NC Tech Mantenerse conectados

8 enero, 2020by NC Tech0

La posibilidad de mantenernos comunicados

Si nos diéramos la oportunidad de mirar hacia atrás y ver el avance tecnológico de los últimos años en el sector industrial, quedaríamos sorprendidos de cómo el uso de tecnologías, nos ha permitido enfrentar los diversos retos que se han presentado y explorar nuevas posibilidades que facilitan y mejoran nuestro trabajo. 

Estos avances han expandido la forma de entender y crear un nueva visión de industria con la capacidad de conectarse entre sí.

Sin embargo, es más que sólo conectarse. Es la posibilidad de mantenernos comunicados y la comunicación representa una forma de intercambiar información para transformar el mundo que nos rodea. 

Día con día, se genera una gran cantidad de datos en tiempo real que hasta hace unos años se desaprovecharon. Tan solo en el 2014 y 2015, creció en 90% la cantidad de datos que se habían generado en la humanidad. *

Esta revolución industrial en la cual estamos inmersos**, nos lleva a transformar esos datos en respuestas que sean de valor para las personas y la industria. 

Supongamos que actualmente estás en búsqueda de un nuevo automóvil y comienzas a investigar sobre las marcas de tu interés, para eso tomas en cuenta los gustos y las necesidad que deseas satisfacer: un auto de ciudad o una camioneta, el número de pasajeros, automático o manual, la potencia, comodidad, consumo de gasolina, color, etc. 

Todo esto, es una gran cantidad de información que las personas generan de manera habitual en cada una de las decisiones que está a punto de tomar. 

Ahora invirtamos el ejemplo y pensemos en la industria automotriz que busca satisfacer las necesidades de los usuarios. Para responder a la alta y rápida demanda del consumidor, la empresa necesita obtener datos reales, en tiempo y forma, objetivos y verídicos, sobre su funcionamiento para que pueda convertirse en una fábrica inteligente y le permita estar  un paso adelante, buscando agilidad, eficiencia operativa, optimización de recursos y personalización en cada uno de los productos o servicios que ofrece.

Pero, ¿que hay en el interior de una fábrica inteligente? 

Un conjunto de dispositivos con sensores instalados que se encargan de monitorear diversas características físicas como temperatura, humedad, iluminación, energía o procesos operativos. 

Ahora que ya tenemos la fuente de obtención de datos (Dispositivos) y los datos que se quieren obtener. Necesitamos de redes inalámbricas que se encargan de capturar estos datos y enviarlos a la “Nube”.

Una vez que la información se encuentra ubicada en “La nube”, los datos se almacenan, formando un histórico (Big Data), para que posteriormente se puedan analizar, sacar tendencias, inconsistencias y predicciones, con base en algoritmos previamente desarrollados (Analítica avanzada).

Con este análisis de datos verídicos y objetivos, podemos tomar las medidas necesarias y decisiones correctas para mejorar la eficiencia operativa, incursionar en nuevos modelos de negocio y generar un ciclo de mejora continua. 

Esta red interna de dispositivos que se comunican constantemente con la finalidad de obtener datos críticos en tiempo real que mejoren los procesos industriales es lo que conocemos como: Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Si estás buscando mejorar tu eficiencia operativa y tener las bases para incursionar en nuevos modelos de negocio ponte en contacto con la división de IoT industrial de NC Tech®

 Referencias: 

. *  IBM http://www.ibm.com/software/data/bigdata/what-is-big-data.html 

** Revolución industrial 4.0

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales.

En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo