NC TechNC TechSin categoría REALIDAD AUMENTADA: EL FUTURO DE LA EVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

5 febrero, 2020by NC Tech1

REALIDAD AUMENTADA: EL FUTURO DE LA EVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

La tendencia tecnológica ha marcado un camino de integración digital que busca la unión de varias realidades dentro de una sola. La búsqueda constante de agregar valores tecnológicos a las actividades cotidianas ha llevado a la necesidad de crear espacios que conjunten estos dos elementos para optimizar los procesos de producción, diseño y administración de productos y servicios  en el interior de las industrias.

De la misma manera, la implementación tecnológica ha permitido favorecer las actividades de cada área de las empresas, dando paso a la generación de nuevos espacios de trabajo que tengan mayor seguridad, facilidad y estabilidad en los procesos. Dentro de estos espacios de innovación y adaptación digital, el sector industrial ha encontrado que en la Realidad Aumentada (RA) se abre un campo que pretende optimizar sus procesos. 

La RA es creada como una forma de conjugar los espacios digitales sobre los espacios reales. Así, esta tecnología marca la unión de múltiples dimensiones para relacionar sus elementos y permitir que interactúen entre sí. Una de las ventajas de esta herramienta es que la mayoría de las personas ya cuentan con un equipo que favorece su acceso: tableta, smartphone, etc. La facilidad de acceso a estos equipos ha permitido que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa y puedan acceder a todos los beneficios que ofrecen. 

Aunque en un primer nivel se creería que las acciones digitales vienen a suplir a las físicas, en realidad su relación va mucho más lejos de esto. La realidad aumentada en la industria es vista como un espacio que, de forma rápida y no invasiva, puede actuar como una herramienta de trabajo que complemente de manera orgánica sus procesos. 

El desarrollo de proyectos industriales y el uso de esta herramienta, han representado grandes avances en procesos como la monitorización, el mantenimiento o la prevención de errores y ahorro de materiales. Dentro de este esquema, muchas empresas han buscado añadir estos elementos para la asignación de tareas en conjunto y así lograr alcanzar nuevos espacios que favorezcan sus labores. 

De esta forma el uso de RA en los procesos cotidianos en la industria permite a las empresas comenzar y desarrollar sus iniciativas de Transformación Digital. 

¡No te quedes atrás!

Contáctanos para conocer más información sobre esta tecnología y adéntrate en el mundo de la Transformación Digital. 

REFERENCIAS:

https://blog.cartif.com/la-realidad-aumentada-transformara-nuestra-forma-de-trabajar/

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/realidad-aumentada-la-ultima-revolucion-digital

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

One comment

  • AffiliateLabz

    16 febrero, 2020 at 4:47 am

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo