Ingeniería Digital Del concepto hasta la inyección de plástico.

15 noviembre, 2019by NC Tech0
DISEÑO DE PIEZAS PLÁSTICAS DESDE SU CONCEPTUALIZACIÓN HASTA LA INYECCIÓN

Conoce los beneficios de desarrollar tus proyectos con SOLIDWORKS Plastics

¿Qué puedo hacer con SOLIDWORKS Plastics?

SOLIDWORKS Plastics es un programa que funciona bajo la misma interfaz de SOLIDWORKS, es utilizado para diseñar piezas de plástico y moldes por proceso de inyección. Este software te ofrece la oportunidad de predecir y evitar defectos de fabricación en diseños de piezas de plástico y moldes de inyección, con esto podrás eliminar las costosas rectificaciones, mejorar la calidad de las piezas y reducir el tiempo de su comercialización.

¿Cuál es el proceso de SOLIDWORKS Plastics?

El proceso general de SOLIDWORKS Plastics es guiado mediante wizards, estos usan su propia base de datos de más de 4,000 instrumentos para ayudarte en la selección de tu material.  Además te permite generar la malla desde el modelo sólido y su refinamiento, establecer zonas inyección, cavidades, simulación, etc.  Todo esto es una perfecta ayuda para el usuario, pues se permite brindar la mayor de las facilidades.

¿Dónde puedo aplicarlo?

Un ejemplo concreto de su aplicación sería dentro de los procesos industriales de fábrica, estos abarcan desde  la generación de una idea hasta la fabricación en productos de plástico. Así, el diseñador industrial conceptualizaría el producto en SOLIDWORKS, luego, un diseñador técnico usaría SOLIDWORKS Plastics para evaluar la manufacturabilidad de la pieza de plástico. De la misma manera, el ingeniero de moldes usaría SOLIDWORKS Plastics Profesional para diseñar el molde y el plan de inyección. Finalmente, un analista CAE podría usar Premium para evaluar todas las condiciones de simulación y revisar su viabilidad. 

Las posibilidades que brindan las versiones de este software son adaptables a las áreas en las que se piensen usar. Es importante mencionar que debes comprar una versión de SOLIDWORKS y sumarle el agregado de Plastics.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Hay tres aspectos que se necesitan para iniciar con SOLIDWORKS Plastics:definir la zona de inyección, tener el material y la malla.  Si alguien utiliza SOLIDWORKS para diseñar un molde, requeriría crear la cavidad y el “core”, sin embargo con SOLIDWORKS Plastics ya no se requieren estos puntos, únicamente se requiere la pieza para llevar a cabo sus funciones. 

¿Cuáles son los beneficios? 

Uno de los beneficios de SOLIDWORKS Plastics es la integración de los componentes en un mismo ambiente. Con esto podrás trabajar con el molde directamente y evitar que tengas que salir a usar diferentes módulos o lidiar con diferentes interfaces. por ejemplo,dentro de un ensamble de múltiples piezas se podría tener todo reunido desde diseños, análisis o simulaciones.  

SOLIDWORKS Plastics es una excelente herramienta de colaboración utilizada incluso cuando el diseñador del molde y el fabricante no se encuentran en el mismo país, es decir, la información proporcionada por el software es extensa, exacta, te permite generar reportes que pueden ser compartidos en html. Así mismo, se puede utilizar un archivo hecho desde SOLIDWORKS o alguno que sea importado desde otro programa.

Esta solución de SOLIDWORKS cuenta con 3 versiones que buscan adaptarse a las necesidades de su empresa: 

  • SOLIDWORKS Plastics Estándar

Te brinda la seguridad de que tus piezas se pueden fabricar durante el proceso de diseño, considerando el proceso de manufactura. Permite detectar errores o evaluar viabilidad. Además, esta versión te permite leer los modelos directo desde SOLIDWORKS, sin ninguna conversión.

  • SOLIDWORKS Plastics Professional

Podrás diseñar piezas de plástico y sus moldes para procesos de inyección. Podrás crear los moldes, una o múltiples cavidades, establecer gates, runners, estimar el tiempo de ciclo, tonelajes, shots, etc. Es una aplicación enfocada en proveer lo necesario para el proceso de diseño de moldes para piezas de plástico en proceso de inyección.

SOLIDWORKS Plastics Professional 

Podrás generar una simulación del llenado, hacer  recomendaciones de la posición de los gates en una o múltiples cavidades, dar respuesta preguntas típicas como: ¿Mi pieza va llenarse bien?¿Puedo evitar líneas de arrugue? ¿Puedo evitar trampas de aire?

  • SOLIDWORKS Plastics Premium

Esta es la alternativa ideal para quien desea diseñar piezas de plástico y sus moldes para procesos de inyección. Esta solución incluye herramientas de simulación CAE con su propio solver para fenómenos estructurales. La opción de Premium te permite aplicar técnicas de enfriamiento conformal, overmolding, analizar  fibras , warpage, entre otras funciones.

Te invitamos a conocer más ventajas asistiendo a nuestro seminario el próximo 22 de Noviembre, conocerás las herramientas que necesitas para llevar a cabo una innovación exitosa en tu empresa. Regístrate aquí.  Recuerda que NC Tech, expertos en soluciones para la industria 4.0, te ofrece la oportunidad de acercar a tu empresa hacia la transformación digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo