Ingeniería Digital Novedades de SOLIDWORKS PDM 2019

26 junio, 2019by adminNCt0

SOLIDWORKS se renueva e innova cada año para brindarte las mejores soluciones, ayudando a las empresas a eficnetar sus procesos de diseño, fabricación, manufactura y desarrollo de productos. 

Conoce las novedades de SOLIDWORKS PDM 2019

  1. Optimice los flujos de trabajo gracias a la automatización mejorada de PDM

La automatización de tareas y flujos de trabajo permite a las personas y a los equipos realizar su trabajo con más rapidez. SOLIDWORKS PDM 2019 mejora en este aspecto con la introducción de una funcionalidad de automatización mejorada que se puede utilizar no solo para el diseño, sino también en fases posteriores como la calidad y las comunicaciones técnicas, entre otras.

Los flujos de trabajo de SOLIDWORKS PDM son fáciles de configurar y esenciales para la automatización sin intervención manual. Los nuevos tipos de tareas se pueden ejecutar desde una opción del almacén de PDM o automatizar cuando un archivo CAD de origen realiza la transición hacia un flujo de trabajo.

Ahora, las notificaciones se pueden enviar en función de las condiciones. Los participantes que reciben una notificación pueden marcar los problemas y devolverla desde el portal web.

La creación de usuarios en PDM se puede automatizar importándolos desde Windows Active Directory y, si está trabajando con un fabricante externo, ahora puede agregar usuarios locales al almacén aunque no estén disponibles en Active Directory.

Los nombres de usuario ahora se pueden utilizar como valor predeterminado al realizar búsquedas. Por ejemplo, para los escritores técnicos, ahora es más fácil que nunca buscar, completar y comprobar en sus proyectos de SOLIDWORKS Composer sin salir de su aplicación.

SOLIDWORKS Inspection ofrece una integración similar y aplica las propiedades desde la tarjeta de datos de PDM al proyecto y los informes publicados, eliminando la duplicación de la entrada de datos.

Los usuarios experimentados de PDM también disfrutarán de ventajas al realizar sus actividades diarias. Ahora es mucho más sencillo trabajar en el almacén gracias a las funciones completas de acceso directo a los archivos disponibles en las pestañas Dónde se utiliza, Contiene y LDM. Y cuando se editan los Dibujos de SOLIDWORKS, las propiedades de la tarjeta de datos ahora se pueden aplicar automáticamente a las nuevas hojas al agregarlas, con lo que se ahorra aún más tiempo.

Con las mejoras realizadas en SOLIDWORKS PDM 2019, es más fácil que nunca automatizar sus tareas y flujos de trabajo para que pueda completar sus proyectos de forma más rápida.

  1. Desglose silos de datos para una mejor gestión de proyectos y procesos

El éxito de su negocio a menudo depende de su capacidad para tomar decisiones fundamentadas. Mientras que el acceso a la información correcta en el momento adecuado es importante, el modo de recopilar los datos de diferentes fuentes también es crucial. SOLIDWORKS Manage aúna sus esfuerzos operativos distribuidos para que pueda tomar decisiones con más información de forma más rápida.

Los paneles proporcionan la información pertinente de sus proyectos, procesos y registros, y se pueden configurar para adaptarlos a cada usuario de modo que cada uno se sitúe en la página que corresponde a sus responsabilidades.

Las tareas se pueden crear individualmente o como componente del proyecto, y también se pueden asignar y visualizar desde la lista o la tabla de tareas.  Para algunas tareas que implican procesos de negocio más complejos que deben pasar por un proceso de lanzamiento, puede utilizar el asistente de administración de procesos para automatizarlos.

Por ejemplo, un proceso de introducción de un nuevo producto inicia un proceso secundario para crear y publicar las instrucciones asociadas de ensamblaje del producto. Con esta flexibilidad, puede involucrar automáticamente a varios departamentos desde un único punto de partida.

Además, SOLIDWORKS Manage puede cambiar el estado de sus documentos en SOLIDWORKS PDM, garantizando que todos los usuarios trabajen con una fuente única de información independientemente del puesto que ocupen en la empresa.

Otro producto final común es la lista de materiales (LDM) del producto vendido al cliente. SOLIDWORKS Manage reutiliza la LDM de CAD para que pueda agregar fácilmente elementos, así como configurar y crear variantes cuando sea necesario.

Al iniciar y completar todo su trabajo, los paneles se actualizan automáticamente para que tenga en todo momento la información más actualizada y precisa al alcance de la mano. Utilice SOLIDWORKS Manage para desarrollar sus esfuerzos operativos y obtenga información más precisa, accesible y oportuna que le permitirá tomar decisiones de negocios más informadas de forma más rápida.

  1. Optimice el proceso de creación de documentación técnica

SOLIDWORKS Composer posibilita una comercialización más rápida al tiempo que crea una experiencia más atractiva para las operaciones de fabricación.

Este proceso se agiliza aún más si sus proyectos de comunicación técnica se gestionan con SOLIDWORKS PDM, lo cual le permite trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, a la vez que proporciona la automatización de versiones y modificaciones. Esta integración garantiza asimismo que estará trabajando con la versión más reciente de los datos del diseño y las instrucciones de ensamblaje.

El modo sin conexión de PDM permite al escritor técnico trabajar incluso cuando está desconectado de la red para crear y modificar sus productos finales en el mismo almacén. Ya no necesita copiar y pegar al regresar a la oficina. Simplemente vuelva al modo en línea y añada todos los documentos nuevos con solo pulsar un botón.

Utilice los flujos de trabajo de SOLIDWORKS PDM para realizar un seguimiento del progreso de sus proyectos e informar a los miembros del equipo cuando deban introducir datos. Con la versión final del diseño descargada automáticamente, la actualización de su proyecto es sencilla. No es necesario buscar la versión más reciente.

La gestión automática de versiones también es especialmente importante para el técnico de ensamblaje. Tan pronto como llegue al trabajo, podrá utilizar la versión correcta de sus instrucciones sin ningún esfuerzo adicional.

  1. Optimice el diseño de piezas y ensamblajes de chapa metálica

SOLIDWORKS brinda un potente conjunto de herramientas que proporciona un control absoluto sobre el diseño y la fabricación de piezas y ensamblajes de chapa metálica.

Comenzando con el diseño, las potentes herramientas de modelado de SOLIDWORKS le permiten crear rápidamente complejos diseños de chapa metálica con una matriz plana asociativa y anotaciones completas. SOLIDWORKS también ofrece la posibilidad de añadir toda la información de fabricación directamente en el modelo, por lo que ya no es necesario crear los dibujos de matriz plana tradicionales.

SOLIDWORKS PDM se encarga de gestionar todo el proceso de diseño de la chapa metálica hasta su fabricación. Con una interfaz de Windows Explorer fácil de usar, los miembros de sus equipos de diseño y fabricación pueden encontrar y ver fácilmente la información de diseño importante. La vista previa en directo de eDrawings ofrece a los participantes una excelente manera de revisar los diseños de chapa metálica y de colaborar en ellos que incluye la configuración de su matriz plana sin necesidad de abrirlos en SOLIDWORKS

En la fabricación de CNC, utilice las tareas de SOLIDWORKS PDM listas para usar para automatizar la creación de un archivo de matriz plana directamente desde su diseño de SOLIDWORKS. Las tareas de PDM pueden invocarse manualmente o activarse mediante un flujo de trabajo, una excelente manera de ahorrar tiempo y reducir el riesgo de errores.

Cuando su diseño está listo para revisión, los flujos de trabajo de SOLIDWORKS PDM pueden automatizar el seguimiento de las aprobaciones, por lo que dejan de ser necesarios los procedimientos de validación manual. Solo tiene que seguir el siguiente paso del flujo de trabajo definido para su proyecto y SOLIDWORKS PDM se encargará de informar a las personas adecuadas, sin perder la precisión ni la fiabilidad.

Para los partners y proveedores externos que necesitan colaborar en proyectos de diseño, las potentes capacidades de conexión web permiten acceder al almacén y editarlo de forma segura a través del navegador desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Se pueden revisar y comprobar diseños de chapa metálica que incluyen su información de fabricación asociativa directamente en el taller.  También es posible definir los documentos como de solo lectura o totalmente editables, y el acceso a los flujos de trabajo de PDM ofrece a los participantes la posibilidad de cambiar el estado de un documento, lo cual les permite tomar decisiones sobre la marcha.

  1. Controle y organice los datos de inspección con PDM Integration

SOLIDWORKS Inspection es una solución de control de calidad fácil de usar y dominar que optimiza la creación de la documentación de inspección. Gracias al acceso directo al almacén de seguridad de SOLIDWORKS PDM, su equipo de calidad puede encontrar y ver fácilmente todos los datos de diseño importantes junto con la información del proyecto de Inspection asociada.

A medida que se desarrolla el proceso de inspección física del diseño, todos los datos de mediciones recopilados también se pueden almacenar en el almacén e importarse a continuación directamente en su informe de Inspection codificando las características del dibujo mediante colores para mayor claridad y para permitir la comparación inmediata, lo cual reduce significativamente el riesgo de errores e incoherencias en la conversión de los datos.

Una vez que se ha completado la inspección física, puede utilizar SOLIDWORKS Inspection para generar automáticamente su informe de inspección de primer artículo empleando diversos estándares del sector o uno específico de su organización. Al mismo tiempo, SOLIDWORKS PDM vincula el informe automáticamente como referencia a su proyecto de inspección de asociado, proporcionando una trazabilidad completa para todos los participantes.

Cuando se vuelve a revisar el proyecto en el almacén de PDM, se puede agregar la información crítica automáticamente a la tarjeta de datos, de modo que esté disponible para que otros miembros de la organización puedan verla, y los cambios realizados en el Explorador de Windows se pueden volver a propagar en el proyecto de Inspection.

Cuando el proyecto está listo para su revisión, los flujos de trabajo de SOLIDWORKS PDM pueden automatizar el seguimiento de aprobaciones, por lo que dejan de ser necesarios los procedimientos de aprobación manual. Solo tiene que seguir el siguiente paso del flujo de trabajo definido para su proyecto y SOLIDWORKS PDM se encargará de informar a las personas adecuadas, sin perder la precisión ni la fiabilidad.

Mediante la vista previa interactiva y en directo, es posible revisar de inmediato los documentos de Inspection directamente en el Explorador de Windows, incluso si los revisores no usan Inspection. Cuando haya terminado, el cambio de estado en el flujo de trabajo puede finalizar la aprobación del documento de Inspection, que incluye firma electrónica, ayudando a su negocio con el cumplimiento de normativas como FDA o ISO.

SOLIDWORKS proporciona una potente solución de gestión de la calidad y la documentación de inspección que permite reducir el plazo global de desarrollo del producto y mejorar la calidad, y que hace posible que los ingenieros dediquen más tiempo al diseño y la innovación.

  1. Mantenga sincronizados los diseños eléctricos con la herramienta PDM Connector

Cuando trabajan en un proyecto eléctrico, para los diseñadores de sistemas eléctricos es vital colaborar y compartir datos pertinentes a la vez que mantienen la integridad y la precisión del proyecto.

Los diseñadores deben garantizar que las piezas seleccionadas son precisas, que los participantes tienen acceso a la información que necesitan y que todos los colaboradores mantienen una fuente única de información para el proyecto.  Ahora, los diseñadores eléctricos pueden utilizar SOLIDWORKS PDM Professional para gestionar todos estos requisitos mediante la herramienta PDM Connector en SOLIDWORKS Electrical.

SOLIDWORKS Electrical facilita el inicio de nuevos proyectos, tanto si desea empezar desde cero como desde una copia de un proyecto existente.  Cree de forma rápida un nuevo proyecto directamente desde Windows Explorer, al igual que haría con cualquier otro archivo PDM.  Inmediatamente, el proyecto de SOLIDWORKS Electrical se almacena y se gestiona en el interior del almacén de PDM.  A medida que se genera el proyecto, resulta sencillo agregar propiedades críticas del proyecto. Para definir los elementos del proyecto, como el número de contrato, utilice un número de serie de PDM, el cual genera automáticamente un ID exclusivo que reduce considerablemente el riesgo de que se produzcan errores.

La selección de piezas se simplifica mediante filtros que acotan las opciones, y la biblioteca está ahora sincronizada con PDM, lo cual le permite determinar de un vistazo si las piezas en cuestión están aprobadas para su uso. Esta sincronización permite a usuarios como el administrador de la biblioteca controlar el acceso a la información de la biblioteca sin tener que abrir SOLIDWORKS Electrical.

Los datos de piezas del fabricante se gestionan a través de tarjetas de datos tanto para las piezas como para los cables, y se envían a continuación a Electrical durante la sincronización.  Este proceso puede ser impecable para el diseñador, el cual trabaja de la forma habitual con la confianza añadida de saber que las piezas que se utilizan están aprobadas y actualizadas.

Cuando el trabajo de diseño está casi finalizado, la colección de cada proyecto recibe una carpeta con copias individuales de cada esquema.  Se incluye un archivo completo del proyecto, así como un PDF completo del diseño. Así, se garantiza que los participantes de fases posteriores disponen de una visión clara y concisa del proyecto de Electrical completo.   De este modo, no se pierde tiempo preparando los productos finales para compartirlos y los participantes no interrumpirán el trabajo de diseño solicitando actualizaciones.

Las listas de materiales (LDM) precisas que utilizan la biblioteca sincronizada se ubican automáticamente en una carpeta independiente, por lo que cualquier persona dentro de la empresa pueda acceder a ellas fácilmente, y no solo los diseñadores eléctricos. Las LDM hacen referencia a la biblioteca sincronizada de referencias del fabricante, lo cual le permitirá comprobar fácilmente qué diseñadores están utilizando las piezas individuales.  También es sencillo utilizar las funcionalidades de PDM, como la comparación de las LDM para revisar lo que ha cambiado entre las distintas versiones.

Utilice SOLIDWORKS PDM como su fuente fidedigna de datos de diseño para todos los productos.  Los equipos de diseño dispondrán de acceso en todo momento a la información actualizada, para que el proyecto sea preciso y puntual.

La herramienta SOLIDWORKS PDM Connector actualizada para SOLIDWORKS Electrical le dota de un mayor control y mejora la colaboración entre los equipos de diseño mecánico y eléctrico.

  1. Acceso a más información para usuarios que no utilizan SOLIDWORKS

Un sistema de PDM facilita el acceso a todo tipo de información, incluso para los usuarios que no utilizan CAD. Con SOLIDWORKS® 2019 PDM Web2, puede acceder a todo tipo de datos mediante el explorador de Internet que prefiera. SOLIDWORKS PDM Web2 está equipado con la tecnología de WebGL™, que permite a los usuarios revisar los diseños CAD de cualquier dispositivo que no tenga instalado un visor. Con esta tecnología, los diseños grandes se cargan de forma más rápida, y los modelos se manipulan con mayor facilidad. La vista preliminar de SOLIDWORKS eDrawings® en Windows® Explorer permite a los usuarios cambiar a cualquier configuración u hoja de dibujo.

En muchas ocasiones, los equipos de diseño trabajan en diseños complejos con cientos de componentes, que a menudo son necesarios para realizar operaciones de PDM en documentos padre o de referencia. Para mejorar la eficiencia, se puede visualizar el menú contextual convencional en las pestañas de contenido y lugar de uso. Por ejemplo, ahora se puede pasar un subensamblaje al siguiente estado de flujo de trabajo (cambio) directamente de la pestaña Contiene del ensamblaje superior.

Por último, se ha dado otro paso en cuanto a la gestión de instancias. Ahora, las listas de cortes de pieza soldada son específicas de cada configuración. Imaginemos un marco de máquina genérico que pueda tener tres cotas. Ya no es necesario abrir el modelo en SOLIDWORKS® para revisar las propiedades de longitud. La pestaña LDM incluye un cuadro de selección que permite a los usuarios alternar configuraciones.  De este modo, se puede acceder a características específicas de cada configuración en los modelos soldados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *