IoT IndustrialNC TechSin categoría MACHINE LEARNING: INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE TRANSFORMA LOS PROCESOS INDUSTRIALES

27 febrero, 2020by NC Tech0

MACHINE LEARNING: INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE
TRANSFORMA LOS PROCESOS INDUSTRIALES

El camino hacia la Transformación Digital ha generado grandes cambios en la forma de llevar a cabo las labores industriales. Las novedades en este campo han desarrollado grandes avances que permiten que las empresas estén en constante innovación, procurando siempre acceder a las mejores condiciones que favorezcan
su labor.

Más que un lujo, la implementación tecnológica se ha convertido en una necesidad para cualquier compañía. Esto no sólo por la facilitación de sus actividades operativas y administrativas, sino también por la fuerte competencia industrial que exige la agregación de estas herramientas.

Cada vez más sectores industriales van descubriendo los beneficios que les ofrece la inclusión de tecnologías de la Industria 4.0. Frente a este inmenso campo de acción, la Inteligencia Artificial se vuelve una implementación recurrente que transforma todas las actividades y procesos dentro de una empresa. Aunque esta tecnología busca trabajar de manera autónoma a los procesos mecanizados, su adaptación requiere una serie de mecanismos que le permitan llegar a dicho nivel de autonomía.

Llamamos Machine Learning (o aprendizaje automatizado) a un sistema mediante el que los ordenadores, software, etc, desarrollan la capacidad de aprender a través de la detección de patrones o la realización de actualizaciones dentro de su sistema. Para su funcionamiento, la administración de datos es una pieza clave, pues basado en ellos, es posible generar una serie de conductas que guían las acciones de los
mecanismos inteligentes.

Las técnicas de Machine Learning han facilitado el acercamiento a los nuevos métodos de Inteligencia Artificial, pues es posible crear procesos mecanizados desde un software específico que procese los datos y los convierta en información útil para su funcionamiento.

Sin un correcto almacenamiento y procesamiento de los datos, la interacción del aprendizaje automatizado no sería posible. La implementación de herramientas que contemplen esto, es una pieza vital para su éxito. Es por esto que la industria busca proveedores que tengan una amplia perspectiva en soluciones de Industria 4.0.

La incorporación de Machine Learning también beneficia en los procesos de conectividad. Con la inclusión de dispositivos inteligentes, es posible mejorar el monitoreo de las piezas automáticas para que exista un mejor flujo de la información. Esto no sólo beneficia las formas en las que los dispositivos interpretan los datos, sino que también busca abrir nuevos espacios que intersectan el uso de sus herramientas.

 

De la misma forma, esta solución de Industria 4.0 ha sido vista como una herramienta que potencializa las estrategias de ventas o la atención al cliente. El aprovechamiento de los datos permite que el uso de Machine Learning genere soluciones específicas para los usuarios, transformando completamente la experiencia de los consumidores. El enfoque principal de esta solución es brindar un proceso personalizado que esté basado en lo que esta herramienta pueda conocer sobre los clientes.

Ponte en contacto con nuestros expertos y podrás mejorar la experiencia en tus procesos de operación, producción y administración industrial. En NC Tech, contamos con un equipo especializado en implementación de
tecnologías de Industria 4.0. Nuestros asesores te pueden dar más información para que des tu salto a la Transformación Digital.

NC Tech, soluciones que transforman tu futuro.

REFERENCIAS:

https://www.managementsolutions.com/sites/default/files/publicaciones/esp/m
achine-learning.pdf
https://www.ibm.com/downloads/cas/GB8ZMQZ3

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.
XCAD Group S de RL empresa desarrolladora de XpertCAD®, es parte del grupo NC Tech SA de CV, compañias enfocadas a soluciones tecnológicas en Industria 4.0.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo