IoT Industrial Preguntas que debemos hacernos antes de considerar desarrollar nuestra propia solución iiot “in house”

19 julio, 2019by adminNCt0
Preguntas que debemos hacernos antes de considerar desarrollar nuestra propia solución iiot “in house”

 

¿Es mejor desarrollar nuestra propia solución de IIoT o pagar a un proveedor de servicios IoT por una plataforma dedicada?

Esta es una pregunta que aquellos que desean integrar el IIoT a sus empresas necesitan hacerse cuando planean comenzar a implementar y desarrollar sus proyectos y soluciones. Aunque los primeros en incursionar con esta tecnología digital no tuvieron más remedio que utilizar las herramientas disponibles para desarrollar sus propias soluciones de IIoT, hoy en día, las compañías que se unen a la cuarta revolución industrial pueden beneficiarse del uso de plataformas bien desarrolladas de un proveedor de servicios de IIoT especializado y con experiencia implementando y desarrollando estos proyectos para la industria.

Al igual que cualquier otra decisión comercial que se deba tomar, es importante considerar cuidadosamente los pros y contras de cada opción antes de decidir cómo será invertido el tiempo, dinero y recursos. A continuación, hemos reunido algunas de las preguntas que debemos plantearnos antes de arriesgarnos a desarrollar nuestras propias soluciones “DIY” de IIoT.

¿Cuándo nos gustaría tener trabajando nuestro proyecto?

Pagar por una Plataforma IIoT y además por el servicio de mantenimiento y soporte, nos permite concretar nuestro proyecto con una gran rapidez.

Si elegimos desarrollar nuestra propia solución, debemos considerar el tiempo de desarrollo que tomará la estructuración del sistema y arquitectura sobre la cuál estará funcionando el proyecto. El tiempo dependerá de nuestro equipo de desarrollo y de los recursos disponibles, en una media, las empresas encuentran que requieren de seis meses un año para desarrollar una solución funcional, que sin embargo será dedicada a un tipo de solución y difícilmente escalable.

¿Se requiere personal adicional para el desarrollo?

Lo más probable es que a la compañía le haga falta de personal para equipo de desarrollo completo que es necesario para desarrollar y administrar toda una solución IIoT creada por uno mismo.

Debemos considerar cómo está compuesto nuestro equipo actual para determinar si será necesario contratar a algún especialista. Si es así, este es otro costo que deberemos tomar en cuenta cuando realicemos nuestro presupuesto.

Se debe analizar la relación costo – beneficio que habrá a la larga entre emplear a nuestro propio personal (y quizá con la necesidad de contratar nuevo personal) contra el hecho de comprar una plataforma dedicada de IIoT con sus servicios de capacitación, mantenimiento y soporte.

¿Qué perderá el equipo por trabajar en desarrollar la solución IIoT?

Incluso si no se contratara desarrolladores adicionales para ayudar a estructurar nuestra solución IIoT, debemos considerar dónde podemos utilizar de mejor manera nuestros recursos dentro de nuestra empresa. Todo el tiempo que nuestro equipo de desarrollo se dedique a trabajar desde cero la solución es tiempo que se podría utilizar para apoyar a otras áreas vitales de la misma empresa.

¿La solución IIoT que construiremos realmente será un sistema robusto y escalable?

Aunque no hay la menor duda en que nuestro equipo de desarrollo interno puede resolver la implementación IIoT que buscamos en ese momento y manejar nuestras necesidades actuales, también debemos de pensar en el futuro.

A medida que las necesidades de datos de nuestra empresa crezcan o cambien ¿podremos escalar nuestro sistema desarrollado in house de manera adecuada?

Una plataforma dedicada y diseñada como una herramienta integral para implementar soluciones IIoT tiene como requisito el ser flexible, amigable y escalable con la finalidad de poderse adaptar y crecer con nuestra empresa y satisfacer las necesidades ahora y en el futuro.

Si desea implementar una solución IIoT, pero aún tiene preguntas sobre cómo comenzar de la manera correcta, NC Tech y el equipo de expertos, pueden ayudarte.

Nuestra experiencia en implementaciones de INDUSTRIA 4.0, nos ha permitido probar diferentes métodos de implementación hasta encontrar la plataforma de IIoT indicada que realmente se convierte en una herramienta integral para la industria, ofrecemos servicios de implementación de proyectos, capacitación especializada y soporte técnico. Todos estos servicios pensados en que, como equipo, podamos llevar tu empresa hacia la cuarta revolución industrial y convertirle en líder de su sector comercial.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo