IoT Industrial Superando los desafíos del OPC para aplicaciones industriales de IIoT

15 agosto, 2019by adminNCt0
Superando los desafíos del OPC para aplicaciones industriales de IIoT

Obtén mayor flexibilidad, reduce dramáticamente la latencia y acelera el tiempo de implementación con deviceWISE.

Soluciones OPC vs deviceWISE, ¿realmente son competencia?

En el blog anterior hablamos de cómo el OPC fue un primer gran paso para dar solución a los proyectos de interconectividad de planta, específicamente en piso, pero también hablamos de cómo esta tecnología tiene grandes limitantes que complican escalar esta solución para resolver proyectos de IIoT, e introducimos a deviceWISE como una herramienta de alto desempeño que nos permite superar estas limitantes del OPC. En este blog realizaremos una comparativa más profunda entre las soluciones OPC y nuestra plataforma de IIoT

Una plataforma Integral: deviceWISE ofrece una plataforma completa que abarca las capas de dispositivos, control, aplicaciones de gestión y lógica de negocio de un ambiente empresarial. En contraste, OPC se enfoca únicamente en la capa de dispositivos. La amplia funcionalidad de deviceWISE nos permite fácilmente conectar con las aplicaciones de gestión y lógica empresarial, las aplicaciones IT e incluso con bases de datos relacionales, en otras palabras, tener completa transparencia conectando diferentes sistemas, sin importar donde se encuentre el Back-end de ellos. Podemos incluso interactuar con otros poderosos motores de procesamiento de datos como IBM Watson, SAP HANA, Siemens MindSphere y muchos otros.

Integración de datos en tiempo real: La extracción de datos, el procesamiento de datos y la interconectividad entre todos los niveles operacionales son tareas completamente integradas en deviceWISE. Las soluciones OPC usualmente ofrecen únicamente funciones de extracción de datos o nos exigen la integración de nuevos módulos para estas tareas. deviceWISE es capaz de extraer datos e inmediatamente transformarlos en información lista para ser consumida.

Desarrollo Flexible: Hoy en día podemos escoger de una amplia variedad de soluciones tecnológicas ofertadas por muchos desarrolladores de tecnología. Para tomar ventaja de esa libertad de seleccionar, necesitamos una plataforma que nos brinde una completa flexibilidad de desarrollo. deviceWISE es compatible con múltiples sistemas operativos (OSs) y puede ejecutarse en cualquier combinación de OSs, CPUs, mainframes, servidores, Leading Swithes y enrutadores.

Del otro lado, las soluciones OPC están fuertemente ligadas a el sistema operativo de Microsoft. deviceWISE nos permite desarrollar la solución que mejor se alinea a nuestra gama de equipamiento y requerimientos de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

-
Error
NC Tech®
-
X
Mantener Conversación para futuras referencias
Adjuntar Archivo
-
Si deseas una copia de esta conversación haz clic aquí para enviarla a tu correo