Academia Métodos actuales de enseñanza. Día del maestro

10 junio, 2019by adminNCt0

El mundo cambia y con él también la manera de enseñanza y aprendizaje, los docentes deben de estar comprometidos y preparados para desvelar las capacidades y potencial de cada alumno, estimulando la motivación a través de métodos novedosos.

La metodología clásica, esa enseñanza en la que el maestro habla y el alumno escucha, es cosa del pasado en las escuelas, con la globalización y la innovación tecnológica, la metodología debe de evolucionar.

Algunas de las metodologías más populares y aplicadas son:

1.Aprendizaje Basado En Proyectos (ABP)

El Aprendizaje Basado en Proyectos permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real. Esta metodología permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.

2. Aprendizaje Cooperativo

Una metodología que los maestros usan para agrupar a los estudiantes e impactar de forma positiva. Permite que los estudiantes mejoren la atención y la adquisición de conocimientos. El objetivo de esta metodología es que cada miembro de un grupo establecido realice con éxito sus tareas apoyándose en el trabajo de los demás.

3. Gamificación

Se trata de la integración de mecánicas y dinámicas de juego y videojuegos en entornos no lúdicos, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. El crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de muchos expertos del ámbito educativo.

4. Design Thinking (Pensamiento De Diseño)

Nace de la práctica de los diseñadores y su método para resolver problemas y satisfacer a sus clientes. Aplicado a la educación, este modelo permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada alumno, generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte en términos de soluciones.

5. Aprendizaje Basado En El Pensamiento (Thinking Based Learning)

Enseñarles a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar, convertir información en conocimiento y desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización. Ese es el objetivo del thinking-based learning o aprendizaje basado en el pensamiento (TBL).

Cada una se puede aplicar en diferentes etapas de la educación, desde niños de primaria hasta universidad.

NC Tech como “advanced certified reseller” de  XpertCAD, la primer plataforma de Especialización Tecnológica 3D desarrollada para convertirte en un EXPERTO en CAD, CAM, CAE y PDM  te ayudan a impulsar a tus estudiantes en su vida profesional, dentro o fuera de su centro de estudios ya que cuenta con cursos diseñados para que puedan avanzar a su ritmo en el momento y tiempo que decidan, además obtienes una especialización en tecnología para la innovación la cual te permitirá obtener una certificación internacional, y recibir junto con tu Institución el título de Centro Certificador Académico, otorgando a tus estudiantes la posibilidad de agregar valor a su profesión, en pocas palabras te da todas las herramientas para integrarte a la Industria 4.0 de una manera dinámica y poco convencional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo