IoT Industrial Soluciones de conectividad en la industria 4.0

21 junio, 2019by adminNCt0

La oportunidad en la toma de decisiones en una empresa es la clave para lograr el cumplimiento de los volúmenes de producción, por eso, contar con herramientas que ayuden a gestionar cada uno de sus procesos, se ha convertido en una parte esencial para mejorar los tiempos de producción y costos.

Existen diferentes tipos de soluciones de conectividad, cada una de ellas cuenta con diferentes características que van desde las desarrolladas in – house hasta una plataforma digital con datos en tiempo real y generación de datos para el procesamiento de big data.

Los retos que van más allá de OPC

Aunque para algunas empresas OPC sea la opción más tradicional, es una herramienta que genera latencia en el procesamiento de la información, por lo que no es la solución más eficiente en la extracción de datos, por lo que genera complicaciones de interoperabilidad ya que los estándares de conectividad tradicionales se encuentran limitados en su funcionalidad y capacidad de respuesta.

¿Qué hay de los desarrolladores in – house?

Los principales retos del desarrollo In – House es; la asignación de recursos y tiempo, ya que el personal de las área que pueden lograr este tipo de soluciones (TI, Mantenimiento, Automatización), regularmente están enfocados en el día a día y no disponen de personal capacitado o de tiempo para desarrollar las herramientas que les permitan conectarse con los dispositivos donde reside la información crítica de la operación, esto ocasiona tiempos de respuesta muy largos (pueden ser años) dando pie al fastidio y desistimiento de una buena iniciativa que por falta de tiempo se verá interrumpida y que además generara un mal antecedente para iniciativas similares en el futuro.

Adicional a lo descrito en el párrafo anterior, el desarrollador de la solución se vuelve el único recurso capacitado y confiable para hacer adecuaciones y cambios al código de programación, esto se torna en una gran desventaja cuando es necesario hacer una actualización o reemplazo de equipos por unos más modernos o cuando se modifica el proceso productivo incrementando o disminuyendo etapas de producción y por lo tanto máquinas.

Contar con un integrador, ¿es buena opción?

La respuesta a esta pregunta la desarrollaremos a continuación, seguramente el integrador podrá generar una solución para una marca de equipos en específico y con el software que tendrá la conectividad con los equipos de la misma marca, sin embargo en la vida real, el piso de producción tiene una mezcla heterogénea de dispositivos de control e instrumentos que hacen poco probable que un integrador en un tiempo razonable logre la extracción de datos de todos ellos, aunado al hecho de ser el único capacitado para hacer cambios en la programación, cuando se llega a presentar que la relación comercial se interrumpe ya no hay quien nos pueda dar soporte debido a que todo ha sido programado y el dueño del código ya no se encuentra, si este no fuera el caso y la relación continúa, cada cambio que se pretenda realizar tendrá un costo y en ocasiones un largo tiempo de espera para ser atendido.

¿Cómo se resuelve la conectividad industrial?

Nc Tech, cuenta con la plataforma tecnológica que hará transparente el piso de producción, permitiendo tomar decisiones oportunamente y con base en datos 100% confiables, extraídos directamente de los equipos de control de piso, esto elimina el margen de error del factor humano, en la generación o la transcripción del dato.

La solución basada en el uso de DeviceWISE, significa que al tratarse de un software de línea que no requiere programación, sólo configuración, se tendrá autonomía y no dependencia de un proveedor externo o desarrollador In – house, los principales atributos que caracterizan este tipo de soluciones son:

  • Fácil conexión con sistemas administrativos.
  • Cuenta con la capacidad de conectarse nativamente con un gran porcentaje de los equipos de piso para la extracción y procesamiento de datos.
  • Es compatible con múltiples sistemas administrativos.

En una misma plataforma se tiene integrada la capacidad de comunicarse con los equipos de piso y con la capa lógica para la interpretación y procesamiento de datos que pueden ser utilizados a este nivel o insertados en los sistemas administrativos.

Notificaciones por excepción, es decir, avisos en tiempo real, cuando un parámetro o variable crítica tenga un comportamiento fuera de parámetros prestablecidos.

NC Tech, cuenta con especialistas, capacitaciones, cursos y certificaciones con los que darás un gran paso a esta solución de la industria 4.0. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y comienza a ser parte de las nuevas tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Somos una empresa mexicana con operaciones en México y Centro América, cuyos objetivos y acciones están enfocadas a impactar en el desarrollo y la innovación industrial.

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo