Ingeniería Digital La manufactura aditiva y sus beneficios en metal

10 junio, 2019by adminNCt0

La manufactura aditiva representa un nuevo modelo en la producción de piezas y productos. Permite optimizar materiales, crear nuevas formas, personalizar diseños, acortar los plazos de producción y ahorrar costos.

Aunque todavía falta algún tiempo para que la manufactura aditiva alcance un nivel de madurez como para transformar por completo la industria, muchas empresas se han dado cuenta del valor que tiene incluirla en sus procesos de producción.

Como mencionamos en el blog anterior “¿Impresión 3D ó Manufactura Avanzada?”, existen diferentes materiales con los que se puede imprimir, tales como: plástico, resina, metal, papel. En el caso de la manufactura de piezas complejas o de la manufactura unitaria, la impresión con metal es ideal, ya que las fusiones de metales ofrecen una excelente resolución de los detalles que la pieza requiera, además permite:

  • Realizar piezas metálicas complejas en monobloque y geometrías que no se pueden fabricar de otro modo
  • Validar las formas antes de la producción en serie
  • Validar el procedimiento
  • Realizar pruebas metalúrgicas
  • Producir por unidad, «a medida»
  • Elegir aleaciones de alto rendimiento para la aplicación técnica

Cada vez más sectores están utilizando estas tecnologías, tales como el sector automotriz, aeronáutico y aeroespacial.

En NC Tech nuestras soluciones de manufactura aditiva te permiten obtener piezas 100% funcionales con capacidades incluso superiores a un producto de plástico inyectado o una pieza maquinada.

Sí deseas más información o tienes interés en cualquier aplicación escríbenos a contacto@nctech.com.mx y síguenos en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad