Manufactura avanzada La manufactura aditiva es el futuro de la industria automotriz

3 junio, 2019by adminNCt0

¿Quién de nosotros no soñaba de pequeño con autos voladores? Aunque aún no llegamos a ese punto, la tecnología avanza a grandes pasos y la Manufactura Aditiva ya es parte del futuro con el que muchos de nosotros soñábamos.

Como mencionábamos en el post anterior «¿Impresión 3D ó Manufactura Avanzada?» los términos pueden llegar a confundirse, ya que cubren aproximadamente la misma idea, pero el término Manufactura aditiva típicamente refleja un usa más profesional de dichas tecnologías.

En el año 2014 la empresa Local Motors presentó en el International Manufacturing Technology Show (IMTS) el primer automóvil impreso con manufactura aditiva. Se trató del Strati, un auto biplaza cuyo motor lo podría llevar hasta los 60 km por hora, fue creado utilizando la técnica Direct Digital Manufacturing (DDM) con un plástico de carbono reforzado. Los únicos elementos que no fueron impresos son la batería, el motor, el cableado y la suspensión.

SE IMPRIMIÓ EN 44 HORAS, CUENTA CON AL MENOS 50 PIEZAS Y FUE ENSAMBLADO EN 4 DÍAS.

La manufactura aditiva supone mucha flexibilidad a la hora de realizar prototipos de productos, además de que los costos son mucho menores. De igual forma, este proceso de manufactura podría brindar la posibilidad de crear refacciones y piezas para vehículos que ya no se encuentran en producción.

Las soluciones de NC Tech para manufactura aditiva, permiten obtener desde productos reales para conceptos o prototipos, hasta piezas 100% funcionales con capacidades incluso superiores a un producto de plástico inyectado o una pieza maquinada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo