx, Fibra de Carbono, Fibra de vidrio y Kevlar; dependiendo de la necesidad de cada empresa, escuela o profesionista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo