Ingeniería Digital SOLIDWORKS PDM Gestión documental

22 julio, 2019by adminNCt0

NC Tech te da a conocer una de las soluciones para Automatizar los procesos de diseño y administración de archivos, almacenando todo tipo de información de forma segura. involucrando a todos los departamentos/áreas que se encuentran dentro o fuera de la empresa, facilitando el proceso de desarrollo del proyecto.

SOLIDWORKS PDM es una herramienta de gestión y administración de datos que permite trabajar de forma colaborativa, por ejemplo, en un ensamble los usuarios pueden: editar, agregar, tener control de revisiones, revisar las versiones del archivo y documentos de cambios de ingeniería con normativas.

Dentro del almacén de SOLIDWORKS PDM podemos obtener una vista previa de cualquier archivo CAD, imagen o texto.

En el ejemplo del ensamble, podemos visualizar:

  • Propiedades del ensamble
  • Propiedades de configuraciones
  • Lista de materiales (LDM BOM)
  • Revisiones
  • Cuando se creó, quien lo creo, quien está haciendo uso del archivo, quien lo reviso y quien lo aprobó
  • Donde se utiliza
  • Que contiene

A través del trabajo colaborativo podemos tener acceso de igual forma de los dibujos. Y con esto poder realizar alguna modificación en el ensamble principal, cuando se guarden los cambios todos los demás usuarios, recibirán una notificación de que el ensamble no está actualizado y existe una versión más actualizada esto aun teniendo el ensamble abierto.

Con los diferentes licenciamientos en SOLIDWORKS PDM podemos obtener seguridad al acceso de los archivos

Por ejemplo:

  • Usuario CAD EDITOR (son usuarios que trabajan directamente con los archivos CAD de SOLIDWORKS: agregan, modifican o eliminan archivos en un estado del flujo de trabajo como en Edición)
  • Usuarios contributor (son usuarios que trabajan con archivos de paquetería de office)
  • Usuarios viewer (son usuarios que únicamente pueden visualizar el contenido del almacén)

SOLIDWORKS PDM contiene un Add-in donde el usuario pueda visualizar su proyecto y verificar si contiene las piezas del ensamble con la última versión.

Los archivos del proyecto pueden estar en 2 sitios dependiendo del usuario que realice los cambios, se pueden ubicar de manera local o en el servidor.

Para que todo el equipo pueda visualizar los archivos es necesario colocarlos en el servidor, actualizando en la barra de tareas de SOLIDWORKS PDM y evitando que estos archivos se encuentren marcados en color rojo

Una vez realizado los cambios el usuario puede hacer «Check in» y los cambios serán reflejados en el almacén de archivos para que los demás usuarios puedan visualizar la actualización.

PDM no sólo permite el trabajo y la modificación en los ensambles, también, podremos utilizarlo para la modificación de archivos de documentos como los dibujos.

A continuación, te presentamos un ejemplo:

En la computadora del usuario principal, realizaremos una modificación de pieza cambiando valores, los cambios no se verán reflejados en los archivos de dibujos para otros usuarios, hasta que el usuario principal realice “check in” de la pieza.

Esto mantendrá a todo el equipo de trabajo con los dibujos más actualizados y enterados de los trabajos que están realizando sus compañeros.

Activar notificaciones

*SOLIDWORKS PDM contiene un sistema de mensajería (Local/SMTP) para que los usuarios estén informados de los cambios de estado de un proyecto dentro del flujo de trabajo de PDM*

Con la integración de SOLIDWORKS PDM dentro de Office es mucho más fácil navegar a nuestros archivos cuando recibimos un correo electrónico a través de Outlook

 

NC Tech, a través de la plataforma de PDM, apoyó a una empresa dedicada al diseño de partes automotrices, quienes necesitaban mejorar su flujo de trabajo a través de una búsqueda inmediata de archivos y carpetas, así como la gestión de documentos de manera rápida y segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo