AcademiaNC Tech REVOLUCIÓN DIGITAL EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

20 mayo, 2020by NC Tech0

REVOLUCIÓN DIGITAL EN LOS PROCESOS  DE APRENDIZAJE

Durante las últimas semanas, las instituciones académicas y empresariales han tenido que integrar estrategias de aprendizaje que contemplen soluciones de trabajo remoto. Sin embargo, esto no sólo viene a ayudar a las condiciones actuales de nuestro contexto por la pandemia, también se pone en la mesa como una solución a futuro que transformará la forma de interactuar y acceder al conocimiento. 

Cada vez es más común encontrarnos con plataformas de aprendizaje que buscan integrar soluciones digitales para el desarrollo y creación de habilidades en todos los campos. Bajo este esquema, durante las últimas semanas hemos visto que estas plataformas han ganado una gran cantidad de usuarios, sin embargo no todas estas opciones de aprendizaje digital cuentan con las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje de manera adecuada. 

Para el desarrollo  de un flujo de aprendizaje óptimo, es necesario contar con una plataforma que se pueda adaptar a la diversidad de procesos y estrategias de acercamiento al aprendizaje.  Muchas de estas plataformas cuentan con herramientas fijas que no permiten elaborar y modelar un flujo de aprendizaje a medida, por lo contrario, piden al usuario adaptarse a las herramientas que tienen. Esto no sólo limita el desarrollo de habilidades, también se interpone en la generación de contenidos digitales que faciliten la expansión del conocimiento.

Los beneficios de estas plataformas han ayudado a instituciones académicas y empresariales a desarrollar las habilidades de sus integrantes. Esto ha significado una gran oportunidad para el crecimiento del conocimiento, pues con las soluciones de aprendizaje digital es posible acceder a un amplio espectro de oportunidades para la formación. Ya sea en las áreas laborales o en las educativas, el desarrollo del conocimiento está siempre en constante evolución, es por ello que la mejor opción es una plataforma de aprendizaje que te permita adaptar constantemente tus  materiales  sin importar el sector de trabajo o departamento al que vayas dirigido. 

Las áreas de dirección y recursos humanos de las empresas, han encontrado que las plataformas de aprendizaje online les permiten continuar con sus procesos de capacitación y desarrollo de habilidades sin tener que estar presentes. Esto ha ayudado a que sus colaboradores y personal estén en constante actualización para continuar con el desarrollo y la innovación tecnológica. 

La búsqueda de estas plataformas viene con la necesidad de que las empresas digitalicen sus experiencias y faciliten el conocimiento para evolucionar hacia nuevos modelos de negocio que ofrezcan la oportunidad de evolucionar. 

Por su parte, las instituciones académicas han tenido que estar en constante actualización debido a las necesidades digitales del contexto actual. Tanto los docentes como los alumnos, han encontrado que estas  herramientas les facilitan los conocimientos necesarios para desarrollar las distintas fases de sus proyectos.

 La integración de estas plataformas de aprendizaje en línea, contribuye a la generación de habilidades profesionales que impulsan a los alumnos y docentes a crear el desarrollo de nuevos proyectos. Los procesos de capacitación ya no sólo son territorio empresarial, las instituciones académicas tienen también la necesidad de incorporar estos métodos para darle a sus alumnos la herramientas necesarias para el mundo laboral.

En el desarrollo de estas habilidades profesionales y de obtención de conocimiento, XpertCAD se ha vuelto la plataforma digital que transforma a las instituciones  y conecta a los usuarios para facilitar sus procesos de aprendizaje. Las empresas que han implementado esta plataforma, han podido favorecer el flujo de sus actividades impactando desde los procesos conceptuales hasta los detalles mínimos que impulsen la mejora continua del desarrollo de nuevos proyectos.

Esta plataforma de aprendizaje digital, creada y desarrollada por NC Tech®, estimula y  facilita la creación, participación, administración y desarrollo de cursos online  para cualquier usuario de esta comunidad. Con XpertCAD podrás tener acceso a experiencias únicas de aprendizaje sin importar el campo al que te dediques, sus herramientas se adaptan a las necesidades de tu institución académica o industrial. Sin importar el giro de tu trabajo, las soluciones de XpertCAD te permiten crear contenido interactivo que expanda las capacidades de tus alumnos o colaboradores.

¡Contáctanos y descubre las soluciones digitales que acelerarán tus procesos de capacitación, enseñanza y aprendizaje!: https://bit.ly/2z0ssgZ

 

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

REFERENCIAS:

https://elearning.xpertcad.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo