IoT Industrial Tableros indicadores (KPI’s). Cómo enlazarlo directamente a máquinas

12 junio, 2019by adminNCt0

Los atrasos en la entrega de un producto pueden significar para la empresa una pérdida monetaria grande, por eso, es importante contar con el apoyo de herramientas tecnológicas que mejoren la eficacia de cada uno de sus procesos.

Monitorear y visualizar desde cualquier dispositivo lo que esta sucediendo en tiempo real en cada uno de los procesos y en cada una de sus máquinas durante la operación, además obtener de manera inmediata los índices de desempeño de la planta, te dará la oportunidad de tomar decisiones en ese mismo instante con lo que mejorarás los tiempos y costos de la empresa.

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT), ha evolucionado la manera de optimizar los recursos en la industria, a través de la nueva era tecnológica, ya que el objetivo de la “4° Revolución Industrial” es resolver los retos de conectividad con los equipos, el monitoreo de datos críticos en tiempo real y analítica avanzada”, logrando comunicar componentes físicos (OT) y de software (IT) se pude mejorar la asignación de recursos.

Sabemos que los retos cambian dependiendo de las necesidades de cada empresa, por lo que en esta ocasión te hablaremos de los “dashboards” que se operan a través de nuestra herramienta deviceWISE® para que las empresas puedan visualizar gráficamente el lenguaje de las máquinas con datos confiables en tiempo real.

Implementación

Una vez que se recaba la información de los equipos en planta y se verifican los protocolos de comunicación de cada dispositivo al que nos conectaremos, se determina cuáles son las variables críticas a monitorear y visualizar, esto permite tener control de las máquinas y los procesos, para posteriormente diseñar y personalizar el dashboard.

Conoce los dispositivos que podrás conectar con deviceWISE.

NC Tech® ha implementado diferentes dashboards que proporcionan información de acuerdo con las necesidades de cada sector de la industria. Algunos ejemplos de lo que se puede visualizar son:

  1. Monitoreo de máquinas.

 En este dashboard, podrás monitorear los diferentes procesos de la línea de producción, visualizar el estado de salud de las máquinas y la productividad alcanzada a lo largo del día en los periodos de tiempo que resulten más convenientes para analizar, por turno, por día, por semana, etc.

Además, podrás conocer el desempeño en general de las plantas y determinar cual de los equipos o procesos son los que requieren una mayor supervisión para incrementar su eficiencia.

 

2. Monitoreo de herramientas auxiliares y de montaje.

Este Dashboard muestra el comportamiento del herramental en la medición de las variables críticas del proceso, fue desarrollado para tener la trazabilidad de un componente y poder determinar turno, línea de producción y operador que trabajo en el subensamble, se registran los valores en tiempo real y se genera una base de datos que almacenará datos históricos del proceso.

3. Monitoreo de equipos convencionales.

A través del desarrollo de nuestro producto «Addam Box», podrás monitorear y obtener datos de máquinas legadas, es decir, las que dependen del trabajo manual dado que no cuentan con un controlador.Con esta herramienta tendrás un registro de los datos más relevantes para determinar la productividad de la máquina y del proceso.

4. IIot con brazos robóticos.

El monitoreo de las variables críticas de un robot puede ser un proceso complejo ya que es indispensable tener tiempos definidos para cada tarea a realizar. Esta herramienta permite monitorear y determinar su productividad para tomar decisiones en tiempo real.

Estos dashboards muestran las tecnologías que NC Tech® aplica para las empresas de diferentes sectores, así como proyectos en dónde se logra ser más eficientes en los procesos a través de una ágil toma de decisiones basada en datos obtenidos directamente de los equipos en tiempo real.

NC Tech® cuenta con soluciones y especialistas que pueden proporcionarte la asesoría para los desafíos de la industria en temas de conectividad industrial, logramos la extracción de datos, interpretación y presentación en dashboards muy sencillos de interpretar que te permiten saber qué procesos corregir y qué decisiones tomar.

 

DESCARGA EL SIGUIENTE EBOOK Y CONOCE CÓMO SUPERAR LOS DESAFÍOS DEL OPC.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *