Ingeniería DigitalIoT Industrial SOLUCIONES QUE TRANSFORMAN A LA INDUSTRIA

19 febrero, 2020by NC Tech0

SOLUCIONES QUE TRANSFORMAN A LA INDUSTRIA

La industria manufacturera en México ha visto un gran avance en los últimos años. Gracias a su desarrollo y constante innovación tecnológica, esta industria es la encargada de brindar la mayor cantidad de empleos en nuestra región (INEGI), por lo que es importante desarrollar la oportunidad de incrementar la inversión tecnológica para su optimización.

A nivel mundial, la industria manufacturera se ha visto como una de las principales ramas que opta por adoptar tecnología IIoT. Gracias a su variedad de casos y aplicaciones, este sector ha sido receptivo para innovar y capturar datos que alimenten procesos adaptados a soluciones de conectividad.

Conforme las empresas van buscando escalar dentro de esta solución, se van encontrando otros espacios que se benefician al agregar esta tecnología. Muchas organizaciones se encuentran en la necesidad de implementar herramientas que faciliten la operatividad y estimulen la eficiencia de los procesos industriales, sin embargo, pocas soluciones ofrecen el trabajo conjunto. Así, la instauración de IIoT busca entrar como una herramienta holística que ataque a cualquier necesidad que las empresas tengan dentro de este sector.

De la misma manera, se han encontrado grandes beneficios que aportan a la seguridad de los datos empresariales. Una de las principales preocupaciones de las empresas es la seguridad de la información interna. Debido a que existe una gran deficiencia en la administración de datos, los procesos industriales se ven entorpecidos y muchas veces llevan al fracaso de la compañía. Frente a esto, las herramientas de Industria 4.0 buscan solucionar estas preocupaciones y encaminar a las empresas hacia un espacio de constante innovación y optimización.

Así, la mayoría de las preocupaciones que rodean a la implementación de IIoT están vinculadas a cuestiones de organización para la escalabilidad de la innovación. Por esto, lo que se busca es la adición de dispositivos que interactúan conjuntamente sobre las actividades empresariales, esto como una forma de llevar a las organizaciones hacia una estabilidad que les permita estar en constante innovación.

Todos estos desafíos pueden ser aliviados desde un trabajo conjunto con proveedores de servicios de implementación digital, cuya experiencia previa en este tipo de implementación industrial les permita avanzar de manera rápida, segura y óptima para los clientes. 

En NC Tech estamos comprometidos a llevar soluciones de Industria 4.0 e implementar herramientas que transforman a las empresas en Fábricas Inteligentes. Contáctanos para obtener más información y descubre nuevas soluciones que iniciaran tu camino hacia la Transformación Digital.

REFERENCIAS:

https://www.redalyc.org/jatsRepo/944/94454631006/94454631006.pdf

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/91965/fichero/TFG-1965-KOVACS.pdf

Todos los materiales contenidos en este sitio (incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, imágenes [animadas y estáticas], íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, tanto nacionales como internacionales. En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página, por cualquier medio y de cualquier forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright by NC Tech®. All rights reserved. Aviso de privacidad

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo